Cómo hacer una estantería low cost

Chimpance

No hace mucho, no recuerdo el día exacto, reflexioné qué le iba a dejar a mis herederos aparte de una hipoteca descomunal y dije "hostia, ¿por qué no voy a dejarle algo hecho con mis propias manos?. Así que decidí gastar un poco de mi tiempo (me sobra porque estoy en paro) en construir pequeños muebles para la casa y hoy voy a empezar con algo sencillito y para toda la familia. Una estanteria.

Como materia prima usaré un viejo pallet, no será muy resistente pero cumplirá su función que es lo que importa. También necesitaremos clavos de unos 4-5 cm de longitud que podemos conseguir fácilmente en cualquier ferretería de barrio. El martillo lo dejo a elección del consumidor porque siempre creí en la Ley de Murphy (Todo objeto es usado, al menos una vez en la vida, como martillo), yo, personalmente usaré un alicate. Y lo más importante para que la estantería valga, algo que puedas usar como nivel, yo usaré un vaso de estos que tiene marcas horizontales (lo sé, soy muy cutre).Para hacer el hilo más ameno voy a exponerlo de otra forma más vistosa.

Necesitaremos:

  • Madera
  • Clavos de una longitud suficiente para atravesar las tablas y uno o dos centímetros más
  • Nivel
  • Serrucho (en caso de que tengamos que cortarlas)
  • Lima y lija
  • Brocha
  • Barniz o pintura
  • Cacao en polvo y 250ml de leche semi-desnatada marca DIA

El primer paso es sencillo, medir y volver a medir porque como bien dijo un sabio "mide dos veces y corta una". Una vez medido, marcamos con un rotulador el camino (recto, espero) que seguirá el serrucho y cortamos. Cortamos de manera que obtengamos dos tablas largas de la longitud que necesitéis y dos tablas cortas que son las que daran la altura de nuestro rectángulo
Hecho esto, colocamos las tablas que usaremos como laterales y las clavamos a la base, siempre comprobando que hacen un ángulo recto. En caso de no ser un ángulo recto limaremos los bordes hasta darle el ángulo requerido y quitaremos con la lija las rebabas. Ya quedaría únicamente la parte supeior, la clavamos y ya.
Limaremos si hay algún borde que sobresalga y lijaremos la superficie para darle una capa de barniz o pintura.
Por último, en un vaso, vertimos la leche semi-desnatada (marca DIA) y añadiremos el cacao en polvo antes de remover bien.

Lo del colacao lo pongo porque después de un trabajo bien hecho qué menos que un colacao fresquito :D

Atentamente. Kristian Pielhoff

1
Armandyek

14
_Snatch_

http://www.youtube.com/watch?v=k2TfDQc2AIM

BeRs3RKeR

pero marcate un video o algo no?

1
luzius

Pues yo prefiero dejar la mierda sobre la mesa a montar una estanteria.

1
Fr34k3r

1
potokuz

La leche puede ser Hacendado? Consideras que eso le restará resistencia a la estantería?

1
G0Y0

un mono para que quiere una estanteria ?

1 respuesta
wimanda

#1 Estaría bien que pusieras fotos del resultado o algo

T

1 1 respuesta
Chimpance

#8 Recuerda que nosotros viajamos al espacio antes que los humanos

L

#10 El problema de esos ladrillos es el polvo que sueltan a la larga.

2 respuestas
DoRiTo

https://www.google.es/search?q=muebles+palets&client=firefox-a&hs=Kgr&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=c5D3UpCMLOnC0QX3kIHYCQ&ved=0CCwQsAQ&biw=1360&bih=664

N

#1 Interesante, salvo en lo del colacao fresquito. No me gusta la mierda en polvo, yo soy de Cacaolat, Calidad, alcurnia y Humiltat i Seny ante todo.

1 3 respuestas
N

#14 No nos importa, viva españa.

3
B

muchas gracias lo utilizaré para almacenar mis Diógenes en el gallinero

Intriga

Clavos? te quedaría mas fino con tornillos...

NerfMe

Pues ahora que necesito espacio extra me viene muy bien una estantería baratita, que aquí no tengo Ikea.

Muy útil lo del vaso con marcas para usar de nivel!

1 respuesta
potokuz

#18 la verdad es que es una idea muy innovadora, y qué opinas de la idea del colacao fresquito?

1 respuesta
NerfMe

#19 Pues es otra cosa que aquí no tengo. Ojalá pudiera conseguirlo!

T

El de la foto tiene ojos de haberse fumado un canelón más grande que el.

LaChilvy

#1 y la foto con el resultado?

1
logandevil

Pues a mi me mola, aunque faltan fotos. Os lo tomáis a coña, pero el 90% de mv no tendrá ni puta idea de hacer un angulo recto con una tabla... imagínate una estantería.

Te doy 7/10 porque faltan fotos tanto del proceso, como del resultado final.

1
N

Sin foto, vale adios.

DocTornikete

#14 que viiiivaaa españaaa! (8)

lafundo

#12 Siempre se pueden barnizar con algun producto.

1 respuesta
fake2007

#12 Tienes unos que no sueltan nada, y te sale unidad 1,29 y blancos.

pd: #14 En Castellano porfavor, Viva españa.

M1k4

#26 Con pintauñas se podría barnizar, me gustaria ver el resultado despues del potingue

1 respuesta
lafundo

#28 Alquil.

Es lo mas facil y sencillo.

Rebajado con un poco de agua o la que sea necesaria y brocha gorda a dolor a esos ladrillos.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NerfMe
  • potokuz
  • Newspapers
  • DoRiTo
  • Chimpance
  • Theta