Badoo Trading Card Game: ¡Hazte con todas!

TitoHou

#179 #180 Puto amo.

-OTTO-

Only en mv, que grande eres #1

brokenbeat

Aquí llega el megaupdate que considero pega un salto directo a la ver. 0.9, en cuanto tenga tiempo mañana actualizo el post principal, de momento aquí va el borrador de las reglas y un regalo para todos los que apoyáis y ayudáis a que esto tire para adelante: un pequeño sneak peak de cartas con muestras de todos los tipos de cartas de Perfil (finalmente la lista se ha reducido a 6 y se han alterado las vulnerabilidades, pendiente queda añadirlas) Normal, Hipster, Friki, Pija, Choni y Trap, y las de Evento, Contexto e ítem. 14 cartas en total. He vuelto a retocar el template, puliendo detalles y agregando el campo del Nivel, más abajo veréis de que se trata.

Además ahora por primera vez se le da algo de sentido al juego dándole el toque red social de tener que ganar visitas para ganar la partida, lo que tiene más sentido que la idea original que eran simplemente rondas de cartas. Por cierto, las rondas desaparecen y ya hablamos de turnos estructurados.

Recordemos que el modo de juego original seguirá estando ahí para quien lo quiera. Mientras tanto seguiré trabajando en sistema viable sobre la mesa y sobretodo en online, en un principio con Magic Workstation.

La verdad es que el sistema de juego ha sido reconstruído desde 0, poco tiene que ver con las normas originales, seguro que me dejo cosas, pero ahí va esto de momento:

En Badoo TCG se recrea la experiencia, mediante un juego de cartas intercambiales, de las chicas de una red social por mantener sus perfiles y ligar dentro una Web de contactos, tratando de conseguir así la mayor cantidad de mensajes de pretendientes posible.

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de mensajes de pretendientes en tu bandeja de entrada, es decir, el Contador de Mensajes. En el manual se referirá al susodicho simplemente como Contador. La meta se pacta antes de la partida siendo el mínimo 100. Para lograr dicha cifra, tendrás que valerte de los distintos tipos de carta de Badoo TCG, especialmente mediante Desafíos, éstos te ayudarán a sumar puntos a tu Contador.

Dentro de Badoo TCG existen 4 tipos de carta, y solo puedes jugar una de Perfil y una de Evento, Contexto o Ítem por turno. Tu mazo debe contar con 30 o 60 cartas, pero ambos jugadores deben tener el mismo número de cartas. No puedes tener más de 4 veces la misma carta.

Perfil: Son cartas basadas en perfiles reales de la red social “Badoo”. Cuentan con marcadores de Puntos de Fotos, Puntos de Premios, y Puntos de Intereses, la suma de los cuales –manifestada en forma de Puntos Totales en la parte inferior de la carta– es lo que sumas a tu Contador cuando las juegas.

Algunas carta de Perfil cuentan con habilidades especiales que pueden activarse solas al bajar la carta (se muestran como “Auto.”) o requerir de alguna acción adicional para ejecutarse. Se muestran debajo del nombre y tipo de la carta.

Las cartas de perfil tienen un nivel, abajo a la izquierda, que indica su popularidad (es decir: poder), al que debes prestar atención, mientras mayor sea la popularidad, mayor la cantidad de cartas de Perfil en la mesa y bajo tu control que tendrás que girar para bajarla. Si la carta es de nivel 1 no tendrás que girar nada, pero a partir del 2 la cantidad de cartas a girar será proporcional a la cifra.

Puedes tener hasta 10 cartas de Perfil en la mesa bajo tu control.

Éste tipo de carta entra en juego boca abajo y se les da la vuelta al siguiente turno.

Evento: Son cartas de sucesos, acciones o situaciones que afectan a la partida al ser usadas. Muchas de ellas también tienen un coste de Nivel.

Ítem: Los ítems, son complementos para las cartas de Perfil que, una vez pagado su coste de nivel, se colocan debajo de su carta objetivo, y permanecen con ella hasta que esa carta es descartada.

Cada Perfil sólo puede tener una carta de ítem equipada. Si se le equipa uno nuevo, el anterior se descarta.

