Acompañamos a una brigada de bomberos forestales

tute07011988

https://streamable.com/wui4dp

7
beltez

Cada uno aporta lo que puede

killerbruf

dranreb

Por lo menos no ha salido a aplaudir

1
nerkaid

Mucha risa hasta que es tu casa la que tiene el fuego a esa distancia y la desesperación te lleva a echar agua a cucharadas si hace falta.

10 1 respuesta
JackWhy

#5 sigue siendo cómico echar agua a 3-4 metros, cuando el fuego esta a más de 20

1 respuesta
inmor

Pues no lo veo tan inutil, al fin y al cabo el fuego tendrá que pasar por donde estan echando el agua para llegar a las casas.

5 2 respuestas
crb2222

Aun que no se le ha ido el cubo detrás

wOlvERyN

#7 claro claro jajajaja

1 respuesta
inmor

#9 ??? si entre todos los vecinos tiran por decir algo 300 cubos de agua, pues un buen charco se formará.

1 respuesta
bicho0

Es más útil intentar quitar maleza que hacer eso

1
wOlvERyN

#10 ah que lo decías en serio jajajajaja

Yo tengo una karcher en casa, la tendré preparada.

1 respuesta
inmor

#12 no va a parar el incendio, esta claro, pero algo hara coño xD

1 respuesta
wOlvERyN

#13 si con el agua tira el cubo, el incendio se entretiene con el cubo y da tiempo a que traigan más agua.

1
Xetroz

#7 podrían cavar un foso alrededor de las casas y luego llenarlo de agua.

O mejor, llenar una piscina hinchable de agua justo en frente.

rapskar

Parece comico cuando lo ves asi, pero ha actuado bien. Mojar la vegetacion alrededor de un incendio es una practica comun para aumentar el calor necesario para que prenda. Obviamente es mejor quitar la vegetacion pero para que eso sea efectivo tiene que haber una anchura importante y obviamente esa mujer no se va a poner a cavar con el fuego al lado. Vamos que esa señora entiende mejor como funciona un incendio que todos los que os estais riendo aqui.

7 1 respuesta
granaino127

xdxd

Luego posteará en Intagram con su respectiva foto:
" :muscle: :muscle: :muscle: Aquí combatiendo el fuego, todos los esfuerzos son pocos :muscle: :muscle: :muscle: "

#16 Tienes razón, pero que lo que está haciendo la chica no es util... Que con ese recipiente de ¿litro y medio? poco vas a mojar la vegetación, que solo del calor ambiente que está haciendo eso se evapora solo en un par de minutos xD y además para cuando llegue a las casas seguro que habrían llegado los bomberos.
La chica lo hace por miedo y desesperación sin más, aunque "no sirva de nada"

1 respuesta
eXtreM3

#6 si fuera mi casa tardo 2 segundos en enchufar la manguera hacia abajo a máxima potencia para intentar hacer un "cortafuegos" en lo que el fuego puede acercarse. Algo hará.

1 respuesta
rapskar

#17 Si el tio esta grabando es probable que sea porque no es la primera vez que sale con un cubo de agua. Teniendo en cuenta que nadie tiene ni la preparacion ni las herramientas para combatir el incendio adecuadamente, cual de estas dos actuaciones te parece mas adecuada para evitar que el fuego se extienda?

a) Echar todo el agua que puedas para mojar la vegetacion y que el calor necesario para su ignicion sea lo mas alto posible.
b) Grabar con el movil.

Es que de verdad que parece una tonteria, pero la diferencia entre el calor necesario para quemar una hierba seca y una hierba humeda es gigante. No hace falta crear un lago para que el agua haga algo. Si en vez de cubos lo hiciese con una manguera como dice #18 pues ya mucho mejor.

2 respuestas
granaino127

#19 Que si, que tienes razón, pero que con un recipiente de 1L o 1,5L.... aunque haya dado 20 viajes, ya me dirás que efecto real tiene eso.
Que hay media de 40 grados en la calle y ese agua en cuando toque los hierbajos y cañas esas que hay ahí, empapa tan poco que el propio calor del ambiente lo evapora antes de que llegue el fuego.

En una situación así con un fuego grande lo único que puede impedir que las llamas lleguen ahí son los bomberos (o como mínimo gente que se organice con medios) y si no pues evacuar.... Aunque tengas una manguera de regar, con el caudal que tiene una manguera estandar no podrias apagar todos los frentes del fuego e impedir que llegue a los pisos.

1 1 respuesta
M0E

La tonta es la mujer, el listo es el que graba y nosotros que nos reímos.

6
Ircanius

Mucho mejor no hacer nada, así los demás no se ríen de ti.

1 1 respuesta
tute07011988

Parece que a más de un culo ha llegado el fuego del video, Déu.

bicho0

#19 lo único que te queda es cerrar tu casa , cerrar las ventanas a tope y cerrar las puertas y poner toallas debajo de las puertas para que no entre mucho humo y pirarte de ahí

2 1 respuesta
wOlvERyN

Venga, disfrutad: https://wonderfulengineering.com/this-village-in-japan-hosts-the-annual-water-hose-festival-and-it-is-wonderful/

#22 lee a #24 anda.

1
B

La cantidad de agua que está echando la mujer no sirve de absolutamente nada porque el fuego simplemente la va a evaporar en décimas de segundo cuando esté cerca.

Pero vamos es que dudo siquiera de que pueda conseguir algo con una manguera doméstica echando agua ahí a todo lo que da el grifo.

Se llama desesperación y hay que entenderlo, me parece bastante más gilipollas el que graba xd

D10X

#20 Pues si el gilipollas del movil fuese a ayudar, ya serian el doble de litros.

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • bicho0
  • tute07011988
  • granaino127
  • rapskar
  • inmor
  • JackWhy