Gobierno admite ante Bruselas: Sólo hay hucha pensiones diciembre2017

Aguiluxo

La puta herencia del PSOE que no dejo una hucha mas gorda... menudos son.

choper

#150 ¿ Te das cuenta que he escrito "this" porque estoy de acuerdo con lo que has escrito ?

¿ Te das cuenta de que no sabes leer apropiadamente ?

Quítate la cerrazón hombre que no todos estamos obsesionados con usuarios del foro...

xPipOx

#148 Ya maduraras porque vamos tu argumento es el tipico de crio de 8 años el y tu mas que tanto se destila por estos lares.

1 respuesta
Dase

#153 Yo te pedi que pusieses ejemplo de lo que dijiste y tu respuesta fue

"Me da pereza buscarlo porque se que es inutil por el tipo de persona que eres"

Lecciones baratas 0, pls, que ni tu te las aplicas.

1 respuesta
Aeran

#152 En el fondo nos queremos .

1 respuesta
choper

#155 Pues no lo sé aunque diría que no la verdad xd

Culi-loco me ha dejado a mí mismo defender a los viejos en este thread, fíjate tú cómo está la vida..

B

Entonces Ejpaña ba vien berdad?

1 respuesta
Elinombrable

#130 Aquí tenemos ayudas para el alquiler y desgravación por alquiler en la renta, tanto estatal como autonómica (depende de la zona) destinada a los que cobran menos de X y jóvenes. Aquí el único problema es el precio de la vivienda.

#157 Con gente como tú sin duda.

PD: Crece.

1 respuesta
B

#158 Y yo que creia que SAP ya no se llevaba desde hace 5 años.... Aun os ganais la vida con vuestro unicorn ERP?

1 respuesta
Elinombrable

#159 Pues me va bastante bien. Igual deberías pensártelo ;)

Aquí la gente hablando de recortar pensiones cuando esas pensiones en el 90% de las casos se las gastan en el país. Los abuelos poco dinero invierten fuera y poco dinero ahorran. Casi todo el dinero de sus pensiones se reinvierte en el país.

xPipOx

#154 En fin tienes razon, no tengo argumentos soy un acolito de podemos, me has descubierto. El dinero publico esta muy bien invertido y espero que el PP gobierne otros 30 años mas por nuestro bien y si no, espero que sea el PSOE que al menos pues hacen lo que pueden o el mismo naranjito que total es el filial del PP y seguro que nos llevan por el buen camino el del AVE, las autovias infinitas, los aeropuertos, el ladrillo y la recalificacion de terrenos, el tener millones de asesores, el amiguismo, multitud de politicos trabajando por el bien de nuestro pais, subvenciones a los sectores muertos y a las grandes empresas que ganan pasta por todos los lados, etc, etc ,etc.

You win! has ganado MV recoge tu premio en la salida.

Von_Valiar

Estais confundiendo recortar pensiones por recortar a recortarlas por que hay una caida de ingresos que las hace impagables por las vias de financiacion actuales, de la misma forma que estais confundiendo recortar las pensiones de gente que tiene 600€ con la que cobra el maximo.

1 respuesta
M

#133 Sabes cual es la finalidad del Fondo de Reserva no? Por aquello de "ojo con las disposiciones".

Pepito Perez trabaja de carpintero y cobra 1.000 euros mensuales, con unos gastos de 900 euros. Cada mes, ahorra 100 euros que mete en un deposito a la vista en el banco. Al cabo de un año, Pepito se queda en paro, reduciendose sus ingresos a 500 euros (subsidio) y debiendo sufragar unos gastos de 700. En el banco, tras un año, tiene 1.200 euros.

El primer mes que pasa en paro saca de su cuenta 200 euros, para equrlibrar ingresos y gastos. El segundo mes vuelve a sacar 200 euros. El tercer mes, otros 200. El cuarto mes vuelve a conseguir trabajo, volviendo a la situacion inicial (ingresos de 1000 y gastos de 900, 100 de ahorro).

Ojo ojo eh, ojo con las disposiciones de 200 euros mensuales durante 3 meses, menudo cabron hijo de perra como se le ocurre.

richmonde

#162 La gente que cobra el máximo, es porque en su día ya cotizó lo suficiente para poder cobrar el máximo.

Me veo que en 2017 en la nomina aparecera un concepto nuevo...

FRSS, con un 5%, para que no se hunda el barco, y los del PPE (PP y PE -SO perdidas por el camino-) se aseguren el voto.

Al tiempo.

1 respuesta
B

A ver si nos independizamos pronto y dejamos de cargar con la lacra que es España y todo su sistema de gobierno.

jose678

Esto es un puto retraso, osea, es decir. Lo tanto que les han quitado a nuestros padres por su trabajo, se lo han fundido Mariano & cía. Encima estaréis orgullosamente.

