C&H y demás tiras cómicas

Lexter067

#6000 solo se me ocurre un sitio xD

Kb

no quiero ni pensarlo, me ha gustado y no quiero saber mas xDDD

3
HukymaN

13
HukymaN



2
peterkakarot

Que buenas las 2 xDDDD


xDDDDDD Que grande.

4 2 respuestas
Yandr0s

#6005 no lo pillo :_(

1 respuesta
B

Estudio ingeniería electrónica y no la entiendo. Debería preocuparme?

1 respuesta
o4colorxl

#6006 y #6007 Si no me equivo es porque le esta metiendo un solo valor a una puerta AND cuando las puertas AND deben tener dos valores minimo. Pero creo recordar las puertas AND y NAND como algo diferentes...

2 respuestas
suggus

spoiler para los que no lo pillen
#6008 te equivocas, eso es una not

spoiler

#6010, si esa es la idea, que lo hace demasiado fácil

la puerta final de la segunda viñeta es una XOR

1 respuesta
Yandr0s

#6008 mm.. nose, yo en la ultima veo un inversor :S

#6009 si, eso lo habia mirado..

pero la gracia esta en que lo hace mucho mas sencillo que los otros, y por tanto es como una "bruja" ? xD

vale no digo nada mas , que no quiero parecer mas idiota xDDDD

1 respuesta
B

Ah pues es verdad. Es que no me puse a averiguar qué resultaba como salida en las dos primeras, no sé xD Lo último no es un inversor, es una NOT. Un inversor es la primera que ves en la primera viñeta.

o4colorxl

Coño teneis razon... XD perdonadme, hace ya cerca de 10 años que no toco puertas logicas.

HukymaN

Estoy estudiando justo ahora eso, y lo que dice la tira es lo siguiente:

Los tres, que supongo que serán políticos en un debate, por ejemplo, dicen lo mismo.

La diferencia es como lo dicen, los dos primeros dan muchas vueltas para concluir en una cosa mientras que hay uno que lo dice directamente, y aunque diga lo mismo que los otros, le persiguen porque así sí que se dan cuenta de lo que quiere decir en realidad.

O así es como yo la he interpretado.

6
Txentx0

La explicación que las 3 funciones hacen lo mismo. Pero odian al 3º por su sencillez. Joder es el típico ejercicio en que te pedían que lo hicieses todo en funcion de puertas nand o nor

Ains!!! que recuerdos de Electronica digital, me encanta todo eso y acabé siendo bastante crack con las puertas nand y nor y los biestables.

2 1 respuesta
o4colorxl

#6014 en los años que damos eso todos somos muy crack con las puertas logicas, los mapas de Karnaugh y las conversiones entre sistemas binario, octal, decimal y hexadecimal. El problema viene cuando se nos echan los años encima.

1
gonya707

Por cierto, no es una puerta not, las not tienen que tener el circulito de negacion:

La not sin circulo es un "negador no negado" un buffer para los amigos

1 2 respuestas
Arctrax

que manera de darle vueltas... me estais jodiendo el feng shui del chiste u.u

suggus

#6016 cierto, no había visto que no tenía bolita XD.

Setsuna

¿Y un diodo sin cátodo?
Mierda de electrónica, con lo que mola y lo que he llegado a odiarla.

1
B

Entra

Uy perdón, que este es el hilo de electrónica

Se va

14
Draviant

No mas tiras de ingenieros por dios T_T

ReJeCt

joder pues es de las pocas que he guardado en mi hd xD

NeB1

No es una NOT, es un buffer.

InFeRNoS

joder!! es un triangulo con un circulo en la punta!!! poner tiras CÓMICAS!!!! :clint:

3
Gnos1s

Básicamente quiere decir que, los dos primeros, dicen muchas cosas muy liosas pero al final no dicen una mierda (mienten).

El tercero es sincero, pero como a nadie nos gusta escuchar la verdad (en cosas malas, me refiero), lo quieren linchar.

Drakea

Quiere decir que las mujeres no entienden de electrónica.

3
milgram
9
kritita

1
HukymaN

Markitos_182

#6005 #6016
Llego un poco tarde, lo sé:
Efectivamente, es un buffer (un negador no negado XD), pero siendo así ¿el significado vendría a ser como "las cosas van a seguir igual"? En un contexto político, claro. Si no, no lo acabo de entender. Tampoco le voy a dar muchas más vueltas, es solo una viñeta.

Por cierto, como apunte, una XOR sería la última puerta de la viñeta 3, pero sin el circulito de negación de salida.

1 respuesta

Usuarios habituales