Volver a estudiar una vez que te han echado de la universidad.

M

Hola a todos.

En primer lugar gracias por vuestra atención. El tema a proponer tomadlo por favor con cierto respeto, aunque ya sé que toda la culpa es mía.

Veamos. Hace 7 años empecé a estudiar una carrera. Se me hizo muy cuesta arriba y a partir del segundo cuatrimestre empecé a faltar a clase. Y como no, no aprobé nada claro. Se me juntaron varias cosas durante ese curso así que personalmente no estaba bien y los estudios en fin, se notaron.

Pedí que pudiese volver a estudiar la misma carrera (pensando que no podía cambiarme, fallo mío) pero personalmente no seguía bien y tampoco lo superé. Así que volví a hacer una segunda apelación creo que al rector o vicerrector de estudiantes pero ya me la denegaron (en parte entendible la verdad).

Mi pregunta es: ¿ya no se puede hacer nada? Me dijeron que tenía que prestar pruebas del porqué de mi fallo académico, pero fueron motivos personales, enfermedad de un familiar que me afecto mucho... así que pruebas no tengo.

¿Conocéis a alguien que le ha pasado lo mismo? ¿Ha podido volver a estudiar en una universidad? ¿Sabéis si fuera de España (ya que dicen que si fallas dos veces no puedes volver a cursar estudios universitarios) podría volver a estudiar?

En fin, perdón por tanta pregunta pero es algo que llevo arrastrando mucho tiempo.

Muchas gracias por todo! Espero vuestras respuestas

HeXaN

Presenta un informe psicológico.

Kike_Knoxvil
#1Mapro:

ya que dicen que si fallas dos veces no puedes volver a cursar estudios universitarios

Que yo sepa solo afecta a la universidad en la que estás, pero en otras creo que sí te cogen

3 1 respuesta
hda

Tal como dice #3, creo que te limitan en la universidad en la que estás. Por ejemplo, en mi facultad, por la asignatura de eletrodinámica, que está llevada digamos por un profesor un tanto especial, ha habido casos en los que alumnos han tenido que cambiar a otra universidad para terminar la carrera; por haber consumido todas las convocatorias. Creo que ahora en grado son 4 convocatorias (que incluyen examen ordinario y extraordinario cada una) y una de gracia vía rectoral. Por cierto, de los 20 profesores más duros-cabrones de mi universidad, 6 estaban en la carrera de física T_T.

1
tute07011988

Te puedes cambiar a otra universidad sin problema.

M

Muchas gracias a todos!

El informe psicológico lo había pensado, pero al pasar tanto tiempo a ver que puedo hacer, pero muchas gracias! Es una gran idea!

Entonces, ¿si recurro a otra universidad podrían cogerme? Es que al leer los requisitos de permanencia ponía (o eso entendí en su día) que si no te admite el rector tenías que abandonar los estudios universitarios tanto en la prublica como en la privada.

Jope ojalá y pudiese hacerlo. Muchas gracias a todos de verdad, intentaré a ver en otras que me dicen. Quizá pueda hacerlo como si hubiese agotado convocatorias aunque no sea mi caso.

Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#6 Sé de gente que agotando todas las convocatorias han podido terminar en otra universidad.

adrirv17

Creo que te puedes cambiar de universidad y sin problemas para seguir con los estudios. Que la tercera vez sea la vencida ¡¡

B

Solo afecta a tu escuela.

Usuarios habituales