¿vivo en sevilla pero ¿irse a salamanca a estudiar?

S

Estoy en segundo año de ingeniería informática en Sevilla y dentro de lo que cabe estoy bien. El problema es que salvo el ambiente y las clases todo es igual a como cuando iba al instituto...llego de las clases me meto en mi cuarto y a estudiar. Siento que necesito algo más en mi vida. Adoro a mis amigos pero siento como si necesitara conocer más gente. Siempre salgo con los mismos y en mi clase (todos chicos) tampoco es que me lo pase demasiado bien... De ahí que haya pensado en irme a estudiar a otra ciudad como Salamanca por ser famosa por la universidad y el ambiente. Necesito conocer personas que no sean de mi mismo género, que estudien en otras carreras, etc. Necesito sentir de nuevo ese cosquilleo previo a salir de fiesta (que ya ni se lo que era) por no saber lo que iba a pasar esa noche, quiero salir de clases e irme a tomar algo a un bar, y sobre todo CONOCER gente nueva... Llevo tres años metido en clases en las que solo hay chicos, no es que este desesperado pero necesito saber lo que era hablar con una chica y en general que un amigo llame a otro amigo que traiga mas amigos y que siendo en un principio 2 acabemos siendo 10 en un bar tomando cervezas. Gracias a todos.

T

Estoy exactamente igual que tú. Lo único que me falta para estar en Salamanca el año que viene es que me acepten en el máster que quiero hacer.

1 respuesta
S

#2 y has aguantado esa situación durante lo que te ha ocupado la carrera?

1 respuesta
asterix021

Vamos que te estás planteando cambiarte de ciudad solo para follar porque en Sevilla no te comes un colín

6 1 respuesta
spyro512

#4 lo que me sorprende es que lo digas con ese tono de "vaya atrapped" cuando mucha gente de la que se va fuera, se va por eso xD

T

#3 Los tres primeros años, sí. Y porque tuve algo con una chavala de la uni y los días se me hicieron más amenos, y por supuesto porque me fui de erasmus al cuarto año. Ahora he vuelto y este año "sabático" en mi puta ciudad se me está haciendo eterno.

1 respuesta
S

#6 encontraste en el erasmus algo de lo que he dicho que me falta??

1 respuesta
T

#7 Sin duda. Yo me fui a Manchester, la Salamanca de UK.

1
S

pero tu que carrera estudias?#8

1 respuesta
T

#9 Filología hispánica.

1 respuesta
RusTu

Como esperes encontrarte algo similar a Manchester en Salamanca vas apañao.

1 1 respuesta
S

#10 #11 yo lo unico que quiero es intentar encontrar eso que he dicho que busco. a lo mejor resulta que eso es imposible de encontrar pero si hay alguien que haya estado en salamanca y me pueda decir como es eso lo agradeceria

1 respuesta
Kikuta

No has mencionado para nada tus aficiones. Lo unico que haces es clases - casa.

Apúntate a activides de grupo. Senderismo los fines de semana. bici. rutas por la sevilla antigua. En todas las grandes ciudades hay un sin fin de actividades que puedes hacer para conocer gente. Seguro que hay baretos de intercambio de idiomas. Cursos chorras que puedan ser entretenidos.

Todo es moverse y probar cosas. Pero caminando de casa a la uni y de la uni a casa sin hacer nada por cambiar esa situación no va a arreglar nada. Y lo de irte a Salamanca. Que quieres que te diga. Si hubieses quemado todos los cartuchos o vivieses en una ciudad minúscula lo entendería... pero en Sevilla? non sense.

2 respuestas
S

#13 tienes mucha razon en parte pero como hago eso y compaginar a la vez los estudios?

1 respuesta
RusTu

#12 La facultad de Informática comparte instalaciones con la de Químicas y Geología. Algunas prácticas las tendrás que hacer en la de Físicas que está a 50 metros de ésta. Está situada en pleno casco histórico, cerca de la Catedral (donde está la facultad de Filología), pasarás todos los días por la Universidad Antigua también. En el camino te cruzarás con la facultad de Geografía e Historia y tienes algunos bares de estudiantes cerca de tu facultad. En informática no esperes muchas chicas, el ratio es bastante bajo (muy bajo), pero en químicas no tanto. De todas formas como te dice #13, ¿no has probado a apuntarte a actividades en tu facultad allí en Sevilla? Aquí la fiesta que hay es muchísimos bares en muy poco espacio, con los precios tirados de alcohol y en algunos extremadamente malo. Si te quieres desinhibir emborrachándote hasta morir, mezclándote con mucha gente apretada en poco sitio, pues sí, es el sitio.

