vuestra primera entrevista de trabajo

nachetetote

Dentro de unos meses voy a entrar a una empresa, no se cual voy a ir y me impresiona un poco el hecho de que ya voy a entrar en el mundo laboral, aunque ya he tenido un poco de experiencia (unos 6 meses en la empresa de mis padres pero eso no cuenta). Estoy estudiando una FP de admin y hay mucha variedad y no se en cual me van a poner.

En resumen, ¿ Cómo fue tu primera experiencia laboral y entrevista antes de admitirte?

n3On

Recuerda ir en traje, eso es lo primero... Tranquilo, todos hemos pasado por eso :)

5
Dredston

Con que no te cagues encima ni se te entrecorte la voz vas bien

1
B

Mi primera experiencia laboral fue una mierda, me pillaron en una empresa dónde me rascaba los huevos todas las horas. Y bueno, tener uno de esos días es guay, pero que cada día 0 curro se acaba haciendo eterno y una pérdida de tiempo.

Cuando llegó el verano, hubo una semana que no había nadie en nuestra zona de la ofi y me puse a ver game of thrones con el otro becario, lo más provechoso que hice en esa empresa

5
STILES
#1nachetetote:

Dentro de unos meses voy a entrar a una empresa, no se cual voy a ir

no te he entendido perdona, tienes el puesto ya? porque no casa con lo de la entrevista...
edito: vas hacer las prácticas del módulo no??

1 respuesta
nachetetote

#5 nos van a poner una empresa si o si, estoy haciendo FP me lo dijeron. Si Hay el modo dual o las practicas obligatorias

2 respuestas
iKarbOne

#6 si son las practicas, normalmente son 3 meses y luego te buscas la vida.

1 respuesta
nachetetote

#7 te pueden pillar si lo haces bien no?

2 respuestas
STILES

#6 vale, pero es diferente el dual y las prácticas..de todas maneras para la entrevista,: estate tranquilo, sé sincero, habla con tranquilidad y de manera normal/agradable y mira a los ojos al entrevistador, si vas con un buen expediente y no eres un pifias no tendrás problema, no creo que te hagan un pequeño examen aún así pregúntale a tus profesores
Ánimo!!

iKarbOne

#8 en mi experiencia no, son empresas que permiten hacer practicas por la pasta que les dan, no porque necesiten gente.

En mi caso hice las practicas y no me llamaron hasta despues de 2 meses de acabar para otro proyecto de la misma empresa.

1 respuesta
STILES

#8 es estar en el momento adecuado en el sitio adecuado: si justo necesitan a alguien puedes quedarte. Pero no vayas pensando en quedarte, si no en coger experiencia, aprender y foguearte fuera de las faldas de mamá...(si eres joven) si no....que te voy a contar!!!:smiley:

1 1 respuesta
nachetetote

#10 bueno almenos para mi curriculum si que va a servir

nachetetote

#11 gracias, De momento en el curso estoy un poco ajetreado de faena pero bueno es un momento mas importante

1 respuesta
The_elovator

#13 Lo importante es que pulas tu CV y tu capacidad de hacer entrevistas, pases o no la entrevista siempre es bueno preguntar consejos y feedback(despues de que te digan si te admiten o no claro), y todo es práctica, luego no te rayes mas allá de coger experiencia y aprender de donde caigas, las contrataciones y el trabajo ya vendrá.

2
B

Mi primera experiencia laboral fue un año y pico de prácticas donde tuve la friolera de 0 trabajo.

Me daban algo muy de vez en cuando, pero el 90% del tiempo me lo pase estudiando informática para cambiar de sector. Mirándolo en retrospectiva, fue un regalo ya que me pagaban 8€/h por estudiar, aunque en su momento me agobiara bastante.

En cualquier caso, suerte :)

1 respuesta
LLoskka

primera entrevista de trabajo no es lo mismo que hacer la ultima modulo y/o evaluacion practica

y no, no te tienen por que contratar ( sobretodo si no esta subvencionado etc etc )

nachetetote

#15 gracias!

ekOO

La primera primerita fue pa promotor de una ONG, la estafa sana. Duré un día xdd.

Qué tiempos aquellos.

1 respuesta
Dredston

#18 Pero en esos curros ni hay entrevista ni hay nada, como es de falso autónomo normalmente es: "ala, toma chaleco y vamos a hacerte una "prueba" en la calle a ver cómo lo haces" tras un rato: "uoooooo increíble, estás dentro del equipo".

Qué tiempos...sip

Yuzu

Mi primera experiencia laboral fue de peón de obra en reformas de pisos así que 0 entrevistas y una puta mierda la verdad.

Thouy

La mejor entrevista de trabajo que he tenido fue una en la que estuve media hora esperando al jefe en un bar y resultó ser un tío que estaba medio dormido en la barra de lo cocido que iba. Eran las 11:30 de la mañana.

1 respuesta
STILES

#21 :clap::clap:braaaavooooo!!!!:smile:

Usuarios habituales

  • STILES
  • Thouy
  • Dredston
  • nachetetote
  • LLoskka
  • The_elovator
  • iKarbOne