CONSULTA: Streamear en una tele de un bar ¿Cómo hacerlo?

Ferdimambo

Buenas mediavideros,

Desde hace un tiempo trabajo en marketing para una empresa de cerveza artesana que tiene una cervecería.
El caso es que ahí tenemos la típica tele con contenido en USB en el que pasamos videos en lista de reproducción.

Me gustaría cambiar este formato a algo digital, en el que pueda cambiar el contenido desde casa, y quitarnos el analógico de cambiar el contenido del USB cada cierto tiempo.

He mirado diferentes opciones, una de ellas es una IPTV privada, pero nada, no entiendo el concepto ni si lo vamos a rentabilizar.
Otra opción que he pensado ha sido stremear en Youtube y ponerlo en la tele, pero nunca he usado ninguna plataforma de stream.
Como véis, voy bastante perdido en el tema.

Al que nos ayude me encargo de invitarle a una birra en persona bien merecida.

Muchas gracias

ESL_Kaiser

Por qué en feda? xD

Lo malo de hacer streaming es que necesitas el pc encendido con el contenido que quieras sacar, si no te es ningún inconveniente adelante. Puedes aprovechar para meter espacios publicitarios incluso y que se anuncien en tu bar, así sacas algo más de pasta. No sé que tipo de contenido quieres hacer pero es relativamente sencillo

2 respuestas
Ferdimambo

#2 Porque era una pregunta y no tenía claro dónde ponerla. Si un admin me lo mueve, ya me quedo con la categoriaadecuada.
Bueno, podemos poner un PC viejo stremeando, el problema es que no sé qué pasos seguir para hacerlo. Gracias!

1 respuesta
MoRiBuNdO

#3 Si pones un pc en el mismo bar, solo es poner un HDMI del pc a la TV y poner en la TV la salida adecuada para ver el contenido del pc.

1
Gantz

Claro, yo haría

RaymaN

Mini pc en la TV y pones lo que quieras con cualquier programa de escritorio remoto (anydesk, teamviewer, etc).

3 1 respuesta
Ronjoujoujou
#2ESL_Kaiser:

Por qué en feda? xD

Para cagarme en tu puta madre.

No entiendo la duda, quieres stremear tú en el bar? O el contenido del bar? O sintonizar una plataforma de streaming?.

1 respuesta
Ferdimambo

#7 Realmente tenemos una serie de videos circulando todo el año. Al estar en una zona de montaña, pongo videos de esquí y snow, y entre medias habia pensado en hacer el tipico video con contenido de eventos de la semana y tal, por lo que me vendría bien poder cambiar el video desde mi casa a voluntad.
Tal vez poner alguna webcam en directo, pero no sé.

Soy un inepto en este tipo de conexiones. por eso abro hilo aquí :)

Ferdimambo

#6 Alguna recomendacion? gracias!

benjaZUx

Me he leído hasta el último coment y sigo sin entender que es lo que quieres hacer realmente.

Si quieres poder cambiar cosas a voluntad, metes un pc "viejo" en el Bar con HDMI a la Tele. Instalas un remotedeskopt y te conectas desde tu casa con tu PC y reproduces lo que te salga del cipote.

2 respuestas
doogie780

#10

Ya bueno pero es que el que es subnormal es subnormal

preguntitas

Chromecast y lista de reproducción de youtube

1
Ferdimambo

#10 Perdona. Miraré entonces la opción de coger un PC y tenerlo ahi permanentemente.

Mikess

Portatil con HDMI y cargas streams y llutuf. Easy

Y sino lo que te dicen, un minipc detrás y que proyecte en la TV y au.

Y si streameais en un cuarto oscuro y quereis proyectarlo en el bar, stream en twich y lo pillas desde el pc en cuestión.

O una smart tv creo que te hace apaño.

No sé, lo veo bastante facilongo.

TripyLSD

Cervecería artesana, marketing artesano

1
Nirfel

Chromecast y reproduces desde tu móvil o un stick para convertirlo en Smart TV y listo.

raul_ct

Había una web que hacía como carrousel de las rrss, pero también lo puedes personalizar para que te muestre solo lo que tu quieras.
Lo use con rasperry pi

Y ya que estamos en feda:

Un abrazo

Voorhees

Si la tv tiene internet y puede usar aplicaciones (si no con un chromecast) puedes subir los vídeos a youtube y desde la cervecería solo tendrían que entrar a la app y poner el vídeo que quieran, incluso en loop.

Esto te permitiría eliminar y añadir nuevos vídeos desde casa.

itonny

https://xibosignage.com/

Te puedes montar tu propio servidor y funcionando.

1 1 respuesta
Ferdimambo

#19 Gracias!!

jonhy_walker

Solo te digo una cosa, ojo con la SGAE

garlor

depende de la tele y las capacidades que tengas puedes "simplemente" conectarte al usb/tele borrar un contenido y poner otro

ArcheR

Si no recuerdo mal, está prohibido poner vídeos de YouTube (y supongo que de otras plataformas) al público en negocios, salvo que tengas permiso expreso del autor del vídeo.

EDIT: Ah, bueno, veo que lo que pondrías serían vídeos hechos por ti mismo y subidos a YouTube. En ese caso sí podrías.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • jonhy_walker
  • Ferdimambo
  • raul_ct
  • Nirfel
  • Mikess
  • preguntitas