Forochat ADEFERO - Especial NAVIDAD [2014]

vene-nemesis

Aprender japones es una perdida de tiempo, como muchas otras cosas, pero una eprdida de tiempo a fin de cuentas.

Rurik

#8579 Ni pies ni cabeza, en serio, dejalo

1 respuesta
ziordo

#8580 lee tu pregunta. mira tu avatar

V

Yo tengo un amigo que estudia japonés también, en la EOI

OutMyAshes

Pues será cosa de mi pueblo que es nido de otakus y margis, pero aquí si conozco mucha gente que lo estudia rollo de ir a clases particulares y eso.
Y del famoso grupo de Yakata que están en la capital, que sidote.
Tol día al jugger.

ziordo

en la escuela de idioma deberían enseñar Meme talking

microhelix

my sides
http://addictly.tumblr.com/post/94166731055/i-cant-breathe

#8574

eso es la impresión que te ha dado, pero la realidad es que el japo lo estudia muy poca gente.

https://google.es/search?q=most+studied+second+language
En el segundo resultado sin contar el ad de parents.com,

Y eso es yanquilandia, que tiene mucha más influencia nipona que europa, a excepción si eso de francia (aunque seguramente sea sólo francia->japón y no francia<->japón). Esto último lo digo por intuición, claro. Pero vaya, busca un poco más si quieres, que no lo estudia ni cristo.

1 respuesta
B

#8582 Tampoco es tan difícil de entender, te lo voy a explicar despacito:

La cultura japonesa está de moda desde hace tiempo, no es raro que tanta gente quiera estudiar dicha cultura y por ende, el idioma. Que tu no lo quieras ver pues tú mismo chico, pero que es una moda el idioma y la cultura en sí es un hecho.

¿Cuanta gente hacía cosplay hace 10 años, y ahora? ¿Cuanta gente leía manga hace 10 años, y ahora? Y podría seguir.

#8587 Yo hablo de España, no de USA.

1 respuesta
A

El frances deberia estar prohibido

1 respuesta
microhelix

monkeyslut es dralions pero sin rabo

(y si...)

1 respuesta
ziordo

9.- Latin

B

#8590 Me halagas pero aún no escribo tan bien.

Rurik

#8588 Primero, tampoco creo que yo haya utilizado este tonito tan de superior mientiendes?

segundo, que su cultura esté de moda dista mucho de que estudiar su idioma esté de moda, pero mucho bastante. En serio, de vez en cuando se te meten ideas en la cabeza e intentas razonar como si llevarás razón, pero no la tienes, es absurdo que me digas que estudiar japonés está de moda cuando igual 1 de cada 10 de los otakus que mencionas se ponen a aprender japones.

geez man

2 respuestas
OutMyAshes

kakkoii ne?

Lo peor es que les conozco a casi todos.

V

#8589 ahí maldición gitana para ti

1 respuesta
B

Vengo a llorar

1 respuesta
A

#8595 odio el frances con todos mis pechotes asco de idioma y asco de feeders del lol

2 respuestas
microhelix

#8593 1/10 otakus estudiando japo es un número muy generoso xd

1 respuesta
B

#8593 Evidentemente cuando hablo de moda no hablo de dejarse la barba o de llebar zapatillas de colores. Hablo de moda en cuanto a idiomas, repito, no me parecía tan difícil de entender. En cuanto a lo del tonito, mira quién ha empezado a llamar "pava" a quien.

Y no, no hablo de otakus, hablo de gente que estudia idiomas y que además, les gusta la cultura japonesa.

1 respuesta
V

#8597 Eso es un invento xD, pocos franceses he visto, y malos menos aun...

Si el francés mola pava

1 respuesta
Rurik

#8598 eso diselo al muñegote bailarin

#8599 wow, te llame pava, SUMIMASEN MONKEYSRUTOSAMAAAAAAAAA

Y si, hablamos de idiomas y aún así que me digas que es un idioma de moda es ABSURDO DE COJONES

1 respuesta
Jotauvece

#8596

1 1 respuesta
B

#8597 mua je ma pel Lará

1 respuesta
vene-nemesis

Los otakus por que sois tan raros?

ziordo

roric quiere ser otaco pero su mamá no lo deja

2
B

#8601 Luego no llores por el tono que uso si eres incapaz de llevar una discusión con un mínimo de respeto.

1 respuesta
B

#8602 es que es muy malo

microhelix

quien no se la haya pelado con la prota de ghost in the shell no debería poder votar en españa

1 1 respuesta
OutMyAshes

Recuerdo que a los frikis de Yakata los terminó echando la policía por la ruidera que liaban.
Que bonito.
Les quiero.

Rurik

#8606 >yo

llorar

lel, pero si lo dije de coña xDDDDDDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales