FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

covaga

#13109 es lo que tiene la fp y me parece lógico que sea obligatoria la asistencia

1 respuesta
GuaNaGe

#13111 Realmente lo considero una asignatura bastante decente y que me va ayudar en el futuro bastante. Pero hay cosas que nunca llegaré de entender en este sistema educativo, pero bueno. :cry:

1 respuesta
Drhaegar

Y luego pasa lo que pasa, que gente como yo que es capaz de resolver cualquier integral de cabeza suspende matemáticas porque no ha desarrollado todos los pasos.

1
covaga

#13112 en el grado medio hay no hay mucha especialización en concreto, eso ya esta en el grado superior

1 respuesta
GuaNaGe

#13114 Yo estoy haciendo superior, pero he estado en alguna clase del grado medio haciendo un examen pendiente y es una clase de la eso prácticamente... jajaja toda la razón.

1 respuesta
covaga

#13115 piensa que en el grado medio hay gente que no tiene la eso

1 respuesta
A

#13116

Puede ser que me equivoque pero no es un requisito ( el único, para ser más exactos ) tener la ESO para hacer un grado medio?

4 respuestas
GuaNaGe

#13117 No, existe una prueba de acceso, el requisito para esta si no me equivoco es tener una mínima edad. CREO!

B

#13117 o hacer el examen de acceso a grado medio

beth tiene escarlatina :(

Rurik

#13110 Tiene lógica si piensas hacia que te orienta una FP, una FP no es una carrera, ahí no vas a aprender conocimientos teóricos, que también , vas a prepararte para un puesto de trabajo y en cualquier puesto de trabajo, seas técnico o un camarero, necesitas tener conocimiento de tus derechos y de tus posibilidades dentro de una empresa.

Por eso a mi me parece esencial y que es la base sobre la que se sustenta la FP , prepararte para un trabajo, algo que en las FPs en este país no se lleva todo lo a rajatabla como se debería.

centu

#13117 puedes ir sin aprobar la eso. Mi amigo empezo el modulo de electricidad asi. No me acuerdo como se llamaba lo que "estudiaba" antes. Pero vamos, que era donde mandaban a los que no querian estudiar.

1 respuesta
B

#13121 pcpi

GuaNaGe

El pcpi jajajajaja Lugar donde la gente aprueba la eso y aprende un oficio.... wuuajajajajajaja En Jerez de la frontera los pcpi son de vergüenza... La materia no se rige a nada y se regalan los títulos de la ESO a pares.

B

los pcpi son pa fumar porros

centu

Si, basicamente le regalaron la eso. Pero al menos despues pudo aprender un oficio. Y como él muchos.

B

#13105 Ánimo, tú puedes arrastrar al pozo a cuantas personas te propongas. No dejes que tus sueños se vean truncados.

1
GuaNaGe

Lo que no es lógico es que una persona de ese tipo (muchas de ellas son así porque quiere, otras en cambio tienen un desastre de vida y no tienen nada que hacer contra eso) tenga el mismo titulo que otra persona que se ha pegado 4 años en la ESO a piñón, después de que en 2 años lo tiene y encima sin hacer ni el huevo. Fumar porros en gran parte como dice yuka.

1 respuesta
B

El que estudia en los pcpi en lugar de fumar porros es un parguela.

A

#13127

Ya pero es que tenemos un problema, si los pcpi fuesen dados en condiciones sobre un oficio de cara al futuro laboral estaría más valorado que la propia ESO.

Tu imaginate que por que ejemplo en un pcpi de electrónica se diese la misma materia o parecida que en una FP, luego coges a una persona que tenga la ESO y a otra que tenga un pcpi y los pones a los dos con su curriculúm en una empresa que necesita alguien que sepa de electrónica....

Así que te quedan 2 opciones

1º Suprimes pcpi y el que quiera una segunda oportunidad que se apunte a una escuela de adultos.

2º Dejas el sistema tal y como está.

Y el tema de la ESO es un caso a parte, de 4 años se podrían reducir a 2 y el estudiante ni se entera, que yo en 3 y cuarto todavía estabamos dando REPASOS del verbo TO BE porque la gente o no se acordaba o no tenía ni puta idea.

Lengua / Sociales / Naturales: Memoria pura y dura, sobretodo en el caso de Ciencias sociales y naturales, en el caso de Lengua más bien paciencia no porque fuese dificil pero cuando te dicen que en una oración puedes sacar 40.000 mierdas más que un sujeto y predicado pues que quieres que te diga, me tocaba mucho los cojones por coñazo.

Matemáticas: Simplemente atender, básicamente te vas a pasar 4 años con lo mismo, raices cuadradas / álgebra / distinguir entre un triángulo isosceles o escaleno

Educación física / Plástica: Por favor.....

Inglés: Es jodidamente absurdo el nivel que se da en la ESO

Religión: Aquí ni opino xD, a los 4 que no asistiamos a esta clase nos metíamos en un cuarto y la profesora más buena del instituto nos la chupaba, mirar lo que os perdísteis los mindunguis de religión.

centu

1
B

PCPI es equivalente a PGS, a FP o a qué?

2 respuestas
GuaNaGe

#13131 Realmente lo que adquieres es el título de la ESO si no me equivoco. En mi instituto, donde estudie la ESO, lo que tenían es un huerto y algo royo electricidad para sacar a los alumnos "conflictivos" del resto algunas horas de la semana y cosas así.

B

Pues oye está bien eso. Yo lo hubiera hecho si hubiera existido en mi época. Yo tuve que tirar de PGS que eso si es la mierda más absoluta.

covaga

#13117 se puede hacer un examen de ingreso y ese examen tiene el nivel de 3ESO, puedes buscar los examenes por internet, da vergüenza .

El problema es que el grado medio y el pqpi se ha desvalorizado muchisimo pero demasiado y eso es culpa del las CCAA y del instituto. Las CCAA piden x aprobado por cada curso lectivo para cumplir cierta estadistica y el nivel de subnormalidad en el que llegan es tanto que no llegan al aprobado y muchos centros abren el grifo y aprueban a gente que no esta cualificada.

En varios centros de mi zona son conocidos y reconocidos por regalar el titulo de electricidad y teleco, estan colapsados de tanta gente que quieren estudiar en ellos. ahora estan teniendo muchisimos problemas porque las empresas ya no quieren a nadie de esos centros ya que no tienen npi de electricidad o teleco, las unicas practicas que hay en ese centro es de mantenimiento en un campo de tenis(barrer pistas), mantenimiento de hoteles(cambiar bombillas ) y ya esta.

aun asi quedan pocos centros que no les importa las estadisticas. de 40 personas del primer año solo pasan de curso 4 personas, con esto no exagero. Cada año no saben si pueden continuar con el curso ya que tienen muchos problemas con la generalitat y a parte casi no les sale rentable el segundo año.

#13131 el pqpi es el ayudante del tecnico

1 respuesta
centu

Ahora es cuando ruriz viene y dice que todo el mundo deberia aprobar. Que los vagos tienen que tener lo mismo que los que estudian.

1 respuesta
A

#13134

Joder, pues menudo sistema.

En vez de dar oportundiades y apoyo para pasar por la media, se dan medios para ir por debajo de la media....

Rurik

#13135 Que hostia tienes a veces tergiversando las cosas cabrón xDDDDDDDD

covaga

al menos en los grados superiores hay muchos que caen en el primer trimestre. En mi grupo hemos pasado de ser 25 a 9

2 respuestas
vene-nemesis

#13138 joder, y lo que te costó entrar en su dia

centu

#13138 y todos hombres seguro. Luego que no hay patriarcado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags