Duda laboral

koplousky

Bueno, ayer dejé de trabajar en la pizzería en la que estaba, (por razones que no vienen al caso) y mi padre me dijo que si quería me apuntaba en la cooperativa las marismas (basicamente tendria que estar en una máquina agrícola separando tomates) para la campaña del tomate, que sería solo durante el verano, trabajaría 12 horas al dia (ya veis que montón de horas) y cobraría algo mas de 100€ al dia.

La otra opción es quedarme en mi casa sin hacer ni el huevo diciendo que estoy buscando trabajo y sería un tirado, pero no estaría 12 horas al dia trabajando. Ya que solo tengo 18 años y tengo planes academicos, pero a la vez necesito dinero antes de que acabe el verano..

aconsejadme sabios de MV

ReMaTxEs

100€ al día? Vamos, me ofrecen ese curro y ahora mismo lo acepto!

PD: Si es en Negro claro, que yo no soy nada racista.. xD

banga

¿Qué día empezarías? Por que si es el mes de agosto, olvídate de el verano... quieras o no en septiembre o empiezas los estudios o estás liado con la matrícula, el curso 0, lo que sea que tengas que hacer. Tú verás si te merece la pena, pero 100 euros el día no es ningún chollazo teniendo en cuenta que trabajas 12 horas al día (unos 8 euros la hora). Que sí, que en un mes te forras, pero vas a estar reventado.

simio

Yo lo pillaría. Está claro que adiós verano, pero luego tendrás pasta para vivir unos meses de lujo :)

dangerous

Te jodes una semana o dos y te sacas una pasta. Luego te vas.

3eat1e

¿Te ofrecen 100€ al dia y te lo piensas? O_O

O las matematicas no son lo tuyo o en la pizzeria te pagaban 200€ al dia, y creo que va a ser lo primero.

boselecta

buscate algo de media jornada, no es mucho dinero pero al menos vives el verano. Le dices a tus padres ke no te podian dar mas horas de curro y no te preguntaran.

nandux

Aceptalo vas a salir con 3100€ aprox. y eso para alguien que tiene 18 años o asi va de PM

koplousky

hombre, la putada es estar 12 horas en un trabajo AGRÍCOLA y en VERANO (mucho calor) .. y tendrai que ser el resto del verano, si no, solo trabajaria un par de semanas

_SePHiRoTH_

Medio kilo a final de mes, y te quejas?

tuput

Pero como te planteas el cogerlo??

AzAzOtH

jejejeje o una de dos,o tienes muchisima pasta y no valoras lo q son 100€ al día (cosa que por lo que dices no creo) o yo no se en que estas pensando para pillar ese curro. Veranos hay miles, salir se sale todos los findes y buen tiempo hace casi siempre, pero un curro (por muy puteante que sea) de un mes en el que te puedes sacar mas de 3000 pavos vamos.... yo es q ni me lo pensaba xD

Saludos!

A

Si no quieres tú el curro lo pillo yo. Total, es solamente joderte a mansalva poco tiempo, aparte, ¿qué es mejor? ¿Salir en verano sin un puto duro o quedarte currando para que, cuando empiece el curso, poder salir los fines de semana con la cartera a rebosar?

Yo personalmente pillaría ese curro.

P.D: ¿La máquina de separar tomates está en el exterior o en un interior?

P.D2: Tío, para el calor, inventaron las gorras y los botijos hace muuuucho tiempo.

Khanser

Son todo ventajas, ganas dinero, pillas moreno paleta, mientras la maquina de tomates te da una vuelta por el huerto xDD

PruDeN

cobras un monton y encima puedes robar los tomates para traficar con ellos en el mercado negro del tomate, vamos, un curro irrechazable

Desper4doS

y gazpacho gratis todo el verano!

J40

105 € (digamos) X 6 (dias a la semana) = 630 €

630 € X 4 (semanas) = 2.520 €

2.520 € X 3 (meses) = 7.560 €

Compensa ... y ademas le quitaras trabajo a alguien del este u/ sudafricano ... encima las tias rumanas y bulgaras te querran porrasquear ....!!!!

SeiYa

Por pasos:

Para que con 100€ al día puedas sacarte 3000€ en un mes tienes que trabajar TODOS LOS DÍAS.

100 euros al día, trabajando 12 horas, son 8,3 euros la hora.

Yo trabajo 8 horas y cobro bastante más a la hora (tampoco una burrada más 10,3 creo que se me queda en neto), pero encima está trabajando 4 horas más al día que se la están pagando igual.

Hay que ver además si esos 100€ te los dan sin más, si tienes contrato, si son 100€ al día/bruto, si es neto ...

Si es en negro te quitarán bastante porque lo tendrás que declarar.

¿Te olbigarían a ser cooperativista? porque eso implica que tengas que pagar para ser de la cooperativa.

Yo no lo aceptaría. Todos véis el dinero muy pronto, pero estraía trabajando 12 horas al día, con un trabajo así necesitas dormir 8 para recuperarte, te quedan 4 al día para "vivir", de esas 4 1 se va con la comida y de las otras 3 no digo nada porque me da la risa.

Si son 100 matrarcios al día por 8 horas pues si, joder, pero por 12 horas? ni de palo, son 4 más, que te las pagan igual de mal ...

Además, que básicamente tienes que dar más detalles. ¿100€/día en bruto o en neto? ¿Con contrato? ¿Cuantos días a la semana trabajas? ¿Cuanto dura el trabajo?

Trabajo para vivir no vivo para trabajar :P

xylia

2 trabajos, faciles y rapidos y siendo un tirao.

Camello... solo te mueves cuando te necesitan.. te sacas una pasta.
Prostituyete... das placer y eso...

A

#18 Yo supongo que, ya que se lo ha dicho su padre/tío/nosequé, no me acuerdo, se lo pagarán en mano. ¿Qué coño tiene que declarar? Obviamente si se compra un coche o algo así, pues sí, pero, aparte, se lo puede "pagar" su viejo a la hora de que tenga que comprar cualquier cosa.
Vale, son 12 horas y es una mierda, pero al menos yo, dada mi situación actual que tengo mi curro de 8 horas y el resto no hago una mierda, lo aceptaría, y si él no tiene nada que hacer... Aparte, si se busca un curro para el verano de 8 horas, no te creas que le van a pagar más de 4'5€ la hora, como en un McDonalds o de reponedor en un Carrefour.

koplousky

gracias por aclararme un poco las dudas.. lo pillaré.

aLeoLo

100 talfis al dia es mucha pasta, pero 12h son muchas horas.

vivir para trabajar, trabajar para vivir. (edit, no lei #18 y me ha jodido la frase ;C)

pastillita azul, pastillita roja

Usuarios habituales

  • koplousky
  • Alabama
  • J40
  • AzAzOtH
  • _SePHiRoTH_
  • 3eat1e
  • banga