Vivir fuera para aprender inglés

S

¿Cuánto tiempo recomendáis vivir fuera para llegar a un nivel B2-C1, partiendo de un B1 sólido? Sé que muchos diréis que no es necesario, el viaje lo quiero hacer para vivir la aventura, pero he leído de todo. Desde que en 4 meses no aprendes nada, hasta que hay gente que en 6 meses tiene un nivel C1 empezando desde 0. ¿Qué sería la media teniendo un nivel B1? ¿6 Meses?

Muchas gracias.

Tras

Depende muchísimo de tu actitud y lo en serio que te lo quieras tomar.

Tiempo... En 3-4 meses puedes subir bastante tu nivel de listening y conversación. Si además lo complementas con unas clases de refuerzo en una academia ya de lujo. Si no quieres academia puedes buscar grupos de conversacion para mejorar inglés, hay a patadas. El peligro de las academias y grupos está en el resto de alumnos hispanohablantes xD.

Ve solo. No te juntes con ningún grupo de españoles o latinos y mejorarás muchísimo en poco tiempo. Como hagas colegas latinos o/y españoles... Te lo pasarás dpm pero no aprenderás absolutamente NADA.

Btw, si puedes elegir no vayas a una gran ciudad, mejor pueblo o ciudad pequeña. Cuántas menos posibilidades haya de no hablar español mejor.

1 respuesta
S

#2 Primero que todo muchas gracias por contestar. Tenía pensado ir solo, aunque igual a mitad de aventura se une mi pareja. Había mirado sitios para recibir clases en inglés tipo ESL, donde también te dan alojamientos con nativos, pero me parece que tienen un precio desorbitado para lo que realmente es.

La intención es tomármelo enserio, aunque siendo sincero el inglés nunca ha sido mi punto fuerte, y menos el speaking y listening.

Pero bueno, si sale mal tampoco pasa nada. De todo se aprende.

1 respuesta
Tras

#3 de nada ;)

Una opción económica es trabajar en hostales juveniles. Los que mejor están son los "oficiales" de la red de hostelling international. Buscan gente constantemente y suelen ofrecer alojamiento a cambio de trabajo. Hay un poco de todo, desde hacer camas a guardias en la recepción etc.

Aquí puedes encontrar info:

https://hihostels.com/jobs-and-volunteering/

https://jobs.yha.org.uk/our-roles/temporary-hostel-jobs/

garlor

estudiar ingles a partir de cierto punto no sirve de nada, en cuanto conoces los verbos y las palabras el resto es practica practica y practica, y la practica mas importante es escuchar a gente hablarlo en situaciones cotidianas

yo para eso use las series y peliculas, ir a vivir en un pais anglohablante es interesante solo si vas a hacer un trabajo y/o ocio con mucho contacto con el nativo

Usuarios habituales