¿Cuándo va a terminar la patente del kiwi gold de Zespri?

R

Me estaba comiendo un delicioso kiwi dorado y me ha venido a la cabeza que Zespri es la única marca que oferta este suculento manjar, de ahí que sea tan caro el kilogramo. ¿Cuándo acabará está injusticia? ¿,Por qué las buenas personas tenemos que soportar estas desdichas?

Overwatch

Mejor comele el kiwi a tu madre

6
Fireternal

dranreb

1
pezukero

k0yi

RenTao

En 1977 unos agrónomos neozelandeses de Zespri transportaron semillas de A. chinensis desde China hasta la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda, donde desde hacía años se llevaba cultivando el kiwi verde. Tras un proceso de selección, en 1992 se consiguió una cepa que tenía la pulpa amarilla y dulce. Fue denominada como Hort-16A.

En cuanto a propiedades organolépticas, el kiwi amarillo tiene una textura menos dura, y su piel más fina, lisa y menos áspera que la del kiwi verde. Evidentemente, el color también es una diferencia visual, y su sabor es marcadamente más dulce que el kiwi verde.

El cultivo de la variedad amarilla está menos extendido debido en parte a su alta susceptibilidad a la bacteriosis, en especial al chancro (también conocido como PSA).3​ El primer cultivar de kiwi dorado, Hort16A, que se comercializa internacionalmente como ZespriGold,4​ sufrió pérdidas significativas en Nueva Zelanda entre 2010 y 2013 debido a un brote de PSA. En 2012, casi la mitad del kiwi amarillo neozelandés se perdió, por ello Zespri desarrolló una nueva variedad, la SunGold.5​6​ Se descubrió una nueva variedad llamada Zesy002, la cual era resistente al PSA.7

Algunas variedades de kiwi amarillo son:
AC1536 o Dori, Desarrollada por el Consorcio Dori Europe en Italia. Variedad super temprana, altamente productiva y de un amarillo intenso.
A-19 o Enza Gold, la variedad más parecida al kiwi verde, tanto en acidez como en apariencia exterior;
Hort16A o Zespri Gold, la primera variedad de kiwi amarillo;
JB Gold o Kiwi Kiss, altamente productiva y de gran tamaño
Jintao o Jin Gold, altamente productiva, de menos tamaño que Hort16A y de origen chino;
Soreli, altamente productiva, de origen italiano;
SunGold, pariente de la Zespri Gold desarrollado por Zespri.

4
Elvisbal

#1

1
wHiTefOx

Alguien se come el kiwi con piel? Está pata eh

2 respuestas
NigthWolf

Los mini kiwis molan mas, no hay que pelarlos. El kiwi de los flojos

1 respuesta
Lizardus

Un Kiwi a la crema es un buen kiwi, es un kiwi muy gustoso porque del gusto que te da en la poya te saca mucha leche de los huevos y te alivia bastante. Es muy gustoso y consiste en que yo veo el culo a la tia y se me ponen los huevos que me explotan y a continuacion me voy al vater de la oficina y me encierro y se creen que estoy jiñando pero es que me estoy comiendo un kiwi a la crema. Yo voy y me siento en la taza del vater y me saco el kiwi que esta pelado y con la pulpa amarilla y cojo papel, mucho papel y me envuelvo el kiwi como si fuera un cilindro y entonces cojo el dosificador de jabon que es blanco a la semilla de algodon y arrelleno de jabon la parte del cilindro de papel que sobresale desde la punta del kiwi y echo mucho y parte se va colando por todo el cilindro y toda el kiwi queda lleno de jabon. Un truco bueno para que el kiwi de mas gusto es llenar la palma de la mano izquierda de jabon y frotarse los huevos para que asi del gusto salga mas leche. Una vez hecho esto se trata de menear arriba y abajo el papel y el roce del kiwi con el jabon es mejor que el mejor de los coños jugosos y abiertos y yo cierro los ojos y me imagino que me estoy foyando a la rubia y como el gusto es tan bueno la corrida es bestial y sacas mucha leche que se mezcla con el jabon y terminas echo polvo y corrido como un puto becerro o un cerdo berraco. Un truco muy bueno es que conforme te vas comiendo el kiwi paras un poco y echas otro chorro de jabon en el hueco superior del cilindro que poco a poco cae en la punta del kiwi y continuas comiendote el kiwi a la crema.

Como digo es un kiwi muy gustoso y que te saca mucha leche y espero que os sirva de consejo y os la hagais porque da mucho gusto y es lo mejor que hay. en la oficina pensaran que soy un cagon y que siempre estoy cagando pero lo que hago es comerme muchos kiwis a la crema. Hoy ya llevo tres.

2
tute07011988

jonhy_walker

En el Costco venden

R

#9 ¿Pero que clase de enfermedad tienes?
#10 ¿Dónde venden ese tipo de kiwis? ¿En que país?

Sinso

#9 Yo toda la fruta la como con piel. Absolutamente toda. Kiwis, naranjas sandías y melones incluidos.

2
neveS

Putos Kiwi que soy intolerante

R

Ya me jodería ser intolerante al kiwi.

3
yowinz

A mi perro le encantan los kiwis esos, no hay nada como llegar de currar sudoroso y cansado, y untarte el cimbrel con ese manjar para el deleite de querido can. Y mi propio disfrute.

1
Yuzu

Cuidado con la toxicidad... QUE TOXICIDAD SUBNORMAL QUE VA 3/19 EN MI RANKED, QUE VA 3/19 EN MI RANKED, QUE TOXICIDAD AMIGO? QUE TOXICIDAD? HA TENIDO UN MAL DIA? VAYA POR DIOS HA TENIDO UN MAL DIA! "I sorry amigo i have a bad day" No tio esps subnormal y punto. Eps subnormal, ese subnormal y es lo que hay que hacer y hay que decírselo, tiene que saberlo, tiene que saberlo, y ya esta... Tiene que saber que es subnormal tío

1 1 respuesta
zazgan

#19 El xokas eres tu?

E

Aca en Mar del plata hay una plantacion enorme de kiwis, yo vivo en una ciudad a menos de 200kms es muy loco cuando viajas ver al costado de la ruta la inversion que han hecho :)

Wei-Yu

senzye

Usuarios habituales