Crisis interna en el PSOE

GoFoward

#2183 ¿Pero porque caes en el poner palabras en mi boca que yo no he dicho para asi argumentar sobre cosas de las que no se han hablado?

Primero, he dicho que Rajoy, con 50 escaños mas que Sanchez, tiene que mover pieza para formar gobierno. Desde ese momento lleva la voz cantante y es él el que tiene que buscar los apoyos y que los que estan en el No cambien, por lo menos a la abstencion. No, no trato de decir que durante estos años el PP y el PSOE se hayan tirado los trastos a la cabeza, esto te lo estas inventando tu para argumentar desde ahi. He dicho que Rajoy tiene que mover a Sanchez del NO, algo bastante dificil despues de la mierda que ha ido desde Genova a Ferraz.

Hasta en la guerra los enemigos se sientan a negociar, ¡hasta en la guerra! E incluso en algunos casos, enemigos acerrimos se han aliado para luchar contra un mal mayor, ¿y el Psoe no podía reunirse con el PP a hablar? venga ya!

Hasta en la guerra los enemigos se sientan a negociar. Rajoy no ha querido negociar. Propuestas de negociacion 0. Rajoy ha buscado en la responsabilidad de Estado su arma para que otros le den el gobierno. No mientas diciendo que PP y PSOE no se han reunido. Otra cosa es que la predispocion del PSOE no fue buena, algo normal y logico viendo los antecendentes. Y mas normal todavia que de la reunion no saliese absolutamente nada, el argumento "dame tu apoyo porque si" no suele funcionar.

¿y por qué iba el PP a ofrecer un reparto equitativo de poder si le saca muchísimo escaños y por tanto está en una situación más fuerte de poder en las negociaciones? Eso sí que sería estúpido (diplomáticamente hablando).

Equitativo al numero de votos, incluso siendo generoso dejando algo mas para formar gobierno. ¿O es que la responsabilidad de Estado va solo hacia un sentido? De verdad, teniendo que explicar cada palabra, punto por punto, y teniendo que repetir lo mismo que dije hace varios posts porque tu entras a cirtarme en una conversacion con otro usuario y no te has molestado ni en leer de donde viene dicha conversacion, solo me hace pensar en que cojones hago cayendo en este juego.

¿y a qué cosa vas a apelar cuando el otro te dice que no te quiere ni ver? ¿que vas a hacer cuando el otro ya te ha dicho varias veces que haga lo que hagas y digas lo que digas no te va hacer caso?

¿Asi que estas queriendo argumentar que es normal llevar una negociacion bajo el pretexto de "dame tu apoyo porque si" y no bajo un "te ofrezco esto o lo otro, para gobernar juntos"? Pero, pero...pero ¿que cojones hago yo en esta conversacion?

"Si en esa frase intercambias las posiciones de PP y PSOE, esta sigue siendo válida:

"Si tan claro tenían PSOE y C´s que el PP votaría no, entonces se han reido del pais con la última obra de teatro de investidura" (en este caso fué la penúltima)."

Y otra vez mezclando cosas, sacando a tema cosas que ni he mencionado en estos posts. ¿Pero quien ha dicho que el pacto PSOE+C´s estuviese bien?¿Me has visto a mi apoyandolo? Pero claro, cuando el PP voto NO a ese gobierno, era logico y normal, la culpa era de Podemos. Cuando PSOE voto NO al gobierno de Rajoy la culpa es del PSOE, por supuesto, porque no tienen responsabilidad de estado. Doble vara de medir quiza se quede corto, puede ser triple, incluso. Y, por cierto, PSOE y C´s tenian claro el No del PP, lo que buscaban era la abstencion de Podemos. Asi que si intercambiamos los nombres del partido, esta no sigue siendo valida.

1 respuesta
Ulmo

#2189 No, PODEMOS ha sido el tonto útil que el PP llevaba años buscando para explotar al máximo la vulnerabilidad de la ley de Hondt: el voto disperso.

