Vivir de la agricultura

Dream-MV

Busca trabajo de otra cosa, y arrenda el terreno a alguien que lo sepa llevar

SIRSANCHO

Si vas a lo ecológico ganarás pasta.
Pero será duro al principio.

ertuti

#1 Sinceramente, no sabes dónde te estás metiendo. Mi familia vive de la agricultura, tiene mucho más terreno que tú de olivar y además con muchos años y hay que hacer filigranas y trabajar mucho para conseguir rendimiento. Cuando salieron a manifestarse agricultores de toda España (recuerda que pararon autovías con tractores) no es porque el sector sea muy "rentable".

Rollo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, siempre está bien que a uno le pongan los pies en la tierra. Espero que el hilo sirva para gente en una situación similar a la mía. Un saludo!

1 respuesta
B

#34 Lo que podrías hacer es plantar cosas para consumo propio y así vas pillando experiencia en el caso de que algún día quieras continuar con eso. Yo también he pensado muchas veces en dejar de investigar y dedicarme a ser panadero o algo así. Todos los años me pasa por la cabeza

1 2 respuestas
Rollo

#35 Claro, eso lo tengo pensado desde luego. Al final muchos de los que tenemos este tipo de pulso creo que deseamos llevar una vida más sencilla. Suerte con lo tuyo!

1 respuesta
c0b4c
#35siddartahh:

dejar de investigar y dedicarme a ser panadero

madre mia lo del beatus ille debe ser algo tipico en investigacion porque veo que no soy el unico que lo piensa. Ademas con el mismo ejemplo de tener una panaderia XD

3 3 respuestas
Porimas

Lo más viable sería plantar marihuana.

1 respuesta
AugComm

#38 o setas...

B

#37 La investigación a veces es muy frustrante, nos montamos una panadería juntos en el futuro jajajaj

1
AugComm

Los panaderos de mi barrio dan número por telegram, vas a por pan y te dicen que todo lleno esta semana LOL.

danielgames

Me alquilas unos metros pa unos asuntos?

MaRDuK

22.000 Metros, 900 Olivos, beneficio -> Entre 12.000€ y 17.000€ dependiendo del rendimiento, el tiempo durante el año y las perdidas por algún tipo de bicho/plaga.

Cuento con ayudas de la Junta de Andalucía , 4 trabajadores en momentos muy puntuales y Tractor.

Donde tienes ese terreno? el clima influirá en un 80%.

Las ultimas alternativas de negocio paralelas que estuve investigando fueron:

  • Plantación de pistacho y convertirlo a KOSHER - Consumen a un precio elevadísimo, eso si, ten contactos en ese mundo.
  • Granja de Humus de lombriz, al igual que el Kosher, necesitaras varios certificados y una gran fuente de materia orgánica mezclada para que no supere unos niveles apropiados para el hábitat de la lombriz.
Xi_Jinping

¿has trabajado alguna vez de agricultor?

Flashattack

Dale caña, que encima hay millones y millones de euros en subvenciones para agricultores y jóvenes agricultores. Ya sé que has dicho lo de que el dinero no es importante, pero :)

Fyn4r

#37 además es internacional, me lo ha dicho gente de Chile... XD

4
Cryingmoon

#36 En referente a Tenerife... no sé dónde vives... Pero desde La Laguna (todo el municipio) y me imagino que hasta los Realejos, hay conejos por todas partes xD No en la zona alta del Teide. A parte de erizos, las ratas que comentas, los hurones... Si yo siempre veo cotos de caza por todos lados, y mis vecinos van a Tegueste a cazar.

RomanAbrazos

pillo maceta

s3niK

Mucho ánimo, aunque creo que habéis jugado mucho a Stardew Valley y tenéis una idea un poco equivocada de lo que es la agricultura. Pero oye, ya os daréis cuenta vosotros que no tiene nada que ver con el juego....xD

1 1 respuesta
Spiker

Tengo 1 hectárea, en su tiempo tenía almendros y como te dicen por aquí eso es trabajar día si día también...

Mi vecino se dedica en su hectárea a los olivos y le va bien la verdad aunque hablando con el hace poco me dijo que cuando plantó los arándanos y los vendió fue el negocio más rentable que hizo en su putita vida.

