duda existencial

B

Claro que sube el líquido dentro del baso. Hay que ser tontico para preguntarselo.

B

el nivel de agua del "baso" sube con respecto al nivel que tenia antes de meter el hielo en el "baso" pero el nivel de agua del "baso" no sube con respecto al nivel de agua que tenia el "baso" cuando el hielo ya está dentro de el "baso"

"baso" "baso" "baso" "baso"

seRio

cojo sitio, boy a tirar la vasura.

Pachinko

#25 Estás intentando arreglarlo o algo parecido?

ponsiico

prueba en tu casa; coje tu "Baso" echa cocacola, echa un hielo y pon una señal, espera a q se derrita y mira a ver x donde esta la señal.

como se puede llegar a tener esa duda y no saber solucionarla.

BBBBBBBBBBBBBBBaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssooooooooooooo

AnTiChRiSt

#35 ya hice la prueba, y el nivel del agua no subio cuando el hielo se derritió, por aqui veo que hay gente que piensa igual que yo, es decir, que no sube el nivel del agua cuando el hielo se derrite, y hay quien dice lo contrario. Hasta que un experto no me aclare la respuesta, seguira siendo un misterio el asunto.
E dicho.

_

#36, si el volumen del agua que se formaría al derretir el hielo que sobresale del nivel del agua es mayor que la diferencia de volumen entre el hielo que está sumergido y el volumen del agua que se formaría al derretirse éste, entonces subirá el nivel. Si ocurre al revés bajará, y si son iguales se mantendrá.

En un vaso con cocacola midiendo a ojo no vas a sacar ninguna conclusión.

W

#15 joder tio gracias por la aclaracion, no me habia dado cuenta hasta ahora.

AnTiChRiSt

pues yo debo ser el unico capuyo que no lo entiende..

yo me pongo a pensar por ejemplo que si ponemos un hielo encima de otro hielo, el agua subiria pues estas metiendo mas peso y el agua sube, pero aparte de lo que ha subido me decis que sigue subiendo mas cuando se derrite? no entendeis que ya ha subido todo lo que ha tenido que subir por su propio peso? como va a subir mas de la cuenta? eso es magia xD yo vuestra teoria claro ke la entiendo y seria creermelo y ya esta, pero no entra en mi logica puesto que el hielo que esta en la superficie tambien ejerce fuerza hacia bajo, no hace falta "como han dicho por ahi" sumergirlos para dar a entender que subiria, puesto que sumergiendo todo el hielo adentro estas ejerciendo presion y por eso sube!! :S

S

La V es un signo demoniaco

_

#39, no es una teoría, es un hecho. Pero si éstas cosas se estudian al principio de la ESO...

1.- El agua, al congelarse, aumenta de volumen.
2.- Al tener la misma masa en mayor volumen, su densidad baja.
3.- Al bajar su densidad, flota en el agua no congelada.

Si quieres suponer que el hielo al completo está sumergido en el agua, sin nada que sobresalga, al derretirse el nivel del agua bajaría.

Más cole y menos MV.

Pachinko

Jo, macho que el teorema de Arquimedes no es tan complicado, y hasta yo lo he entendido a la primera xD

rockfuck666

tu teoría no tiene Vase científica

richmonde

Vaya tela... si eso es una duda existencial...

Una duda existencial es como cojones alguien sigue posteando (ya sea a voluntad, como es este caso) sigue teniendo manos con las que jodernos la vista...

Vaya tela...

M

Después de leer el nick de #1 y como escribe, es sin lugar el ANTICHRISTO

AnTiChRiSt

#41

1.- El agua, al congelarse, aumenta de volumen.
2.- Al tener la misma masa en mayor volumen, su densidad baja.
3.- Al bajar su densidad, flota en el agua no congelada.

Si quieres suponer que el hielo al completo está sumergido en el agua, sin nada que sobresalga, al derretirse el nivel del agua bajaría.

yo digo con el hielo flotando..,
que cuando se derrita el hielo el nivel del agua no subirá, no como dice el resto que dice que si sube, a eso me refiero, y con esa explicacion me das la razon pues, ya que si el volumen del hielo es mayor que el agua, al descongelarse la parte del hielo que queda fuera de la superficie se acopla al liguido obteniendo el mismo nivel que tenia debido a la reduccion de su volumen del hielo en la parte exterior junto a la parte interior que esta sumergido. NO hay mas. y vosotros como mucha gente lo discute.

#43 pa eso posteas? nos tenemos en el msn y todo y entras a recordarme por enesima vez mi falta de ortografia...
excelente aportacion chiquillaa ;)

_

#46, no es que no sepas de física, es que no sabes leer.

Estás suponiendo que el volumen libre que deja el hielo sumergido es igual al volumen del agua que sale de descongelarse el que no está sumergido. Lee #37.

Si no entiendes lo que digo, la respuesta simple es: depende de la cantidad de hielo que esté sumergida y la que esté sin sumergir.

No te doy la razón en ningún momento, porque no tienes ni la más zorra idea xD

Zeny

como os pasais, debería daros bergüenza

Ch3yN

#48 nos reimos ya o...?

Zeny

ajajajajajajajaja xD me gustaría más un "aplause" o algo... xD no sé, estaría bonito y sería todo un detalle :)

A

Hostia puta baso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jajajajajajajajajajajajajaja

Deoxys

#29 si el hielo estuviera completamente dentro del agua, subiría, porque el agua es menos densa a mayor temperatura

#1 mereces la muerte y lo sabes.

_

#52, el agua a 0ºC es menos densa que el hielo a 0ºC?

Según wikipedia:

Agua 999,9 kg/m3
Hielo 916,8 kg/m3

anikex

el gas pesa?

_

#54, es una pregunta seria?

¿A qué huelen las nubes?

anikex

podre montar a caballo y jugar al tenis?

Deoxys

#53 a 4º si, pero a 24, por ejemplo, no.

_

#57, en condiciones normales el agua no se congela a 24ºC, que creo que es lo que pregunta #1. Aunque no lo ha dejado muy claro :/

En condiciones normales, si está totalmente sumergido, el nivel del agua bajará.

Pachinko

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080329094549AA05rDO

anikex

#59 y del bravo? JAJAJAJAJAJAJAJ

Usuarios habituales

  • _-SHeiK-_
  • Pachinko
  • AnTiChRiSt
  • keruby
  • anikex
  • Intrak
  • Saharabbey