Y digo "ha sido" porque no creo que lo fuera inicialmente ni que crea serlo, pero lo ha acabado siendo en toda esta historia. Porque no ha entendido que el bipartidismo solo se ha acabado para las izquierdas, no para las derechas. Y por tanto tienes que ser muy flexible a la hora de negociar o este país vivirá en una completa hegemonía de la derecha.

En todas las elecciones PSOE+PODEMOS han sacado más votos que PP, pero la ley de Hondt les ha destrozado a ambos. Mientras PODEMOS siga con su programa de máximos jamás volverán las izquierdas a este país, porque nunca conseguirán PSOE + PODEMOS la mayoría absoluta ni consiguiendo la mayoría de votos.

Es la misma decisión que puse en #2181 pero expresada con palabras diferentes, PODEMOS o la izquierda en general solo puede gobernar de 2 formas:

  • Siendo flexible
  • Siendo hegemónico

Y PODEMOS ha elegido intentar ser lo segundo, algo que yo veo casi imposible, pero que la prensa con sus encuestas evidentemente manipuladas (hay incluso una investigación judicial abierta) les han hecho creer que era factible.

Dase

#2175 Todo tiene que pasar por el parlamento, asi que no se que tiene que ver lo que dices.

No se si el PSOE pidió o no cheques en blanco, pero lo que si se es que no oí a Podemos pedir sentarse a una mesa para negociar el acuerdo PSOE+C's.

Lo de sin discusión, es porque es asi, PSOE+C's + P's = Mayoria Absoluta. Duele la verdad, y duele asumirla, pero es asi. Si el enemigo es Rajoy tal como dijo el lider en los debates pre-26J, asi se hubiesen librado de él, pero el sorpasso, referendum, o el no tocar ministerio alguno, impidió esto.

A mi la verdadera chorrada digna de ilusos es la de que ppsoe +c's son culpables de esto cuando al menos todos han votado que si a alguna propuesta, y no digas nada de Podemos, que son el partido del bloqueo; "si no pillo sillones, me cabreo".

#2177Culebrazo:

pues gran parte de sus diputados hubieran dicho que no probablemente, porque tanto catalanes como las mareas lo tenian eso como una parte imprescindible

Efectivamente, gracias por darme la razon en algo que llevo diciendo meses, que son esclavos de sus votantes y de la patraña del referendum.

Sin el referendum, podemos seria otro ciudadanos, pero de izquierdas, asi lo dicen sus resultados del 20D: PODEMOS 3.182.082(12,67%) 42

#2177Culebrazo:

claro, porque todos sabemos que las cosas se arreglan desde ministerios de chinchinabo con el presupuesto a cero gracias a que te tienen agarrado de la correa con los ministerios importantes

Y despues de decir algo tan acertado, dices una chorrada que ya te desmonté en su momento, tambien pidieron el ministerio de economia y hacienda, con el cual pueden hacer las partidas que quieran en los Presupuestos Generales del Estado.

Y no, los ministerios arreglan cada uno lo que entre en su ambito de competencia. Con la policia, el ejercito o los jueces no arreglas el paro que hay en España, arreglaras la corrupcion a lo sumo, pero entonces ya dejas entrever que lo social te da igual, y solo vas con un espiritu revanchista.

Al menos si sigues creyendote tal mentira, no se la vuelvas a decir a quien ya te la ha desmontado, dos veces ya con esta, ten la decencia al menos xD

3 respuestas
M4v3rikj3j3

Queda claro no? antes con el PP que con Podemos, por si algún votante despistado del Psoe aun no se dio cuenta.

Menuda tangana se ha montado por un "alomejor, quizas, intentar, algo con Podemos + independen...BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!" y Sanchez salto por los aires.

Ilore

#2191

En #2183 me he limitado a analizar lo que has puesto en #2176:

En el punto 1 has puesto que no puedo pretender que una parte lleve una actitud negociadora positiva si la otra los ha estado insultando continuamente. Tan solo te he rebatido que el caso al contrario es el mismo y sin embargo se ha intentado negociar, pues en tu argumentación, para poder defenderla estas obviando la otra parte: solo has argumentado en una dirección y no en las dos.

