Voy a empezar de becario en everis ¿Experiencias de becarios?

B

Hola! Probablemente empiece de becario en Octubre en everis y me gustaría saber la experiencia que habéis tenido los que habéis estado o estáis actualmente de becarios en esta empresa. He leído varios hilos por aquí y veo muchas opiniones de empleados que acabaron muy quemados pero pocas de gente de prácticas. La beca duraría 6 meses, es remunerada y me dan a elegir las horas que quiero estar allí trabajando (mínimo 20 horas semanales y si quiero jornada completa por el doble de dinero). Algunas de mis preguntas son estas

1- No me hablaron de nada de cursos de formación. ¿Suele haber cursos de formación previa, te enseñan a hacer tu trabajo sobre la marcha o directamente no te enseñan?

2-¿Los becarios hacen horas extra? No me llego a creer que halla gente que esté trabajando desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada

3-¿Como es el ambiente de trabajo en las oficnas de everis?

4-¿Se trabaja en equipo o se hace todo individualmente?

5- ¿Es necesario ir en traje en alguna ocasión? En la entrevista que tuve presencial no iba ninguno de los empleados en traje. Ni siquiera el jefe de proyecto que me entrevistó

Por si sirve de algo, me han comentado que en mi proyecto no se programa. Consiste en hacer gestiones y resolver incidencias para una gran compañía eléctrica española utilizando SAP (he oído hablar de lo potente que es esta herramienta pero no la he usado nunca).

Gracias!

KarlosWins

.

vuvefox

Si eres un buen esclavo alomejor te quedas.

J

Aquí puedes encontrar varias opiniones acerca de las prácticas en Everis: http://www.becatester.es/empresa/everis/

1 1 respuesta
P

es mierdda pura, tengo varios amigos que han estado ahi, y es abusivo, vas a sustituir a un trabajdor normal, para ahorrarles en salarios

W

Te cuento mi experiencia, ya que estuve trabajando durante 10 meses como becario y 2 años como empleado en el centro de excelencia de mercados de capitales en Barcelona (trabajando con Murex, una herramienta usada en la mayorías de los bancos). Cuando era becario no hacia ninguna hora extra, trabajaba mis 6h estipuladas en el convenio y cobraba 900 y pico euros.

Normalmente si no eres un negado, los becarios pasan a formar parte de la plantilla. Cuando pase a formar parte de la plantilla si que trabajaba muchísimas horas extras: trabajaba de 9 a 20-21 de lunes a Jueves (La jornada estipulada era de 9 a 19) y los viernes de 8 a 17 (cuando el horario es de 8 a 15, por ser jornada intensiva) y sin cobrar nada extra.

Después de todo esto, si te toca trabajar en un proyecto interesante (SAP es una tecnología muy demandada) yo recomiendo la experiencia, ya que gracias a trabajar en Everis conseguí la experiencia suficiente en casi 3 años para convertirme en freelance (Aunque seas becario trabajaras como un trabajador más en el proyecto).

1
XarevoK

Joder, yo no veo nada productivo trabajar tantas horas seguidas, a no ser que te drogues.

ArThoiD

#4

La flexibilidad en Everis es enorme, en cuanto a horarios y también en cuanto a un cambio de proyecto, te escuchan y atienden tus peticiones. En cuanto a responsabilidades, aquí es algo completamente distinto. La beca no está bien planificada desde el inicio, no hay formación y las tareas son mecánicas y repetitivas. Hay serias posibilidades de pase a plantilla. Grado 18mil al año, máster 21.

Wowwwwwwwwwwwww sueldazo tú xDDDDDDDDD

Y el otro pegando la hostia de horas extras a diario sin cobrarlas....... Madre del amor hermoso, cómo os dejáis vilipendiar algunos.....

1
W

Trabaje muy duro durante 3 años, pero gracias a eso he llegado a las 6 cifras con 3 años de experiencia. Más que creando un beneficio para la empresa (que lo estaba generando) estaba invirtiendo en mí futuro.

Algunos piensan que la experiencia, se consigue solo por el hecho de ir a trabajar o sentarse en una silla...

2 respuestas
HeXaN

#9 Foto o fake.

2
n3On

Yo tengo curiosidad de esta empresa, varios amigos han currado alli y siempre se han largado... nose porq será....

#9 Trillones de euros !! Triiiilloones !!!

