Coeficiente de inteligencia en el mundo.

Kaoticbcn

#17, #18, #19 Ajam.. y vosotros decís que sabeis leer no?
han omitido estudios de CI que utilizaran palabras, por considerar que su traducción o incluso la incultura o desconocimiento del significado, podría influir negativamente en el resultado y se han concentrado únicamente en los estudios de CI conocidos como Raven's Progressives Matrices (RPM) que utilizan únicamente dibujos y modelos.

1
I

#30 Lo que he sacado en claro de tu explicación es que si un cani entra en un edificio de MENSA a preguntar si venden tabaco, su nivel está más cercano al de una cucaracha que al de un ser humano.

5 1 respuesta
Hobbes

#32 Efectivamente, has dado en el clavo.

kenojo

¿Alguno de vosotros ha hecho un test de esos?¿De donde sacan esos datos?

2 respuestas
BH99

#34 Si, en el instituto, te hacen pruebas mierdas y luego te dicen tu coeficiente...

Había una pagina donde se hacían gratis, si la encuentro te la pongo.

challenger

#34 como practica puedes hacer cualquiera de los que andan online, pero no puedes repetirlo porque obviamente aumentaras la puntuacion, ahora uno especializado es dirigido unicamente por un psicologo debidamente certificado, donde mediante preguntas pruebas ejercicios, etc podra determinar tu CI. de acuerdo a la variable que plantea #30

B

#16
Que la lógica es mejorable a través del entrenamiento es algo demostrado y redemostrado , y los tests de Raven se basan en ella , cosa que no quita que los Raven sean los tests que más consiguen minimizar las diferencias culturales.

rockfuck666

#30 Una pequeña puntualización: en el caso de que Einstein, por ej, tuviese 150, seguiría siendo superdotado. Se considera superdotación a partir de 130 puntos.
Este estudio debe ser de coña, porque tanto me extraña que haya países con una media de 5X, como que el país más alto sólo tenga un mediocre 107.

De todas formas, no sé de qué hablamos, si la media española es 99 :palm: .

Si no fuera porque sé que el CI no lo es todo, perdería la fe en el ser humano ante unos resultados tan patéticos.

1 respuesta
PrinceValium

#38 En la media española también contaron mujeres, de ahí el resultado.

10
B

#6 ¡Esta claro que son pobres por que son tontos!

B

mas pene menos cerebro, africa y china lo confirman claramente. mediavida la excepcion que confirma la regla, aqui nadie baja de 30cm y 140 de CI

1 respuesta
MaikelNait

Hace poco en una de mis clases de Psicologia de la Educacíon hablabamos de la inteligencia y de los test de cociente intelectual. La inteligencia no es un factor constante no se puede medir solamente con un test de este tipo, una persona inteligente es aquella que sabe desenvolverse en su entorno en multitud de campos. A lo mejor alguien que aqui tiene un 120 de cociente intelectual lo sueltas en la selva donde tienen 60 o menos y no sobreviven 2 dias. En cambio un negrito con ese "60" esta plenamente adaptado al medio por lo que se puede decir que es inteligente en su contexto, en su situación diaria de vida.

1 1 respuesta
challenger

#42 y tambien son inteligentes si le pones una ecuacion de estas:

Calcular el grosor de la piel en cm3 de una pieza de pollo de KFC la cual ha estado refrigerada a -17.8º C. por 8 dias y para hacerla extra crujiente se echa al aceite a unos 170º c.

SMART NIGGA APPROVES!

3
Hobbes

#41 No existen excepciones que confirmen la regla, es un error común decir eso entre gente poco culta ya que viene del latín exception probat regulam y que viene de cuando se quería probar una teoría por reducción al absurdo.

1 1 respuesta
Tostador

http://www.malaciencia.info/2005/04/cociente-intelectual-que-no.html

nixonE1

Pues me voy a considerar afortunado.

ght

que raro.. en rusia la educacion es muchisimo mejor que aqui, al menos un 80% tiene la carrera.

milgram

Lo que es absurdo es que se siga considerando el CI como inteligencia. La inteligencia es un concepto demasiado amplio como para constatar y encima remarcar la inteligencia de cada persona. Es obvio que en contextos clínicos o educativos puede servir de guía orientativa acerca de ciertas capacidades de una persona (es evidente que si en una clase todos obtienen una media de 90 y un niño obtiene un 59, algo pasa).

Pero tratarlos en términos absolutos me parece absurdo.

Y hasta donde yo sé es Cociente (puesto que viene de la fórmula original que era una división), pero que a lo mejor han aceptado coeficiente ("aceptamos pulpo como animal de compañía" mode) por agotamiento de oirlo mal...

1
k4rstico

Paises con un CI de 60 de media, me cuesta muucho creerlo, a saber como lo calculan

B

#44 gracias por la informacion, es una forma de hablar.

palickpre

estamos en la 18º posicion del rancking mundial y nos gobiernan autenticos subnormales T.T

3
f4sticio

No me jodas, España 99?

Si tenía yo 120, o está en otra escala distinta a la que yo pienso o hay mucho tonto en España, más de los que suponía

Kr0NoS

En el 18º con 99 puntos?, al hacer este articulo han tenido en cuenta los canis que están en pleno auge?? lo dudo mucho.

O

Hay mucho cani con potencial intelectual... Que lo usen es otra cosa.

challenger

BITCH PLEASE...

Deoxys

Tener un CI alto no implica ser superdotado ni inteligente. Es sólo una medida variable y poco objetiva de la inteligencia, que se hace con test para los que uno puede prepararse tranquilamente.

derek-

No comentan que el idioma tiene mucho que ver?La forma de pensar en los números influye mucho en matemáticas depende del idioma.

Drakea

Este thread aún no ha llegado a la fase en la que alguien cuelga un test de CI por Internet y todo el mundo empieza a soltar burradas cómo "eso es un fake, yo he sacado todo perfecto en medio minuto y no me considero un genio".

Soon.

Rapture

Mmmm, la foto de #1 me jode el mítico chiste de:

  • Por qué no hay negros con síndrome de down?
spoiler
4
Soltrac

Hesto Noz demuestra k no ze puede zer himtelijente i tener un pene grande ar mimo tienpo

2

Usuarios habituales