Contexto: Este último tipo de carta alterna el escenario donde se desarrolla la partida. Sobre la mesa y para ambos jugadores sólo puede haber una carta de Contexto, eso quiere decir que cuando un jugador baja una carta de Contexto a la mesa y ya había una en ella, la anterior es descartada y substituida por la nueva.

Las cartas de Contexto suelen alterar las reglas del juego ofreciendo ventajas a los jugadores o a determinadas cartas.

Al comienzo de la partidas los dos jugadores roban 5 cartas. Mediante unos dados se decide quien empieza.

Cada turno se estructura en cuatro fases.

Fase I: Inicio de turno, se roba una carta, se enderezan cartas giradas y se juegan Perfiles, ítems y Contextos.

Fase II: Se juegan Eventos.

Fase III: Se declaran y resuelven Desafíos.

Fase IV: Última oportunidad de jugar Eventos y fin de turno.

Los Desafíos son una parte importante de Badoo TCG.

Cuando se habla de Desafíos quiere decir que durante la tercera fase de tu turno puedes girar cartas de Perfil bajo tu control para retar a tu oponente, declarando directamente la carta o jugador objetivo.

Si declaras como objetivo otra carta de Perfil, su dueño puede decidir si responde o no. En caso de responder, se comparan los PF, PP y PI y gana el Desafío la carta que supere la mayor cantidad de valores. La carta que pierda el Desafío es descartada. En caso de empate, ambas son descartadas.

En caso de que el jugador decida no responder con una carta, se restan los PT al contador de visitas del rival y se suman a los del dueño de la carta.

A los interesados en aportar su granito de arena,ya sabéis que podéis desde ya aportar ideas para todo tipo de cartas en base a las nuevas reglas y podréis tener la satisfacción de formar parte de la Colección Básica ;)

25 5 respuestas
R4ven

#183 pero como eres tan genio? xD

1
Aner0

#183 Pajas de sangre.

1
laZAr0

Falta un sofware creador de cartas, para que cada uno pueda ir haciéndose su mazo poniendo los perfiles y que te dé las cartas. Solo habría que poner el tipo de carta. Si no se puede automatizar por el tema de privacidad a la hora de coger fotos y demás de la web, que se pueda ir añadiendo foto, pt, descripción, etc. y que te genere la carta.

Algo parecido a este generador de magic:
http://magic.falseblue.com/

A ver si los programadores de mv se animan.

1 respuesta
TitoHou

#183
Mis dies tio. Ere un cra!

combamixre

yo estoy por imprimirlas seriously

por cierto, yo veo una falta de ogros muy grande

1 respuesta
FireHermes

#188 salen dentro de un mes en el mazo de expansion de operacion bikini

que puta risa de thread, gracias xD

1
kaseiyo

Vaya un puto amo!

N

#186 EDIT: No se leer, ocultadme.

GreatKingRat

Los proxys de magic me los imprimía cutren en blanco y negro, pero esto me lo haría en color y plastificado xD
Putisimo amo #183

brokenbeat

Ya tenéis disponible a petición de varios users el grupo oficial de Badoo TCG para todas las novedades importantes, especialmente dedicado a los que quieran saber solo sobre releases y updates y no de respuestas al hilo:

Respecto a lo de crear vuestras cartas, si alguien me explicase como programar un script capaz de hacer eso yo no tendría problema. De momento puedo preparar PSD editables en Photoshop, pero claro, eso requeriría cierto nivel de uso del programa, instalar fuentes y demás. Por no hablar del peso de los archivos...

En fin, buscaré alguna solución, mientras tanto lo dicho: ideas para cartas, tenemos un set por llenar :D

1 1 respuesta
rageshow

#193 Yo te diría que evitases las normalitas, busca orcos y cosas extravagantes para mas risas

TitoHou

Habrán combos rollo Magic a la hora de crear los mazos supongo, así que he pensado que unas buenas combinaciones podrían ser Hipsta-Choni y Pijippie. Son mazos bastante rotos ya que puedes combinar, por ejemplo, Garrulas que van de Modernas, sacando eventos rollo "rave mañanera en el Beach Club" y hacer un combo explode muy rico.

