Devoluciones en Amazon duda

pirobiro

Ayer compré un objeto a un vendedor externo de Amazon (180 euros) , después de mirar info sobre el vendedor en cuestión en trustpilot he visto que tiene muchísimos votos negativos y que debe de ser un trapicheador de cuidado con varias personas denunciandolo de estafador, y justo hoy he descubierto que Amazon ha puesto un objeto de mejores características algo más barato (175 euros con 50%). Me he decidido a devolver el primero por mejorar en el objeto y aparte por las malas críticas... Ahora vienen varias preguntas.

Amazon directamente me han llamado diciéndome que sino recepciono el pedido, se le devolverá al vendedor y después de esto se me hará la devolución del importe completo, esto de verdad funciona y es legal?
Por otra parte, si decido hacerlo por una vía algo más normal de pedir devolución y tal, la cual supongo que tendría que pagar yo, pero este importe a cuanto puede ascender?

Al final ha sido un poco chapa, Gracias por las futuras respuestas ;)

Leoshito

Contestando a tus preguntas:
1- Si no aceptas la recepción del producto, se devolverá al remitente. Si el remitente no quiere problemas con Amazon, te devolverá el dinero en cuanto le llegue y compruebe que todo está OK. Habrá perdido el dinero del porte y la comisión de venta de Amazon, y tú recibirás el dinero al completo.
1.b- Si el remitente "se hace el loco" y no te devuelve el dinero, el tracking dirá que no lo recibiste y abriendo un chat con Amazon ellos mismos forzarán la devolución.

2- El importe de enviar algo devuelto depende de mil factores: cuánto pesa, cuánto de grande es la caja, por dónde lo envías (correos, SEUR, GLS, etc) y con qué servicio (con seguimiento, con seguro, 24 horas, etc). Amazon suele intentar forzar al vendedor a devolver los gastos de envío al comprador, por lo que el comprador suele fliparse y pedir "lo mejor" y por ejemplo a mi en alguna ocasión me han devuelto un producto de 17€ que me costó 4€ enviarlo por GLS con un porte de vuelta de 9,5€ por correos ordinario.
2.b- Debido a esto, muchos vendedores externos directamente solicitan la recogida en casa del cliente porque les sale más barato el porte que dejarlo en manos del cliente. A lo mejor se te pone farruco porque el motivo de devolución no es justificable y no te quiere devolver los portes, pero yo de ti intentaba pelearlo con Amazon, el vendedor suele ceder gracias a las "sugerencias agresivas" de Amazon.

Como este vendedor tiene pinta de ser un ñapas, no sabría qué decirte sobre qué puedes esperar, seguramente los peores casos que he comentado, por lo que tocará molestarte un poco y abrir un par de chats de atención al cliente de Amazon. Pero 99.99% que al final recibirás tu dinero y sin problemas.

Mis credenciales: vendedor en Amazon desde hace unos cuantos años.

1 1 respuesta
PocketAces

Si en devolución pones "el objeto no se ajusta al producto" no te cobran devolución.

Al igual que si compras ropa y te equivocas de talla y marcas "talla equivocada" sí que te cobran xd

La cuestión es lo que pongas en el motivo de la devolución para pagar los portes de vuelta o no.

4 1 respuesta
M1k4

En mi vida he pagado una devolución a Amazon.

Podrías esperarte a recibir el producto, que por 5€ de descuento te estás montando un problema tú solo... A lo mejor es lo que esperas del producto y no te hace falta marearte más por cinco euros, esperar devolución de la pasta, entregar el paquete, etc

1 2 respuestas
hP

#4 rascar 5€, esperar más días y dolores de cabeza. Es más, pienso por rascar 5€, esperar más días y dolores de cabeza, al final el karma te va a dar el producto defectuoso, exigirás devolución y cuando vayas a comprar al otro lado de nuevo, ya no tendrá o le ha subido el precio.

s3niK

Quizas nuestro amigo @Amazon te pueda dar alguna respuesta mas concreta

1
pirobiro

#4

No, a ver, tengo ambos objetos comprados, es 5 euros más barato por la oferta del 50% de Amazon de ese producto, el tema era por si la devolución de forma digamos "legal" me iba a costar bastante más dinero, si como ha dicho #2 son unos 10 euros no me importa devolverlo y al final el producto me sale por el mismo precio pero una calidad mucho mejor, el tema también es todos los comentarios tan negativos que he visto del comprador y pues eso, que no mola la gente así

1 respuesta
Tencru

#3 vamos que si te equivocas de talla pones el objeto no se ajusta al producto y no te cobran? XD

2 respuestas
PocketAces

#8 Sí, pero es un secreto xd

Leoshito

#8 Amazon no suele revisar el motivo de la devolución, pero si pones que está roto al vendedor le ponen un negativo y le amenazan con cerrar la cuenta (tienes que tener un ratio de no defectuosos menor al 1.5%) y da igual que sea verdad o no.

Algunos motivos de devolución cobran portes y otros no.

#7 Depende de lo que pese y mida el producto, ojo.

garlor

lo mejor que puedes hacer es no aceptar la recepcion, tal como te dicen de amazon

Usuarios habituales

  • garlor
  • Leoshito
  • PocketAces
  • Tencru
  • pirobiro
  • s3niK
  • hP