Voy a empezar a estudiar ASIR y tengo mis dudas

Junt4cadav3r

Bueno, me metí en asir porque aunque me paso leyendo novelas e historia en mi tiempo libre nunca quise meterme a ninguna carrera de humanidades porque no le veía productivo y además que es probable que no funcione para profesor dado que soy una persona con perfil bajo y no muy sociable. La informática siempre me llamó la atención.
Un grado superior y no una ingeniería porque ya quiero trabajar..... me urge joder
bueno el punto es que vale la pena meterle mil horas al estudio? porque sé que no me costará mucho sacarme el ciclo pero también me gustaría profundizar en el tema de informática, y con eso me refiero a estudiar temario por mi cuenta que no esté en el itinerario del instituto pues al fin y al cabo es de lo que voy a trabajar y quiero ser el mejor de clase...
Yo he pensado en meterle 3 horas al día de estudios después de las clases de la mañana y en mi tiempo libre seguir con lo que me gusta: la lectura
pero no sé si esto me convendría ya que si profundizo más en el tema de informática leyendo libros me vendrá a la larga mejor....
hace falta meterle muchas horas para salir bien formado de cara a buscar trabajo? o con lo que me enseñan en el insti ya me vale?
Después de acabar el ciclo me atrae la idea de estudiar programación pero ya lo haría a distancia pues es necesario que trabaje ya.....

consejos?
en mi tiempo libre también podría ir estudiando algo de programación...

B
#1Junt4cadav3r:

hace falta meterle muchas horas para salir bien formado de cara a buscar trabajo?

Con la FP sales con una pequeña base, luego en cada trabajo vas a tener que aprender cosas por tu cuenta.

#1Junt4cadav3r:

Después de acabar el ciclo me atrae la idea de estudiar programación

¿Por qué no estudias DAM/DAW entonces?

1 respuesta
Junt4cadav3r

#2 porque primero me quiero formar en informática

2 respuestas
supr4-

Hola.

Lo de meterle mil horas ya depende de ti de las que necesites. Si te gustan las redes y el mantemiento y tal ASIR te gustara. En el insti te enseñaran lo que necesitas para ir a trabajar. Piensa una cosa las empresas estan siempre en contacto con los profesores que llevan las clases para que salgais sabiendo unas cosas minimas. Por dificil que pareza realmente donde empiezas a aprender es en la empresa. En el insti solo adquieres una base para poder moverte o entender ciertas cosas que te digan, no tengas miedo por eso.

Yo este año termino DAW que ciertamente lo veo dificil para gente que va de 0 en programacion sobre todo el 2º año que es todo programacion el primero va que va pero el segundo es un infierno. En DAW tienes trabajo asegurado practicamente donde haces la practicas ya te quedas a currar al menos donde yo vivo.

Animo y hazlo que seguro que te gusta si has decidido ASIR.

un saludo.

1
supr4-

#3 en ASIR no vas a coger ninguna base de informatica que te sirva para programación creo yo no van por la misma rama, sobre todo DAW que es programacion casi todo, el primer año de dam y daw son el mismo curso cambia solo el 2º año.

B

A no ser que vivas en Catalunya, en el resto de comunidades autónomas tengo entendido que no se estudia programación el primer año (en ASIR). En Catalunya el primer año es común para ASIR/DAM/DAW. El segundo año es el que cambia para todos.

1 respuesta
FrUcTuS

En primero de DAW en Andalucía por si te interesa di:

  • Lenguaje de Marcas (HTML, CSS y XML).
  • Bases de Datos (MySQL, PostgreSQL, MongoDB).
  • Programación (Java todo el Año).
  • Sistemas Informáticos (Hardware y Redes).
  • Entornos de Desarrollo (JUnit, Debug, Generar documentación, Diagramas de Clases, casos de uso, de estado...).
  • FOL (Formación y Orientación Laboral de toda la vida).

No se si el primer año lo tendrás mas o menos igual, pero si lo que te mola es la programación ASIR es en el que menos vas a ver.

Porimas

#6 Se hace HTML, CSS, PHP y XML (obviando mySQL) o por lo menos yo lo hice así en Valencia. En algunos sitios creo que también llegaban a java o al menos estaba previsto.

1 respuesta
B

#8 En Catalunya DAM/ASIR sería así:

El lenguaje depende del centro, yo hice Java.

Asignatura de Programación

Primer curso

  • Programación estructurada. (DAM/ASIR)
  • Diseño modular (DAM/ASIR)
  • Fundamentos de gestión de ficheros. (DAM/ASIR)

Segundo curso

  • Programación orientada a objetos. (DAM)
  • POO. Librerías de clases fundamentales (DAM)
  • POO. Introducción a la persistencia en BD (DAM)

Al menos sales de ASIR con algo de idea de programación.

Geekalvaro

#3 Lo dices como si DAM/DAW no fuese informática. ¿Que es lo que crees que vas a aprender en ASIR y en que piensas que vas a trabajar cuando lo acabes? ¿A que clase de tareas crees que se dedica alguien que ha hecho ASIR una vez que sale al mundo laboral?

Usuarios habituales