Webs de freelancers y facturación

Gonchito

Hola a todos,

En mi empresa (fuera de España) tenemos vínculos con algunas personas haciendo trabajo de freelancer (categorizar perfiles, desde casa, cuánto y como se quiera, se paga por perfil completado). El caso es que para los comienzos se ha venido pagando "a lo oscuro", pero no queremos continuar con esta práctica, por motivos más que obvios.

Nuestro principal interés es obtener una factura de estos pagos que estamos haciendo. He estado investigando alguna plataforma de freelancers, como freelancer.com, fiverr.com y peopleperhour.com. Tienen tasas, evidentemente, pero estamos dispuestos a pagarlas para regularizar estos pagos.

Y las preguntas que me surgen y para las que os pido ayuda son:

  • Alguien de aquí ha tenido experiencias con plataformas de este tipo?
  • Conocéis plataformas similares?
  • En Freelancer.com son los propios freelancers los que tienen que crear factura. Hay alguna plataforma donde quien facture sea la propia plataforma, o son todas así?
  • Probablemente a los freelancers no les interese darse de alta como autónomos. Si ellos cobran en PayPal sin registrarse, cuán arriesgado es?

Grasias broders.

Soltrac

Creo que estás equivocando el concepto.

La culpa es del freelancer, que es quien debe generarte la factura y tu empresa pagarla. Si el freelancer no es autónomo, debe o hacerte una factura sin darse de alta en autónomo (es su problema si el decide pagar a hacienda el IVA y demás de esa factura) o puede unirse a alguna cooperativa.

Pero ya te digo, es que no depende de ti.....la factura te la tiene que suministrar quien te hace el servicio.

1 1 respuesta
ZHamster

Yo he trabajado como freelance en trabajos graficos y he facturado mediante una pagina de las que citas. Ellos te dan de alta los dias correspondientes y al cierre de año fiscal hacienda pasa la mano. Es mas economico que darse de alta en autonomos si se usa para trabajos que van saliendo (creo que tenia un limite si no recuerdo mal) si soys vosotros quienes cubren dichos costes no creo que los empleados os pongan pegas y mas cuando han estado cobrando de manera irregular.

Si quieres mandame un privado y te digo la web de la cooperativa, lo unico cada persona tiene que hacerse socio (alta de 30€) y si bien recuerdo solo se pueden ejercer ciertas actividades.

Un saludo

Gonchito

#2 Gracias. Sí, soy consciente de que "es su problema", pero ya venimos teniendo una relación con ellos y queremos ayudarles en el proceso. Es un trabajo simple pero que requiere mucha comunicación y aprendizaje, y nos interesa construir una relación más a largo plazo con los freelancers, si quieren tomar la decisión arriesgada, que la tomen, pero no quiero que sea basado en mala información por mi parte.

Además muchos son estudiantes, que aún no han empezado a trabajar y no tienen mucha idea de fiscalidad.

Usuarios habituales

  • Gonchito
  • ZHamster
  • Soltrac