Dices que Rajoy no ha querido negociar pero repito lo mismo: ¿como vas a negociar con alguien que lleva el NO por bandera? No puedes negociar con alguien que se niega a negociar, es de cajón. Y si estamos pretendiendo que una parte acepte que la sodomicen encima de su escritorio para que la otra salga del NO, eso es cualquier cosa menos una negociación (sería más bien una rendición).

Es cierto que PSOE y PP se reunieron, pero no es que la predisposición del primero no fuera buena, es que directamente no había posibilidad de diálogo ("¿qué parte del NO no entiende, Sr. Rajoy?"), por tanto una reunión así es como si no hubiera reunión.

De todas formas si en #2191 tanto te molesta la conversación (lo repites en dos ocasiones) por mi parte he terminado, pues no quiero hacerte perder el tiempo ni yo perderlo.

Tengan ustedes muy buenos dias, caballeros.

1 respuesta
GoFoward
#2193Dase:

Efectivamente, gracias por darme la razon en algo que llevo diciendo meses, que son esclavos de sus votantes y de la patraña del referendum.

Menudos sinvergüenzas estos de Podemos, mira que prometer algo a sus votantes y luego querer llevarlo a cabo. ¿A quien se le ocurre? Habrase visto semejante disparate...

Kaiserlau

#2193 creo que no lo entiendes del todo o no ves el cuadro completo, no solo es Rajoy el enemigo como repetia Rivera hasta el ultimo dia antes de rajarse. Si no de otra de los puntos que dejo c' s en la campaña (la primera) antes de sentarse para "acordar" con el psoe la inves de Sanchez (obviamente la posibilidad que querian los que han dinamitado ese partido cuando sanchez a girado a la izquierda) xD que es prisamente el debate del estado de autonomias y del modelo de estado que es el cortijo del bipartidismo y la verdadera causa de la crisis institucional y economica de la españa "q se rompe".

Si la deuda publica a subido a limites insospechados y la corrupcion emparejada con ella, es el despilfarro sistematico que se han cometido en esas comunidades gobernadas por esos dos partidos.,

Culebrazo

#2193 el referendum te parecera una patraña a ti compañero. a otros no nos da miedo preguntar al pueblo sobre como prefiere vivir

no voy a seguir discutiendo lo de los ministerios contigo. es mas que obvio que hay que pedir los importantes, mas que nada porque de los que pides con suerte te llevas la mitad.

si primero pides los importantes, al final a lo mejor te quedas con la mierda (o no), pero si empiezas pidiendo mierda, con la mierda te vas a quedar. tampoco es tan dificil de entender

igual tu empezarias negociando con uno mierdero, como si con las buenas intenciones dijeran "ohh que lastima, vamos a darle economia". que igual aprendiste a negociar con mijatovic, pero asi normalmente no se hace

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#2198 Yo no perdería mucho el tiempo discutiendo con "Nateriver" 2.0, es un consejo.

1 respuesta
Culebrazo

#2199 le tengo cariño de verlo por el foro del lol antaño XD

Dase

#2198 Ah, que es para negociar.

Coño, haberlo dicho, porque Podemos, negociar, lo que es negociar, no lo hizo. Pidió esos ministerios "de tapadillo", y luego se fue al NO sin mas dilación.

Evidentemente que al negociar no pides lo mas "mierdecilla", pero tampoco pides absolutamente todo lo importante, segun tu, habrá que poner un termino medio, oye, interior para mi, defensa para ti, economia para ti, hacienda y aa.pp para mi, justicia para ti, empleo para mi, etc etc, no lo que hicieron, que fue un abuso.

Y lo del referendum, oye, me parece bien que sea importante, pero creo que deberia serlo mas el no tener a rajoy donde está no? No era el enemigo? xD.

Maverick hijo, que te echaron del foro de lol tus propios compañeros de equipo, que no te querian ni los de FNC, estas para dar consejos tu xD.

