La consulta médica que emocionó a Spielberg

MrPresident

Que puto asco me da el postureo que hay en la medicina

1
Chewirl

#26 Madrid centro?

5 1 respuesta
spyro512

Quería ver quién coño era porque no entiendo el contexto pero me tiene bloqueado :grin:

Chewirl

Hoy, una niña me ha preguntado si le iba a curar con «magia».
He respondido que no, que no... QUE SE LO DOOOY ENTERO, UOOOUOOOOO

2 1 respuesta
Fyn4r

#32 Siempre fui mal en lengua, pero si "la niña" es el complemento directo, eso tendría que ser un la xd

3 respuestas
Chewirl

#35 laísmo : Fenómeno lingüístico que consiste en emplear las formas la o las del pronombre personal como objeto indirecto, en lugar de le o les ; se considera incorrecto.

Precisamente das la definición de laísmo.

1 1 respuesta
varuk

#35 Mmmm luego le pregunto a un amigo de filología.

1 respuesta
Fyn4r

#36 a ver, distingamos entre complemento directo e indirecto pls xd

#37 es que luego lo leí unas cuantas veces y ahora no tengo claro nada xd

Turkit0
Meleagant

#35 Es complemento indirecto. El complemento directo es "la verdadera magia es la ciencia".

Al final vamos a sacar algo bueno de este hilo.

1 1 respuesta
perche

un taxista marroqui les llevo a casa gratis pero se les paro el coche y un motorista les auxilio, resultando que era el rey.

hda

En la parte superior de mi CV pone:

«Magic's just science that we don't understand yet» — Arthur C. Clarke

Es más, lo pone hasta en mi descripción de wasap x'D

2 respuestas
Fyn4r

#40 el problema es que hay 2 frases y no me estoy refiriendo en concreto a ninguna y nos estamos liando. Perdón XD

Ahora, la frase de "le curaría con ciencia". Ahí la niña entiendo que es sobre quién recae la acción, si sería directo. En la otra estoy bastante perdido, pero mi queja principal iba sobre esta. Puta ESO tete no aprendí una mierda xd

1 2 respuestas
spyro512

#33

1 2 respuestas
Fun-T

#43 http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=foqq7TsySD6r0DZ0LG

curar(se). ‘Sanar’. Cuando se usa como transitivo, el complemento directo puede ser la herida o dolencia; en ese caso, el complemento de persona es indirecto: «Amílcar le cura las heridas» (Pavlovsky Cámara [Arg. 1979]). Si la dolencia no se explicita o si se expresa mediante un complemento precedido de la preposición de, el complemento de persona funciona como directo (→ leísmo, 4d): «Habían venido [...] a que los curara de sus enfermedades» (DYucatán [Méx.] 28.10.96).

3
Chewirl

Vamos a tener que llamar a un licenciado en filología hispánica al final, por fin tendrá trabajo.

5
varuk

Puedo entender que no quiera que le llamen "oye tú", "nena", etc.
¿Pero "perdona" como en inglés cuando alguien dice "excuse me"?

Encima tampoco es doctora porque es una médico interno residente y no tendrá aún el doctorado (o sus pacientes no lo tienen que saber en caso de tenerlo).

La veo muy subidita.

1 5 respuestas
Meleagant

#43 Ah, pues creo que tienes razón, entiendo como tú que en la primera frase es la y no le.

#44 Menudo descojono con sus ensayos de "5 años". Vaya attention whore de manual.

Chewirl

#47 Tienes que decirle "perdene", perdona es machista.

B

#42 pues yo no te contrataba por esa gilipollez

1 2 respuestas
Chewirl

#50 Viendo tu avatar, igual no quiere trabajar para ti.

varuk

#42 ¿y en qué trabajas o hacia qué trabajo va dirigido ese cv?

1 respuesta
B

Hoy, una niña me ha preguntado si le iba a curar con «magia». He respondido que no, que la única magia que existe es conocer a una madura en el Eroski.
—¿Qué es lo mejor de las maduras?—Ha querido saber.
—Lo mejor de las maduras, es que puedes comerles el roscón de reyes, mientras te tienen al fuego unas lentejas de puta madre. Yo recuerdo una que conocí en un eroski, y la recuerdo como uno de los mejores polvos de mi vida. Ella me hizo unos callos cojonudisisimos, y mientras los preparaba, yo le daba como un cabrón por el ojete, ya que se había puesto faldita para que fuese haciendo mientras cocinaba. Creo que eyaculé tal cantidad de esperma, que estuve dos horas inconsciente. Menos mal que los callos me dieron fuerza para acabar el día con un par más.— He respondido.

Al salir, le decía a su madre «¿Podemos invitar al médico a casa para que juegue conmigo al crash bandicoot?».
Feliz es poco.

22
elderaine

Y la niña era el mismísimo Albert Einstein

1 1 respuesta
B

#47 vaya anormal

Kilra

#16 Joder, no me cansaré nunca de ver ése sketch, qué maravilla, jajaja

Meleagant

#54 Twitter in a nutshell

11 1 respuesta
The_Ninja

Lo gracioso es que en realidad lo ha posteado un atrapado en su cueva mantenido por los papis posteando su vida ficticia como el 80% de twitter.

hda

#50 🙊🙊

#52 💯tífico. Interacción radiación-materia con ultraláseres.

B

#57

Usuarios habituales