Artículo: el papel del aliado feminista.

kromlir

Hoy navegando por FB me he encontrado con esto:

Un par de perlas del artículo:

"Del aliado feminista se espera que esté en segunda fila, que acepte su posición de privilegio y actúe en consecuencia, y que se revise constantemente actitudes machistas, actitudes que es imposible que no tenga. "

"También pasa en cualquier debate o conversación sobre feminismo. Acostumbrados a tener siempre voz y voto, se topan a veces con situaciones en las que su opinión no cuenta, simplemente por su categoría de hombre."

Sinceramente, como persona que siempre ha estado en favor de la igualdad este "artículo" me pone los pelos de punta. Lo peor es que hay gente que respalda este tipo de actitudes que, seamos sinceros, no son igualitarias.

noticia: http://m.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-aliados_feministas_6_504359591.html

xPipOx

#1 Es lo que tiene desvirtuar el feminismo y no llamar a esa forma de desvirtuarlo hembrismo o algo similar, nada nuevo bajo el sol

1 respuesta
Drhaegar

[media]http://puu.sh/dWS8h/26dc69b6c3.mp3[/media]

3
Aerik4

mira macho vete a la mierda de verdad

UnLiMiTeD

Bueno, sabeis que suelo defender el movimiento feminista, pero, frases como " que se revise constantemente actitudes machistas, actitudes que es imposible que no tenga. " La verdad es que me toca los cojones.

Respecto al feminismo, ¿Cuando van a incluir en MV la etiqueta "Feminazis" en el foro? Va siendo necesaria creo.

B

Otra gran hez patrocinada por Barbi hija de puta, confirmando lo acertado del término ferminazi y dejando claro y por escrito lo excluyente, victimista y vengativo que es el feminismo de 3ª ola. Lo mejor de sus diarreas mentales es la ristra de eunucos que comentan sus artículos, eso sí, cada vez menos.

2
B

dejad de meteros con bertin cabrones, el no sabia nada

2
B

Perdón por tener pene?

B

Jajajajjajaajaja culiao dovlaje gallego acá en perú las feminasis bersion horiginal jajjajajajaja españoletos

1
Hobbes

#2 ¿Y por qué se llama "hembrismo"?

Polakoooo

Me parece bastante acertado el artículo.

1 respuesta
Sust0

#11 Me parece más acertado el primer comentario, pero vamos, con alguien así lo raro es que esta persona se haya dignado a contestar de manera tan calmada.

Seguimos con la visión bipolar que hace imposible estar de acuerdo. Si el feminismo busca la igualdad me parece que no es el mejor método hacerlo por sobrecompensación. Si el feminismo relega al hombre a la posición de comparsa, palmero, convidado de piedra, si las ideas de los hombres, por ser hombres, no se tienen en cuenta en igualdad con las de las mujeres ¿Es igualdad el feminismo?.
.
Se reniega, y es correcto hacerlo de la injusticia de la invisibilización de la mujer, y se pretende arreglarlo a base de invisibilizar las opiniones de los hombres en el feminismo. Negando derecho o potestad a que el hombre, por el mero hecho de ser hombre pueda opinar en igualdad de condiciones con la mujer. Eso es exactamente lo mismo que hace el machismo, pero a la inversa. Así que si pretendes defender ese trato diferencial hombre-mujer, aunque solo sea de forma coyuntural, das alas al machismo para que se mantenga como replica al rechazo a las opiniones de los hombres desde el ámbito feminista.
.
Nuevamente muestras una visión "separatista" del feminismo, un feminismo que separa a hombres y mujeres, con una explicación coyuntural "estamos en un heteropatriarcado así que debemos dar voz a la mujer callando al hombre". Lo razonable sería equilibrar las voces, hacer del feminismo un movimiento con voces equilibradas que practicaran la igualdad que predican. Pero en vez de eso tu predicas que el feminismo debe ser femenino para alcanzar la igualdad, y con ello creas un frente de guerra, y por tanto obligas a que haya un frente opuesto, es decir, armas al enemigo.
.
Por mi parte nunca permitiré que nadie calle a nadie por motivo del sexo, las ideas son libres y se tenga lo que se tenga entre las piernas se pueden tener ideas completamente válidas y nadie tiene derecho a prejuzgar a nadie. Si el feminismo calla a los hombres para que hablen las mujeres, me encontrará en la misma oposición, exacta, que cuando el machismo calla a las mujeres.
.
El fin, nunca justifica los medios.

Un hombre enseñando igualdad a alguien que se hace llamar feminista, y luego preguntan que por qué huele a podrido.

8 1 respuesta
Idontknow

#12 espléndido.

Usuarios habituales