1 respuesta
GoFoward

#2195 Evidentemente solo he argumentado en una direccion, basicamente por lo que llevo repitiendo ya varias veces, porque es el PP el que tiene que sentar al PSOE y convencerle que se abstenga y le deje gobernar o de que entre a formar parte de un gobierno con ellos.

Que el caso contrario sea el mismo es un dato absurdo en esta conversacion, puesto que el PP tiene que dejar a un lado su guerra con el PSOE para intentar gobernar, ya que ha ganado las elecciones, tiene 50 escaños mas que el PSOE y sus opciones pasan por ahi.

Es obvio que Sanchez ha llevado el NO por bandera porque el clima es muy malo y el caldo de cultivo creado es peor, para eso estan las negociaciones y por eso tienes que ofrecer algo que haga cambiar ese NO. ¿Que ha ofrecido Rajoy para cambiar ese No? Absolutamente nada mas que un "dejadme ser presidente por responsabilidad de Estado" Y con esta mierda de propuesta alguien se sorprende de que Rajoy no sea presidente. Lo raro seria que si lo fuese.

Las conversaciones no me molestan. Me molesta que se argumente en base a cosas que no he dicho y se haga como si las hubiese dicho, en base a temas que no salen a colacion y se haga como si realmente estuviesen en la conversacion y que tenga que repetir lo que he dicho hace 5 posts cuando todo ello viene de la misma conversacion. Hace tiempo que no entro en este juego de enmierdar replys y contrareplys.

1 respuesta
Kaiserlau

#2202 se puede ver la politica de la "españa rota" en cada paso q han dado ppsoecs en este año mientras han desfilado por segunda plana casos de corrupcion de los dos partidos en linde por las investiduras.

La moda seguira siendo echarle la culpa a todos pero sobre todo a Podemos.

Txentx0

Un poco de humor gráfico relacionado

M4v3rikj3j3

Que grande xDD

1 respuesta
Rhanok

#2190 Yo lo que te digo es que a cuenta de lo del referendum sin dar ningun tipo de información , si es vinculante o no,si es a nivel nacional o no etc...los antiguos partidos aprovechan este tema para seguir en la poltrona beneficiando a sus amigos y a las grandes empresas en donde se jubilan,es mas , no les interesa un debate a fondo de este tema,es como ETA en su dia en la que algunos se empeñan en darles vida cuando cualquier vasco que hemos vivido en primera persona este conflicto sabe que es agua pasada,el referendum es un dia lo que fue Eta en terminos de propaganda politica,una cortina de humo para seguirrobando y manipulando el estado a sus anchas, eso aquí lo vemos muy claro, no tienes mas que ver en terminos de igualdad donde esta el pais que gobiernan los patriotas.

B

Podemos no habrá ganado, pero ya ha conseguido que la izquierda se divida entre los que deberían estar con ellos (que para esos es la izquierda, la autentica izquierda social y progresista) y los que en verdad son nietos e hijos de Franco, y quieren que gobierne Rajoy, están a merced del IBEX35.

Es lo que tiene que durante 20 años se hayan estado indultando los imputados por corrupción mutuamente.

Culebrazo

#2201 ya te digo que a no ser que negocies como mijatovic, si que podian permitise tirar el ordago porque sabian que ciutatans no iba a pasar por el aro ni de coña (hasta sin referendum como condicion indispensable se acabaron negando)

obviamente para ti no es imporante el referendum porque te la pela el independentismo. a mi tambien me la pelan los nacionalismos que no llevan a ninguna parte, pero no entiendo porque se tiene que contentar unicamente a los nacionalistas españoles y no a los catalanes o al que lo desee (y ojo , que me parece de idiotas el querer irse de españa y quedarte con una mano delante y otra detras, pero alla ellos)

obviamente algo hay que hacer respecto a los nacionalismos, porque el sistema autonomico ya no sirve mas de parche

rajoy es el enemigo de gran cantidad cosas (la decencia entre muchas) pero yo no paro de desear que se le vuelva a elegir de presidente de una puta vez, y que siga demostrando lo gran gestor que es

quiero verle comiendose el mierdon del deutsche bank, como se comio zapatero la crisis subprime. quiero verle siendo capaz de hacer algo por parar la balcanizacion de españa, quiero verle limpiando las cloacas del estado en vez de usarlas a su antojo, etc etc...

