FEDACHAT - 50 grados, ni frío ni calor

abath666

#33390

2
Don_Verde
#33390ELPSICOPATA:

Pero en suiza por lo que veo los representantes del pueblo eligen al presidente, eso es para que no pase como en Argentina que tenes un presidente con menos de 50 diputados y 7 senadores.

Es mas o menos lo mismo, elegis politicos que eligen que politico va a ser presidente o primer mandatario.

Depende, hay países con elecciones presidenciales, como Francia, donde la gente elige directamente al presidente. Lo que yo abogo es que no exista la figura de Jefe del Estado.

#33390ELPSICOPATA:

Pero como van a tener dinero por su cuenta? Porque los multimillonarios van a crear fuentes laborales para mantener a los demas? Lo que tenes que hacer es renunciar y ser tu propio jefe, asi otro accede a tu puesto laboral y ves que sin estado muchos miran desde afuera esas cosas que nunca se alcanza, la ñata contra el vidrio en un azul de frio

Teniendo una economía decente y mejorando el mercado laboral para que el acceso al trabajo sea mejor. Prefiero que la gente gane dinero trabajando que cobrando paguitas del estado.

#33390ELPSICOPATA:

No son limosnas, si te cobran un impuesto en las compras hasta aquel que no tenga un trabajo en blanco esta pagando impuestos por lo tanto merece que el estado le devuelva de alguna manera esos impuestos que paga

Y el que trabaja, es decir, está siendo productivo, paga aun más impuestos, ¿debería este tener todavía más paguita? Aparte que genera dependencia del estado y, por consecuencia, dependencia de los partidos políticos que lo controlan, creando de facto redes clientelares.

B

Yo siempre he dicho que hace falta pagar más impuestos, pero que el sistema esté mejor optimizado.
Aquí el funcionario medio no es rentable, o no trabaja su jornada completa o gandulea e incluso se quedan con material que pagamos todos.

1 respuesta
Don_Verde

Con tanta charla me ha entrado ganas de jugar al Victoria 3 y hacer de Argentina una monarquía.

2 2 respuestas
Naith

más

E

Existe el jefe de estado pero bajo otra figura, donde como te dije son elegidos por un congreso que es elegido por la gente. Yo quiero elegir todo hasta los jueces de la corte suprema.

Hasta muchos de los que reciben una "paguita" quieren un trabajo real pero, quienes crean el trabajo? Cuando los privados ya no necesitan mas trabajadores, quien crea trabajo?

A los ciudadanos que tienen un trabajo en blanco y pagan los impuestos, tienen beneficios incluso en los paises del tercer mundo :) ¿pero los que no tienen trabajo en blanco y pagan impuestos no deberian tenerlos? Porque yo como estado se que vos pagas impuestos dado que sos un trabajador formal con todo lo que eso significa, pero del informal no tenes dato alguno muchas veces.

Como te digo yo no estoy a favor de planes y paguitas, tampoco de trabajadores que dependen del trabajo en negro. Pero cuando el privado no genera fuentes de trabajo, el estado es el actor fundamental para hacerlo creando verdaderas fuentes de trabajo :)

De hecho a mi me ofrecieron un plan hace 5 años y me negue a tenerlo porque no tengo una necesidad real, prefiero que se lo den a una familia pobre del norte donde el trabajador informal abunda y es donde mas pobreza hay.

E

#33393 Mira Argentina donde sacaron subsidios a todos para sincerar el valor de las tarifas y los productos asi de esta forma tener un valor "real". Pero los sueldos de los trabajadores no se sinceran, vamos a pagar la nafta al mismo valor que lo pagan ustedes pero los trabajadores no van a cobrar lo mismo que ustedes :P

Y los politicos ni se bajaron el sueldo a pesar de que el presidente dice "no hay plata", sino hay plata bajate el sueldo hijo de puta!

Ademas el langostino por ejemplo que lo pescan en el sur, porque tiene que tener el mismo valor en el mercado nacional que en el internacional? Si sale de aca, eso es porque prefieren llenarse los bolsillos de dolares unos pocos.

E

#33394 Anda que es en el unico lugar donde podes ser un gobernante cruel sin que nadie se entere :P

1 respuesta
Don_Verde

#33398

Primera misión, matar mapuches, matar guaraníes y matar uruguayos, let's go!!

2
vene-nemesis

#33394 no como ahora que son una monorquía

2
Don_Verde

Juego realista, iletrados, con bajo nivel de vida y en déficit.

2
Don_Verde

Hemos movilizado a @ELPSICOPATA al frente para batallar contra los uruguayos a ver quien fue quien inventó el mate.

E

Esos juegos algun dia le voy a jugar :)

Paraguay tambien esta entre los que inventaron el mate.

Vos sabes que Uruguay estuvo a punto de ser parte de las provincias unidas del sur, pero habia enormes diferencias y con justa razon. Ademas aparecio Inglaterra para dividirnos mas XD en aquel entonces el ideal de algunos patriotas era la famosa "patria grande" las provincias unidas del sur, la gran colombia.

Tambien hubo mas de 10 tratados donde reconociamos los pueblos indigenas otorgandole tierras en el sur, pero en el sur esta el petroleo :D asi que despues los hicieron mierda a los pobres pueblos originarios.

Con el himno de fondo no podes perder don_verde.

1 respuesta
Don_Verde

#33403 Mira como resuelvo las diferencias con los uruguayos

1
benjaZUx
E

Ehhh y Brasil no se metio? Se termino la hegemonia de Rosas en aquella guerra.

1 respuesta
Don_Verde

#33406 Estaba en plena guerra civil. También le estoy comiendo la polla a UK para que no se meta.

Y si, Rosas sigue siendo presidente, pero estoy por poner el voto por propiedades para que haya elecciones.

Mira, ya no existe Uruguay, es una provincia más

1 1 respuesta
E

Estas logrando lo que queria Rosas, te falta tomar Paraguay y Bolivia :P

Y si... le tenes que chupar la polla a UK para que no se meta a generar conflictos internos, fueron en gran parte quienes cagaron a España y sus intereses en America.

2 respuestas
Don_Verde

#33408 Es la idea, formar La Plata

De momento tengo que hacer algo antes con los mapuches...

1 1 respuesta
benjaZUx
#33409Don_Verde:

De momento tengo que hacer algo antes con los mapuches..

Lo tienes jodido, como todos los que lo intentaron :sunglasses:

Polakoooo

#33357 No me importa ser el segundo platonizado.

1
NoRelaX

vaya chapas

madaleno

Ta' chapens!

1
Don_Verde

#33408

Rosas a tomar viento y se vienen las primeras elecciones, pero van a ganar los fachas.

1 1 respuesta
B

#33414 ese es el victoria 3?

1 respuesta
madaleno

Son las siete y ya tengo hambre

abath666

Pues alza la pata y lame.

Dani_Jackson

Que te impide comer?

NoRelaX

a comer, flaquito

Don_Verde

#33415 Pozi

1
Tema cerrado

Usuarios habituales