Cuando es vuestro Santo?

A

Nombre: SAN IVAN Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 8 de octubre

Explicación del nombre IVAN. ¿ Qúe significa IVAN ? :
Equivalente eslavo - ruso al nombre Juan (Yvan). De origen hebreo significa "Aquel dado por el Señor".

Este santo celebra su onomástica el 8 de octubre

Y yo llevo celebrando mi santo toda la vida el 24 de junio. He vivido engañado todos estos años :(

Astro90

Nombre: SAN SERGIO Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 24 de febrero

Explicación del nombre SERGIO. ¿ Qúe significa SERGIO ? :
Latín. Del latín “Serius” significa "Aquel que tiene la capacidad de sanar".

Eustakiooo

No creo que mi extraño nombre tenga santo en ningún planeta

P.D:
Narniana

En Narnia no tenemos santos... :(

Krakken

#75

xDDD

Nombre: SAN RAFAEL Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 29 de septiembre

Explicación del nombre RAFAEL. ¿ Qúe significa RAFAEL ? :
Hebreo. Significa “Cura de Dios”. Es el ángel de la curación que nos ayuda a buscar curación espiritual y física. Uno de los tres arcángeles bíblicos.

Este santo celebra su onomástica el 29 de septiembre

Que bien, tengo superrango celestial! 8D

pkjn

#121 a mi me pasa como a ti =/ pero no se porque ivan viene de juan con lo cual...

Mall0rk1NNN

Nombre: SAN IGNACIO Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 31 de julio

Explicación del nombre IGNACIO. ¿ Qúe significa IGNACIO ? :
Latín. Derivado del griego “Igniatio” significa "Aquel que es hijo mío". San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Variantes: Iñaki, Iñigo y Nacho.


Este santo celebra su onomástica el 31 de julio

B

¡Soy grande!

25 de Julio.

LoLu

Yo tmp tengo santo... :(

SuTaGaR

Explicación del nombre GORKA. ¿ Qúe significa GORKA ?:

Variante de Jorge. Nombre de origen griego que significa "Aquel que trabaja la tierra". Dice la leyenda que salvo una princesa de un dragón gigante.

Este santo celebra su onomástica el 23 de abril

varuk

#20 ¿Dónde vas triunfas?

Diabloskuro

Nombre: SAN LEON Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 10 de Noviembre

Explicación del nombre LEON. ¿ Qúe significa LEON ? :
Variante del nombre Leonardo. Nombre latino que significa "Aquel que es fiero como un león".

Este santo celebra su onomástica el 10 de Noviembre

J40

En mi caso creo que es el 15 de noviembre San Alberto Magno ... Esta claro no? Alberto el Grande (que no el magnifico para mi pena) :P

Nombre: SAN ALBERTO Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 15 de noviembre

Explicación del nombre ALBERTO. ¿ Qúe significa ALBERTO ? :
Germánico. Derivado del nombre Adalberto, significa "Aquel de noble estirpe". San Alberto Magno fue maestro de Tomas de Aquino. Patrón de los naturalistas.


Este santo celebra su onomástica el 15 de noviembre

T-1000

San Miguel

Significa " Quien como Dios"

29 Septiembre

carlitosfg

Nombre: SAN CARLOS Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 4 de noviembre

Explicación del nombre CARLOS. ¿ Qúe significa CARLOS ? :
Germánico. Significa "Aquel que es fuerte y varonil". Nombre famoso por el emperador Carlo Magno. Variantes Carlo, Charles, Carly y Carles.

Me define perfectamente ;D fuerte y varonil como deberia ser cualquier mediavidero.

N0rth_

Nombre: Alejandro

Fecha onomástica de este santo : 11 de enero

Explicación del nombre ALEJANDRO. ¿ Qúe significa ALEJANDRO ? :
Griego. Derivado de “Alexandros” significa "El protector de los hombres". Nombre llevado por emperadores, reyes y Papas. Variantes: Alexandro, Alexandre, Alessandro, Álex, Jandro, ... Femenino Alejandra ó Alexandra.

Este santo celebra su onomástica el 11 de enero

CRoS

Nombre: SAN ALEXANDRE Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 11 de enero

Explicación del nombre ALEXANDRE. ¿ Qúe significa ALEXANDRE ? :
Variante francesa de Alejandro. Griego. Derivado de “Alexandros” significa "El protector de los hombres".

Este santo celebra su onomástica el 11 de enero

URSS

Nombre: SAN RUBEN Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 4 de agosto

Explicación del nombre RUBEN. ¿ Qúe significa RUBEN ? :
Hebreo. "El Señor vio mi aflicción y me regala un hijo".( Dios tb tiene su humor..) Nombre bíblico del primogénito de Jacob y Lía nacido en Mesopotamia. Fue privado de sus derechos de primogénito por sus relaciones en 4Chanaan.

Boke

Nombre: SAN JUDAS Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 28 de octubre

Explicación del nombre JUDAS. ¿ Qúe significa JUDAS ? :
Griego. Forma griega de Judá “Aquel que es alabado”. Nombre Bíblico del apóstol que traicionó a Cristo (Judas Iscariote).

Este santo celebra su onomástica el 28 de octubre

mnbvc

Nombre: SAN SANSON Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 28 de julio

Explicación del nombre SANSON. ¿ Qúe significa SANSON ? :
Hebreo. Del hebreo “Shimshon” significa “Aquel que pertenece al Sol”. Personaje bíblico que, enamorado de Dalila, le revela el secreto de su fuerza: su cabello nunca ha sido cortado. Entonces, esta lo entrega a los filisteos.