quiero ver de verdad lo gran gestor que es, porque en 4 años practicamente lo unico decente que ha hecho es el pago a proveedores (se ve que sus colegas tenian pagos pendientes de la administracion) y me gustaria creer que es porque de verdad es capaz de hacer algo, y no un reloj parado que da la hora por puta casualidad

1 respuesta
B

#2208 Las evidencias para quien no quiere ver, no sirven.

Puede estar 4 años mas gobernando y metiendola hasta el fondo, que muchos le volverán a votar. La gran mayoría tercera edad.

El problema es el pasotismo del voto de la izquierda, si hubiera mas participación, las cosas serían bien diferentes, porque nunca cambian ni dejan de participar son los que votan fijo al mismo partido año tras año, sin ver que han hecho bien o mal.

1 respuesta
Rhanok

#2209 Eso es pan para hoy y hambre para mañana o cambian los antiguos partidos de mentalidad y hacen un esfuerzo por leer lo que esta pasando o vamos a ver mas espectaculos como el de la semana pasada,el problema de la izquierda es que antes habia un referente llamado PSOE hasta que dejo la izquierda, para mi la clave es la gestión que haga Podemos de esto,en sus manos esta el convertirse en el referente de la izquierda o no, si Podemos se convierte en referente que es lo que no quiere el stablishment ni de coña la cosa cambiaria mucho,porque Podemos no depende de ellos y no van a conseguir lo que han conseguido con el PSOE que es llevarlo a la autodestrucción...yo me pregunto que les deberan a estos señores para que llvarles a la autodestrucción.

1 respuesta
B

#2210 Les deben todo: Desde la financiación de la campaña de marketing hasta sus propios sueldos despues de politico.

M-Bateman

¿Creéis que la militancia del "No es no" se abstendría en unas hipotéticas terceras elecciones?
Yo diría que sí, pero en cuestión de voto en España nada me sorprende.

1 respuesta
B

#2205 jajajjajajajja que bueno xDDDDD

BluSpock

Kaiserlau

#2212 el psoe ya es irrelevante

sincahonda

#2179 Que yo sepa el 20-D había mayoría de partidos de izquierda en el congreso, solo que tenían que pactar con ERC.

1 respuesta
Doromil

No paro de leer lo del referendum y es mentira, hacia el final de las negociaciones Podemos renuncio a que fuera una linea roja. Y aun asi no quisieron negociar. DEJAD DE MENTIR.

Se propuso dejar el referendum de lado en las negociaciones de gobierno y que se discutiera mas tarde entre el PSC y las parte catalana de Podemos y que lo que saliera de ahi se acataria.

1 respuesta
Ulmo

#2216 Que yo sepa necesitaban al menos a IU y a CiU (PSOE 90 + PODEMOS 69 + ERC 9 = 168 y la mayoria esta en 175). Estaríamos hablando de mínimo un pentapartito, por no hablar del suicidio que supone pactar con ERC, un partido que va al congreso de los diputados a intentar boicotear en la medida de lo posible.

2 respuestas
Culebrazo
#2218Ulmo:

un partido que va al congreso de los diputados a intentar boicotear en la medida de lo posible

sera el unico...

al menos este por ahora es un partido politico, y no una asociacion criminal encubierta

1 respuesta
Ulmo

#2219 Soy catalán y no tengo nada en contra de ERC, pero seamos realistas, el señor Joan Tardá y el nuevo fichaje Gabriel Rufián solo sirven para llenar minutos del APM, pactar con ellos es un suicidio ya que su único objetivo es hacer política surrealista en Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales