[Feda]Matematicos

Neinn

Vereis compañeros, os voy a comentar mi caso. Siempre me han gustado las ciencias, siempre se me han dado bien etc, buenas notas y todo eso, pero desde que estoy en segundo de batchiller con un profesor en particular, cuyo metodo de estudio odio especialmente, me estoy convirtiendo en un completo NEGADO para las matematicas, sacando buenas notas en el resto de asignaturas. Por mucho que lo intento llevo ya dos años que no me entran las matematicas, no las trago.

Todo esto viene porque mañana tengo un examen de limites en el cual me juego la evaluacion. Se que direis "uhg, limites, si es lo mas sencillo del mundo". La cosa es que los comprendo y demas, pero se me han olvidado cosas basicas como la forma de despejar limites indeterminados, y con ello me refiero a lo tipico de tienes una raiz con muchas cosas dentro, y para despejarla la multiplicas por si misma con el signo cambiado y la divides por la misma raiz o algo asi. Mi duda es que nombre tiene ese calculo, porque no lo encuentro en ningun lado y me es imprescindible aprendermelo para los limites.

Gracias de antemano

s10k3

Multiplicar y dividir por el conjugado te refieres?

1
Neinn

Esa era la palabra que no recordaba! Si exacto, eso era, mil gracias.

1
M1k4

Yo ya no recuerdo absolutamente nada de eso D: por que no te haces unas chuletas ?

CdK

#4 Eso, haz una parrillada e invitale a comer, asi le ganaras su estomago (y tambien su corazon) y sera mas benevolo contigo

M1k4

No deja de ser válida la opción de una chuleta en la calculadora ;(

Neinn

La chuleta en la calculadora es obvia XDD

Kb

no te vaya hacer como un profesor mio que antes de un examen miro una a una todas las calculadoras...

se quedo con mas de la mitad y ale, la gente a hacer el examen sin calculadora xD

doktortura

Yo ya tengo bastante olvidadas las matemáticas... Lo único que recuerdo es que si la cifra acaba en cinco, toca premio

1

Usuarios habituales

  • doktortura
  • Kb
  • Neinn
  • M1k4
  • CdK
  • s10k3