1 1 respuesta
S

#15 por lo que veo estudias en salamanca no? o al menos has estudiado alli. Haria actividades si tuviera tiempo ya que tengo clases lunes y martes todo el dia (de 9.30 a 19.30 con una hora y media de descanso para comer) y los jueves toda la mañana ademas del viernes de 17.30 a 21.00...es decir poco tiempo y encima el que me queda tengo que emplearlo para estudiar...de ahi que busque algo que no sea estar encerrado o en una clase o en la biblioteca o en mi casa...necesito nuevo aire y vuelvo a decirlo CONOCER gente

1 respuesta
RusTu

#16 ¿Qué curso vendrías a hacer?

1 respuesta
Kartalon

Informática en la USAL es bastante meh.

2 2 respuestas
S

#17 3 de ingenieria informatica no se que fama tendra alli pero aqui en sevilla las ingeniera son sinonimo de no ver la calle y doy fe de ello

1 respuesta
Kikuta

#14 Que quieres que te diga. Si no eres capaz de sacar 6 horas a la semana para hacer una actividad diferente a la de estudiar. No entiendo para que quieres conocer más gente si no vas a poder entablar conversación con ella y ni mucho menos poder quedar. Muchas de las actividades que te digo son de 1 hora. Ponle 2 para desplazarte de tu casa a donde se realice.

RusTu

#19 Aquí tienes los horarios que tendrías (son los de este año, pero te pueden resultar orientativos).
http://www.usal.es/webusal/files/guias2015/Horario_G_Ing_Informatica_2015-16.pdf

De todas formas, hazle caso a lo que dice #18 que cursó la carrera en Salamanca entera (menos el año de Erasmus un máster fuera). Y había meses en los que no le veía el pelo y mira que tiene.

1 respuesta
B

#1 Estoy en tu misma facultad y la gente da todo el puto asco, estoy hasta los cojones. Vaya mierda de carrera y de estudiantes que les importa mas el nivel de su personajes y meterle fichas a cualquier cosa con vagina que salir a tomar algo después de clase.
Bueno es que hablar con la mayoría da toda la pena porque solo tienen monotema (videojuegos y discusiones sobres ahorradas de internet). Imposible hacer algo normal.

1 respuesta
S

#21 muchas gracias tio por la info y #18 si me pudieras orientar de si lo que me espera en el caso de que me vaya alli es mas o menos lo mismo pues te lo agradeceria...

jajajaja #22

2 respuestas
B

#23 No estoy de caña es verdad, yo tengo suerte de que tengo amigos de aquí, otros de por allí y en verdad siempre tengo planes pero la gente da toda la pena en la facultad.

Eso si no apruebo una mierrda

Maiko

Pues yo este año estoy estudiando en Salamanca y la verdad es que me ha sorprendido, en mi clase hay muy muy buen rollo, todos super colaborativos, se hacen planes y quien quiera se puede apuntar sin que ninguno mire mal al otro, aunque tambien es que eramos todos de fuera y no habia grupos formados ni nada, todos hablamos con todos.

Yo no me vine por conocer gente ni por la fiesta ni na, que a mi eso me la sopla un poco XD pero ya te digo que estoy sorprendida. Yo desde luego no me cambiaria de ciudad exclusivamente por el tema social pero bueno cada uno como guste.

Kartalon

#23 A ver, algunos profesores son buenos, pero otros son bastante mediocres (y lo peor es que los mediocres son los que más exigen y menos enseñan, aunque eso es así en todas partes). Luego las instalaciones son una patata (y eso que renovaron las aulas de informática mientras yo estaba allí, pero bueno, luego uno estudia fuera y flipa con aulas de robótica 24h disponibles). El plan de estudios es un cagarro, pero creo que eso es un problema a nivel nacional salvo excepciones.

Usuarios habituales