Vacaciones finiquito

X

Buenas,

No sé si debería ir en este subforo, pero allá va:

En la empresa disponemos de 22 días de vacaciones laborables (no naturales). En el caso de que tengan que pagar el finiquito, y en tal año disponga de 22 días no disfrutados aún, ¿cómo es el cálculo de lo que me tocaría percibir?

(Sueldo / 365 días) * 22 días
ó
(Sueldo / 365 días) * 30 días

La duda está en, dado que el sueldo se divide entre 365 (que incluye festivos), se debería multiplicar por lo tanto por días de vacaciones naturales. Si para el cálculo se usan los días de vacaciones laborables, entonces entiendo que se debería usar el siguiente cálculo:
(Sueldo/ X días laborables año)*22 días

Gracias!

Gsux

Muy buenas!

Yo calcularía tus días de vacaciones de la siguiente forma:

En primer lugar tendrías que saber cuántos días de vacaciones te corresponden (si has estado trabajando menos de un año te tocará la parte proporcional), que se calcularía de este modo:

22 días laborables que tienes derecho a percibir / 12 meses del año= 1,8 días vacaciones/mes.
1,8 días vacaciones/mes x Meses que hayas estado trabajando= Número de días de vacaciones que te corresponden.

Luego yo convertiría tu salario mensual en salario diario (que se haría dividiendo lo que cobras en el mes/30 días al mes), y te quedaría resolver:

Número de días de vacaciones que te corresponden x Salario diario

Y el resultado de esta fórmula es lo que te corresponde de vacaciones.

Al menos yo calculo así las vacaciones, espero haberte ayudado!

1

Usuarios habituales