JA-JA san san-son
espero ke ha nadie se le haya ocurrido j0j0j0j0j

x supuesto no he leido todos los replys

H3ad_Sh0t

Nombre: SAN AGAPITO Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 22 de abril

Explicación del nombre AGAPITO. ¿ Qúe significa AGAPITO ? :
Griego. Derivado del termino griego “Agapetos” significa "Aquel que es amable".

Este santo celebra su onomástica el 22 de abril

2 años después
M

San Alberto Magno (1200-1280).
Fiesta: 15 de noviembre, (memoria opcional)
Etim: Alberto: "de buena familia" (Al = familia. Bert = buena)

Dominico; Doctor de la Iglesia, Ver: Doctores; Obispo de Regensburgo; Patron de las ciencias naturales; llamado "Doctor Universallis"; "Doctor Expertus".

Explico con argumentos solidos que la tierra es redonda.

Breve: Nacio en Lauingen (Alemania), cerca del Danubio, alrededor del anio 1206; hizo sus estudios en Padua y en París. Ingreso en la Orden de Predicadores, en la que ejercio con exito el profesorado en varios lugares. Ordenado obispo de Ratisbona, puso todo su empenio en pacificar pueblos y ciudades. Es autor de muchas e importantes obras de teologia, como tambien de ciencias naturales. Murio en Colonia el año 1280.

Ademas mi patron fue un alquimista famoso:

Conocido con los nombres de Alberto el Teutónico, Alberto de Colonia, Alberto de Ratisbona, Alberto de Grottes y Alberto Magno, nació el año 1193 en Lauiengen, falleciendo a la edad de 84 años en Ratisbona. Ingresó en la orden de los dominicos y, tras una breve estancia en Colonia, viajó a París y de allí a Ratisbona donde fue nombrado obispo de la diócesis.

iiiiMayer afirma de él que aprendió el secreto de la piedra filosofal, enseñándosela a su discípulo Santo Tomás de Aquino. Posiblemente una de sus obras más completa y conocida es "De Alchimia", donde dejó constancia de los descubrimientos herméticos que había hecho, e incluye una amplia serie de consejos a los filósofos herméticos para sus prácticas alquímicas.

iiiiFundamentalmente destacan los siguientes:

iiii"El alquimista debe ser discreto y silencioso; no revelando a nadie el resultado de sus operaciones"; "Vivirá en una casa particular, lejos de los hombres, en donde haya dos o tres aposentos destinados exclusivamente a sus operaciones"

iiii"Establecerá meticulosamente la duración y el horario de su trabajo"; "Deberá ser paciente, asiduo y perseverante"

iiii"De acuerdo con las normas del arte, hará la trituración, sublimación, fijación, calcinación, solución, destilación y coagulación"

iiii"Utilizará sólo recipientes de vidrio o vasijas barnizadas, para evitar el ataque de los ácidos"

iiii"Deberá poseer suficientes medios económicos para atender a los gastos que requieren tales operaciones"

iiii"Sobre todo deberá evitar las relaciones con los principales señores y príncipes, ya que éstos pretenderán primero que acelere su obra y luego le reservarán los peores tormentos si fracasa, o le recompensarán con el encarcelamiento si triunfa".

iiiiTambién se le atribuye un libro titulado "Los admirables secretos de Alberto el Grande" que contiene varios tratados sobre las virtudes de las hierbas, de las piedras preciosas, de los animales,...

iiiiFue beatificado por Urbano VIII en 1652, canonizado por Pío IX, y declarado doctor de la Iglesia en 1931.

PD: Snorky me ha dado permiso para reflotar este post :$

1 respuesta
-jack69-

No tengo :( ...y me la suda, lo veo una gilipollez

1
ekOO

Nombre: SAN ALI Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 1 de Noviembre

Explicación del nombre ALI. ¿ Qúe significa ALI ? :
Árabe. Significa “Aquel que es Sublime y superior”.

Este santo celebra su onomástica el 1 de Noviembre

Esto tiene menos fiabilidad que el PP.

B

.

Loker

Nombre: SAN ADRIAN Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 5 de Marzo

Explicación del nombre ADRIAN. ¿ Qúe significa ADRIAN ? :
Latín. Derivado del nombre latino “Hadria” significa "Aquel que viene del mar". Válido también Adriano.

Vasho

Nombre: SAN ALEJANDRO Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 11 de enero

Explicación del nombre ALEJANDRO. ¿ Qúe significa ALEJANDRO ? :
Griego. Derivado de “Alexandros” significa "El protector de los hombres". Nombre llevado por emperadores, reyes y Papas. Variantes: Alexandro, Alexandre, Alessandro, Álex, Jandro, ... Femenino Alejandra ó Alexandra.

Este santo celebra su onomástica el 11 de enero

blhero

Nombre: SAN JAVIER Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 3 de diciembre

Explicación del nombre JAVIER. ¿ Qúe significa JAVIER ? :
Vasco. Del vasco “Etxe-Berri” significa "Aquel que estrena casa". Variante: Xavier.

1 comentario moderado
muanhiaru

Nombre: SAN ANDRES Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 30 de noviembre

Explicación del nombre ANDRES . ¿ Qúe significa ANDRES ? :
Griego. Nombre derivado de la raíz griega “Andros” significa “Aquel que es robusto y viril”. Apóstol de Jesús, crucificado en una "Cruz de San Andrés". Patrón de los pescadores.

Este santo celebra su onomástica el 30 de noviembre

Usuarios habituales