Asdrubael

#14 también pueden hacerse cultivos hidropónicos en exterior. Hay que hacer una inversión alta al principio (fertilizantes, bombas de agua), pero la producción es rápida. #21 tengo entendido que los aguacates piden muchísima agua, ¿es cierto?

OuTLine

Consigue cultivar cannabis legalmente para alguna asociacion cannabica que este bien afianzada legalmente. Invierte en seguridad para que no te roben. Profit. Va en serio. Has visto como esta de lleno de asociaciones el sur?

Calzeta

#37 Por aquí la fantasía es la carpintería.

2
Rollo

#42 Depende.

#43 Norte de Tenerife, aquí el clima es subtropical. Muy interesante lo del pistacho kósher, aunque aquí no creo que pueda haber un nicho para eso. A parte, los pistachos en canarias creo que no se dan. Lo del humus es buena, yo también lo había pensado, pero no sé si habrá demasiado negocio aquí respecto a eso. Lo que si pienso es que es una buena manera de sacarte unos dineros sin invertir demasiado.

#44 No pero he estudiado un grado relativo a eso.

#45 Gracias, aunque no sé si lo haré. Desde luego que lo de la subvenciones es un buen incentivo.

#47 Chacho, pues yo soy del norte y aquí no he visto conejos salvajes en la vida. No es exactamente en la parte alta donde digo, si no subiendo, por las cañadas, etc. Basta con ir en coche para ver bastantes, sobre todo por la noche.

#49 Gracias, aunque no he jugado a eso en mi vida.

#50 Sí, los arándanos al parecer se venden a un muy buen precio. Aunque creo recordar que requieren unos cuidados un tanto especiales.

#52 ¿Pero eso es posible? Tendrían que ser variedades de mínimo thc no?

2 respuestas
_LuZBeL_

Ya que hay tanto entendido sobre terrenos de regadío, tengo unos cuantos en valencia y no se que hacer con ellos alguna idea? Y la venta parece algo muy lento... Si alguien conoce una inmobiliaria que se dedique a ello por la zona lo agradeceria.

Cryingmoon

#54 Me van a alquilar una casa en La Esperanza, con 3200m2 de huerta. Un chollo con el precio que me dejan, con viñas, y un lagar. Y la verdad que lo que quiero hacer es plantar para mi y sacar unas perrillas también. Y aunque es una zona fría... lo voy a disfrutar; una casita terrera perdida por ahí con finca, para complementar con el trabajo y desconectar.

Espero que le saques rendimiento a tu huerta.

Lo de apicultura me ha gustado.

Y sí... he ido a cazar a Tegueste y verme conejos. Salir de la finca de noche y ver conejos por todos lados... no quiero preguntarte qué vas a hacer a las cañadas de noche XDDDDD Por La Padilla, la parte alta del Socorro (Donde la presa Molina) te ves alguno. Por el día te puedo decir que no los veo, pero veo 10mil cotos de caza... sólo métete desde El Parralito hasta Tegueste, toda esa Calle del Infierno/El Lomo, y ya te darás cuenta de los cartelitos blancos y negros.

Cryoned

#49 yo me he pasado el farming simulator, con eso llega?

1 respuesta
s3niK

#57
Ponte a ello unos meses y luego me dices ;)
Al menos tienes más base que los que solo han jugado al Stardew :P

OuTLine

#54 claro q es posible. Y no tiene porque ser variedades con poco thc. Cuando una asociacion esta montada bien y es legal tiene que llevar un registro de los cultivos para abastecer la demanda de los socios. Tu puedes ser parte de eso.

Pakazo

¿Y poner gallinas en campo abierto y vender sus huevos eco-friendly? Entiendo que la inversión inicial (instalaciones y pollos) es costosa, pero a partir de ahí; veterinarios, alimentación y vigilancia.

Calculas el número de gallinas que puedes tener por metro cuadrado, el número de huevos que te pueden producir mensualmente y el precio al que lo puedas colocar en alguna cooperativa o comercio. Haces una web para vender los huevos autóctonos de tu región y a pasar las tardes viendo cómo picotean grano.

🤔

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Cryoned
  • Rollo
  • Asdrubael
  • AugComm
  • PaCoX
  • isvidal