¿Cómo de orgulloso te sientes por ser español?

MGM

Sí. Su geografía me fascina, espero recorrerla todo. Amén de la gastronomía. Todo adornado de una cultura singular para bien o para mal y una historia magnífica (al menos hasta 1700, luego todo juega partido, hasta el azar, pero la historia, historia es).
Igual que me siento orgulloso de ser Aragonés, europeo... Y si fuera alemán, me sentiría orgulloso de serlo. Y si fuera congoleño, pues también. Porque el ser una cosa u otra ha sido la suerte, pero siempre intentar hacer mejorar donde esté, aprender de donde esté y aceptar la historia sin complejos. Lo bueno y lo malo.

(EDIT): Luego está la política actual que me da putoasco y la mitad de la población xD

1
sHeMk

¿Alguien me podría explicar por qué hay tanto hater de Murcia en MV? Tengo curiosidad.

Chico_Zombye

#24 ¿No va en plan mal ni nada pero de qué cosas hablas exactamente?

1 respuesta
Mr-Carradine

#33 Sobre todo hablo en el plano artístico. Ahí Andalucía es inigualable.

Pero también hablo, y esto supongo que variará según cada uno, a una forma de vida, una gastronomía, una cultura y unas costumbres. Pero no creo que lo primero esté ahí de causalidad, sino que hay una estrecha relación.

1 respuesta
vene-nemesis

Musho arte pa' cobra' er per

elfito

#1 Cantabria? Estas seguro? xD

Posiblemente esa cifra (la roja) quiera decir mucho del porque cuando se aprobó la constitución española, en Euskadi hubo una abstención del 60% de la población y del 40% restante solo el 55% votó sí. Es importante saber que desde los partidos políticos se pidió la abstención.

En los tiempos que corren diría que ese porcentaje es bastante menor.

Sobre el tema: Bajo mi punto de vista sentirse identificado con españa tira más a la balanza de vergüenza que orgullo. Salvo dos cosas. La entrega por el deporte y la gastronomía.

eXtreM3

edit :psyduck:

totespare

Pues decir que uno se siente orgulloso de España sería una generalización, y como todas las generalizaciones, es absurda. Estás orgulloso de tus amigos/familia/conocidos/compañeros/gastronomía/whatever. Pero de un país?

El video de #30 es un gran resumen de todo lo que opino.

PocketAces

Orgulloso no, ORGULLOSÍSIMO de pertenecer a esta gran nación.

VIVA ESPAÑA!!!

9 1 respuesta
Chico_Zombye

#34 El tema es que no toda España tiene esas costumbres, esa gastronomía e incluso el plano artístico que valoran es otro.

El ejemplo es la cultura del flamenco, que en Galicia está tan presente como la de la Polka y la gastronomía es directamente otra (y porque hablamos del sur pero Cataluña o Euskadi tienen costumbres totalmente diferentes a las gallegas y a las del sur). Con eso no digo que no respete la cultura del sur, solo digo que no tengo ningún motivo para estar orgulloso de una cultura que ya no es que no me represente, que no lo hace, sino que hay cosas que nunca las he visto con mis propios ojos xD.

La cultura del sur nos representa a ojos de un extranjero porque es a donde van los turistas xD.

1
Gelo0n

#39 Se te echaba de menos Tito

B

Que haya gente orgullosa de ser de su país, es síntoma de lo triste que es nuestra sociedad.

Y especialmente en España.

1 1 respuesta
XarevoK

como saben que en mi comunidad a mi no me han preguntado ni a nadie que yo conozca ni a nadie que mis conocidos conocen??

PocketAces

#42 Si no estás orgulloso de tu país, lo mejor será que te largues de él y no vuelvas jamás.

Gente como tú, nos sobra. Saludos!

5 1 respuesta
B

#44 Tampoco estoy orgulloso de tener dos brazos y dos piernas, y no por ello me las quito.

A mi también me sobráis todos los neandertales como tú. Saludos!

2
Othax

¡Peleeea! ¡Peleeea! ¡Peleeea!

T

Yo normalmente me suelo sentir orgulloso de las cosas que consigo con mi sudor y sacrificio, no de haber nacido aquí cosa que no elegí ni luche por ello y si pudiera elegir nacer en otro lado lo haría.

2 1 respuesta
G

La patria es un cuento

t3r3r3

#30 /cerrar

yooyoyo

Me avergüenzo de ser español y me alegro de haber salido de ese trozo de tierra lleno de ignorantes e indeseables, estás que vuelvo.

Mi patria es mi familia y mientras ellos estén bien lo demás no importa.

B

Quitando a los políticos y a los ninis/canis (Que en realidad los hay en todos lados) Si, muy orgulloso.

Soy_ZdRaVo

5 unidades de orgullo

yiRZ

biba espania y biba el rrei

1 respuesta
Saiko9

Orgulloso de algo que no he elegido yo? mm no.

reci0

96% en la CCVV...mucha tela.

seeyk

#53

poisoneftis

pues yo sí, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo o a gusto con todo lo que pasa aquí y si puedo irme me iré, pero las raíces son las raíces, tenemos una cultura rica y me parece una pena que algunos no la valoréis

4
Kelem

navarra un 94% no se lo creen ni ellos jajajaja

chanquete

#16

vene-nemesis

Los grandes inventos españoles son el chupachups y la fregona

3 respuestas

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • T-1000
  • unha
  • vene-nemesis
  • eXtreM3
  • chanquete
  • Chico_Zombye