FEDAchat - ????

afhn

qué?

OutMyAshes

#31680 en realidad mis favos son esencialmente cestas de mimbre pero en formato mochila, pero claro, carísimas

VonRundstedt

Que te haga una abasito

abath666

Si el material es lo de menos. Las setas como el niscalo hay que saber colocarlo en la cesta y que se meneen lo menos posible. Y manosearlos lo menor posible, en nada se ponen feos.

1 respuesta
OutMyAshes

nah, estoy mirando que no hay tan tan caras

n3krO
OutMyAshes

me voy a dormir bbs
cemecuidan

1 1 respuesta
Don_Verde

#31684 Te puedes poner unos soportes o algo dentro, supongo, no? es decir, mientras no sea una bolsa de plástico asquerosa, como cuando van los rumanos al monte a joderlo todo XD

#31687 Good night!!

1 1 respuesta
abath666

#31688 La cosa es que la mochila con eso de ir a la espalda se va a estar meneando continuamente.
Yo llevo una cesta super vieja que tiene mi abuelo de cuando se cogia la aceituna con ellas. Las cesta o cubo con agujeros es solo por lo de las esporas.

Pero los niscalos y otras setas son muy delicadas y en nada se machacan. Los niscalos por ejemplo se colocan con el tallo hacia arriba. Y que la parte superior toque el recipiente o al resto de las setas. Y lo suyo es llevarlas de forma que no se menee mucho el recipiente para que no se esten golpeando continuamente o se pondran super feas.

Osea que la mochila es una chorrada, lo suyo es llevarlas en la mano en cesta o cubo. Y cada 2 x 3 ponerlas en cajas como las de la fruta que sueles llevar en el maletero y no volverlas a tocar hasta que llegas a casa.

1 1 respuesta
Don_Verde

#31689 No hay mucha zona de seta donde vivo en Andalucía, pero yo he visto envolverlas en pañuelos de tela, rollo una S, con el níscalo atrapado entre la tela y el fondo de la cesta, por así decirlo. Me explico como el puto culo XD

2 respuestas
abath666

#31690 Eso nunca lo he visto, lo del pañuelo.

PD: LA mochila esa de Chiruca son 59,95€
Esta que se parece a la que yo uso vale 14€
https://tienda.cestaysetas.com/baby-cesta-de-castano-para-setas-talla-xs_798.htm

1 respuesta
n3krO

menuda turra esta dando el abas

abath666

Tocame la seta portugués!

2
n3krO

No puedo, aun me faltan 17 dias

Don_Verde

#31691 Supongo que en cada zona de España, al ser cosas de pueblo, lo hacen como les sale de los cojones XD. Yo como de setas solo ser comer boletus :D

1 respuesta
abath666

#31695 Yo eso de colocarlas lo aprendi a la fuerza. De pequeño eso no lo sabia, y una vez al ir a venderlas el vendedor me las tiró al suelo porque no valian para nada de lo golpeadas que estaban. Creo que me dio 200 pts porque me conocia del pueblo y para que no me llevase un disgusto.

Y ahí en la cesta de la foto se ve alguna volteada, y eso que intento que la cesta ni se mueva, pero bueno. No he vuelto a hacer un estropicio como el que hice ese día.

Luego hay de todo, las macrolepiotas procera que las hay hasta en el kingdom come deliverance y otros juegos. En los libros te ponen que solo cojas las grandes, que por eso son MACROlepiotas. Pero yo las he cogido y comido chiquitinas, pero porque se que son las mismas que las las grandes. Pero han nacido en un terreno que no les deja crecer bien. Porque el resto de lepiotas pequeñas suelen ser malas.

1 1 respuesta
VonRundstedt

Y ese placer al reventarte un barrillo, qué?

Don_Verde

#31696 Yo lo único que se es que los polacos se ponían tibios a coger esto. Aquí crecen como plagas.

:new_moon_with_face:

1 respuesta
abath666

#31698 Ni idea de lo que son.

Vamos, yo conozco las que hemos cogido en mi casa toda la vida para comer o vender. Y las conozco y reconozco al 100% hasta por el olor.

Vimes
#31690Don_Verde:

pero yo he visto envolverlas en pañuelos de tela, rollo una S

Eso suena a estafa primo, busco en google y solo sales tu hablando de pañuelos.

1 respuesta
Don_Verde

#31700 Dame 50€, por los niños de Haití :pensive:

Yo no he ido a coger setas en mi vida HULIO, eso lo vi a un viejo en Grazalema. Si el viejo era idiota o un genio, no lo se.

madaleno

Ey!

afhn

Ey!

WinnieSirPo

Empezar la mañana con 25km hechos en bici y ahora para terminar unas flexiones con esta mierda.

Luego me imagino que haré un poco de mindfulness mientras miro mis Cryptos
Wenes Dies

Crowbar

Mira macho...

Buenos días (en especial a @Don_Verde)

B

si

ArticoDelSur

Pero quién está aquí? Mi mejor amigo!!!!

1
B

uf creo q menamorao

1
Rurik

Buenos días.

LaChilvy

eyyyyyyyy

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • Rize
  • madaleno
  • Don_Verde
  • abath666
  • n3krO
  • Rurik