1 1 respuesta
N

#195 Enfermo jajajajaja

1 respuesta
TitoHou

#196 Tengo tiempo libre y se me ocurren ideas.

ansar123123

Impresionante

jonhy_walker

Pero que cojones ajajajaja. Menudo genio.

Juandapanda

Estoy por abrirme la cuenta de nuevo solo por esta genialidad xD

1
fehnd

esto no ha hecho nada mas que empezar

M4v3rikj3j3

el mejor hilo del año, con diferencia abrumadora

6
brokenbeat

A petición popular he decidido librerar los templates 1.0 de Badoo TCG para gozo y regocijo de las mentes retorcidas como la mía deseosas de crear sus propias cartas.

Podría haber preparado unos fondos cutres en jpg, pero yo no soy así. Me gustan las cosas bien hechas. He buscado la forma de minimizar el tamaño de los PSD rasterizando todo lo posible y liitando las capas editables a la mínima expresión para hacer el archivo fácilmente descargable. Y así ha nacido el primer Badoo TCG Creation Kit:


Incluye:
– Templates full-editables de todos los tipos de carta en PSD.
– Fuentes necesarias para que tus cartas se vean Pr0.*
– Un txt de Léeme, siempre quise hacer uno de esos.

Pronto más novedades.

Edit: Me notifican que las fuentes se quedaron fuera del zip por error, las dejo como descarga adicional AQUÍ.

6 1 respuesta
joooze

#203 Putísimo amo.

Joder, quiero colaborar, pero no tengo cuenta de badoo :palm:

fehnd

estoy haciendo una baraja tematica friki(joder es dificil) os pongo lo que llevo

EDIT: lo meto todo en spoiler, quien las quiera que las pille

estoy haciendo una baraja de personajes sin una gran fuerza realmente, pero con habilidades que pueden joder, a un estilo azul de magic

3 2 respuestas
brokenbeat

#205 :qq:

So much win, ver a mis pequeños tan bien aprovechados... me pongo sentimental con estas cosas.

2
TitoHou

voy a bajarmelo a ver si puedo aportar algo...

#205 EPIC

danyWTF

¿Cuándo le vais a poner un CT a este tío? epic

brokenbeat

Ya están aquí los Tipos Duales, tras una semana haciendo cartas me he dado cuenta de que son necesarios. Las cartas Duales son de dos tipos al mismo tiempo por lo que son una adición interesante para bajaras bicolor.

Estoy trabajando en una baraja Hipster en paralelo a la Friki de mi colega fehnd, y tras unas cuantas cartas me di cuenta de que el nuevo sistema necesitaba una manera de equilibrarse en cuanto a los PT que se suman al contador del player.

Es por eso que he ideado también un sistema para cuando paséis perfiles de Badoo a Badoo TCG:

– Por muchas fotos que tenga el/la user una carta no puede tener más de 50 PF.
– Lo mismo para premios, no más de 50 PP (sería jodido pero nunca se sabe).
– Lo mismo para intereses, no más de 50 PI.
– Aunque la suma de todos los anteriores de más de 60, el límite de PT que puede sumar a tu contador una carta es 60.

Otro punto interesante es como saber el nivel de tu carta, cosa que no expliqué... porque ni yo mismo tenía del todo claro y ahora tengo que revisar mis primeras cartas. Tampoco dejé claro que el nivel máximo de una carta es 5.

Recordemos que las cartas de nivel 1 no requieren girar otro perfil para bajarse, pero a partir del 2, el número de perfiles que requieren girarse es igual y proporcional al nivel.

– Nivel 1: 0-19 PT
– Nivel 2: 20-29 PT
– Nivel 3: 30–39 PT
– Nivel 4: 40-49 PT
– Nivel 5: 50–60 PT

Pues eso por hoy, pero pronto anuncio que traeré:

– El primer rulebook en pdf para poder explicarle en la mesa a vuestros colegas como jugar a esto si os queréis imprimir vuestras barajas.

– Los templates duales listos para editar.

9 2 respuestas
TitoHou

#209 Te molo la idea de las pijippies y hipstachonis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • fehnd
  • brokenbeat
  • ismajj
  • NoGoonie
  • Aner0
  • TitoHou
  • R4ven