1 1 respuesta
arthas_23
#1ams16:

1- No me hablaron de nada de cursos de formación. ¿Suele haber cursos de formación previa, te enseñan a hacer tu trabajo sobre la marcha o directamente no te enseñan?

soobre la marcha aprendes tu trabajo, aunque a los becarios les suelen poner con cosas sencillas, picacodigo y cosas asi, y según aprendes, pues más. Cursos de formacion perse... hay formacion obligatoria, 8 horas mensuales en cursos que te ofrece la compañia, siendo la mayoria online, aunque los tienes presenciales. Quiere decir que un dia al mes lo dedicas a formacion (la que quieras dentro del plan, aunque es recomendable usar las propias)

#1ams16:

2-¿Los becarios hacen horas extra? No me llego a creer que halla gente que esté trabajando desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada

Depende del proyecto, pero lo de las horas en Everis se ha regularizado bastante, ahora ya no es tan exagerado. Te vas a tener que quedar algun día? probablemente, pero no es por sistema lo de hacer 18 horas, tu haces tu jornada y au.

#1ams16:

3-¿Como es el ambiente de trabajo en las oficnas de everis?

Ambiente abierto, compartes mesas con gente de otros proyectos, y suele haber bastante buen ambiente. Hay bastante gente joven, lo cual le da un aire de bienestar (a los jefazos se los han llevado a la última planta).

#1ams16:

4-¿Se trabaja en equipo o se hace todo individualmente?

Se tiene una estructura bien definida, por lo que siempre respondes ante alguien. Se trabaja siempre en equipo. Que a lo mejor te toca una parte del proyecto a ti solo? pues como todo en la vida, pero solo no estas.

#1ams16:

5- ¿Es necesario ir en traje en alguna ocasión? En la entrevista que tuve presencial no iba ninguno de los empleados en traje. Ni siquiera el jefe de proyecto que me entrevistó

Cuando accedes a Everis, se te proporciona un manual de vestimenta, pero vamos, se resume en: zapatos, chino y polo de minimo (verás gente peor, pero no te lo recomiendo de becario). El traje es de cara a cliente top. Personalmente yo acudo con camisa, pero porque me resulta más comodo que ir con polo.

#1ams16:

Por si sirve de algo, me han comentado que en mi proyecto no se programa. Consiste en hacer gestiones y resolver incidencias para una gran compañía eléctrica española utilizando SAP (he oído hablar de lo potente que es esta herramienta pero no la he usado nunca).

Si no te toca programar, en principio no te se decir, lo verás en cuanto llegues. SAP se utiliza bastante, y si lo dominas...

Por otro lado te recomiendo la jornada completa, aparte de por la pasta, te acostumbras al ambiente y a la rutina, salvo que tengas otros compromisos. Si al final accedes y tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto si necesitas algo, por mp

2
19 días después
B

Gracias por vuestras opiniones. Otro dato más es que se trata de un "Everis solutions". Alguien me puede explicar la diferencia entre everis solutions y everis centers y si cambian mucho los tipos de proyectos y las condiciones laborales de unos a otros?

Otra cosa que no entiendo, quizás por inexperiencia, es lo de empleados quedándose a currar hasta las 4 de la mañana ¿No hay inspecciones laborales? ¿No tienen las oficinas unos horarios de apertura y cierre?

LLoid

En España, especialmente en el sector de la consultoría y en el de la banca, eso es muy común. Es obviamente ilegal (excepto que las horas estén remuneradas) pero nadie hace nada, y seguramente te puedas imaginar lo que pasa con la mayoría de inspectores de trabajo.

Sk8eR

1- No me hablaron de nada de cursos de formación. ¿Suele haber cursos de formación previa, te enseñan a hacer tu trabajo sobre la marcha o directamente no te enseñan?
En mi caso no tuve cursos de formación, depende cuantos entren y el puesto...

2-¿Los becarios hacen horas extra? No me llego a creer que halla gente que esté trabajando desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada
No hay horas extras por lo menos en el departamento de Mainframe que estuve.

3-¿Como es el ambiente de trabajo en las oficnas de everis?
Geniales, si con algo me quedo es con el ambiente y las personas, muy amables en general.

4-¿Se trabaja en equipo o se hace todo individualmente?
Constantemente es individual con aprobaciones de equipo, vigilancia y ayuda...

5- ¿Es necesario ir en traje en alguna ocasión? En la entrevista que tuve presencial no iba ninguno de los empleados en traje. Ni siquiera el jefe de proyecto que me entrevistó.
En mi caso trabajaba en las oficinas del cliente, siempre con traje menos el viernes.

Tema sap ni idea, como comente yo mainframe diagonal.

periii

#11 un gritón de euros

Usuarios habituales