¿Vale la pena tener un cv por cada oferta de trabajo?

B

Pregunto esto porque solo tengo estudios (eso, bachiller, estoy en 2º de antropologia) y el curso de monitor de tiempo libre (con las practicas), curso de manipulador de alimentos y au. Hasta aquí la formación académica oficial, + clases de inglés durante años + carnet B + control de ordenador a nivel usuario.

Y me surge la duda de si en los trabajos mierda (levantar cajas, reponedor, repartidor del telepizza) y no tan mierda que es lo que más prolifera en invierno van a descartarme por tener un cv más enfocado hacia la acción social. No se que cojones poner / maquillar para que mis cv no pasen desapercibidos en todas partes, incluyendo el sector hostelero porque no se en que otro sitio meterme con mi perfil sin experiencia, en TODOS LOS SITIOS hasta limpiando culos, te piden experiencia.

Pero tampoco se yo si es buena idea contarle una historia distinta a cada lugar donde dejas el cv, pues igual no está ahí el problema, aunque tampoco tengo mucho que poner. Alguna idea? Quiero trabajar.

Eodril

Sobre lo de repartidor de telepizza,reponedor o cualquier trabajo donde no se requiera una formación específica, no te sé decir. Supongo que no será muy importante, y que el hecho de que te cojan tendrá más que ver con la experiencia que con cómo redactes el CV.

Ahora bien, si el trabajo es sobre algo un poco más particular el CV es fundamental. Se trata de que quede claro que eres diferente en el buen sentido. Prueba a mandar un CV especial. Si es sobre hostelería, puedes hacer un vídeo o enviar un anexo con imágenes de platos que has preparado. Tienes que tener alguna habilidad especial de la que puedas sacar provecho.
Te sorprendería saber la cantidad de CV que reciben las empresas (a lo mejor no), y lo hasta las narices que están de leer los mismos CV siempre.

Como prueba de esto, mira el CV de un programador. La imagen es la pantalla inicial, y el CV va apareciendo como si de un juego de Mario se tratase.

1
Colochile

Si te piden experiencia, comerte parte de tu CV no creo que sea la mejor forma. De todos modos no creo que te descarten simplemente por tener un perfil de un modo u otro en trabajos del perfil que hablas.
Eodril te da un muy buen consejo y también ayuda una carta de presentacion.

Donegal

Desde aquí te digo que SÍ ya que cada puesto de trabajo es diferente y necesitas crear una opinión ESPECÍFICA para cada puesto. Mi consejo es que hagas uno por trabajo al que te quieras presentar acompañado de carta de presentación, siempre sin llorar por el trabajo.

G

por internet proliferan miles de platillas de cv, mas curiosas que cualquiera que se haga en un simple word. Son de pago, no te digo que te gastes el dinero en una, pero, yo, tome ideas de algunas que me gustaron y me cree una a mi manera con el ps.

A

Hombre, no se tu pero yo suelo quitar todos los trabajos que no están relacionados con el puesto ya que entonces ocuparía mucho más y nisiquiera interesaría a la empresa. Esto por un lado es malo ya que crea años vacíos que no se hace nada, sin embargo dada la situación actual si estás buscando o formándote en algo que se complementa en otro apartado, por lo que se refleja que cuando no trabajas te formas y cuando trabajas no sueles tener formación. Lo peor es dejar espacios en blanco de 1,2años sin hacer nada, donde no has encontrado trabajo y tampoco te has fomado en algo.

Usuarios habituales