Que puta deshonra y despropósito de país.

¿Qué será lo próximo?¿Quitar la sanidad pública y gratuita?

2 respuestas
AikonCWD
#166jose678:

¿Qué será lo próximo?¿Quitar la sanidad pública y gratuita?

No les des ideas xdddddd

Ulmo

#166 No te confundas, lo que trabajaron tus padres se los fumaron los de antes, los de ahora se fuman lo que generan los de ahora.

Y ese es el principal problema, que si la gente cada vez vive más años, cada vez tenemos una población más envejecida y además nos seguimos jubilando a la misma edad, pues las cuentas que hace 50 años eran perfectas es normal que ahora no salgan.

Yo creo que habría que bajar las pensions máximas, ahora mismo esta a 2.500 euros, un sueldo que ya quisieran muchos.

La jubilación pública debería existir para garantizar el vivir dignamente llegados a la vejez, quien quiera lujos que se los complemente con planes privados.

1 respuesta
M

#168 Y por que hay que bajar la pension maxima? Precisamente lo que habria que hacer es quitar el limite y que la gente cotice lo que le salga del pito, cuanto mas aportes mas recibiras.

Todo esto en un sistema de capitalizacion claro, y no el sistema asqueroso que tenemos ahora de reparto.

2 respuestas
Ulmo

#169 Para eso entonces habría que hacer una hucha real de pensiones a la que no se pudiera meter mano y que por tanto uno cobrara exactamente lo que ha ahorrado y que el estado le ha guardado.

Eso asumamos que no existe, entonces si ahora empezamos aplicarlo, ¿de donde sacamos los miles de millones que necesitaremos para pagar a los que ya han cotizado y cuyo dinero nos hemos fumado? Porque como digo las cotizaciones actuales las guardaríamos.

En un mundo ideal no vería problema a tu propuesta, pero tal y como están las cosas me parece utópica sinceramente.

1 respuesta
Von_Valiar

#164 La gente que cotizo lo maximo lo hizo para que los jubilados de la epoca cobraran la pension o para meterlo en la actual hucha de pensiones.

#169 Ojo con el sistema de capitalizacion, que puede hacer mucho destrozo. A mi no me parece mal el sistema de reparto, siempre y cuando cuadren los ingresos y los gastos. ¿Personalmente? Prefiero uno mixto.

Galian

No se vosotros pero yo no aspiro a poder jubilarme nunca xD ahorrare toda la vida si se puede y cuando sea viejo vivire de lo ahorrado por que pension poca me va a quedar xD si me queda algo claro xD

1 respuesta
chanquete

Este país es un desierto.

Lo han matado y el PSOE va a dar la puntilla dejando gobernar al PP.

Al final no ha hecho falta que vengan los comunistas, los independentistas y los moros a cargarse España.

M

#170 Precisamente he estado pensando sobre ello xD sobre como habria de hacerse para dar el paso de un sistema de reparto a uno de capitalizacion. Y lo unico que se me ocurre es que se tenga en cuenta lo cotizado hasta ahora como si de un sistema de capitalizacion (y no de reparto) se tratase, es decir, que si una persona ha cotizado hasta ahora 100.000 euros, se le sume al capital que aportara, ya con el sistema de capitalizacion instaurado, hasta que se jubile.

Seguramente salga una desviacion pues es muy complicado (diria que imposible) saber realmente cuanto ha cotizado alguien unicamente para la pension de jubilacion. Este es uno de los problemas de tener una SS global donde cada trabajador aporta una cantidad fija en funcion de su sueldo, y esa cantidad incluye todos los subsidios y pensiones a cobrar (jubilacion, desemplo, viudedad etc). De esta forma lo unico que se consigue es que sea imposible calcular cuando ha aportado cada trabajador en relacion a cada concepto.

Mi ideal seria crear varios fondos publicos de capitalizacion, cada uno por el concepto que corresponda: desempleo, jubilacion etc De modo que cuando te jubiles, vas a recibir la cantidad real que has aportado durante tu vida laboral (junto a la rentabilidad), y del mismo modo que si te quedas en paro recibiras exactamente lo que hayas aportado al fondo hasta ese momento, y hasta el momento en que vuelvas al mercado laboral, podras disponer de ese dinero (que es exclusivamente tuyo), y si te lo gastas todo, tendras que volver a cotizar para volver a cobrar el subsidio por desempleo en el futuro, y si te ha sobrado dinero se acumula a lo que cotices cuando vuelvas a trabajar.

Repito, mi ideal xD

Ilore

#140 "Me alegro porque es un colectivo ignorante, completamente retrógrado, orgulloso de odiar al prójimo, de arrasar con todo lo que puede, y capaz de pisarle el cuello al vecino sin pestañear [...]"

Esto se podría aplicar perfectamente a las generaciones que han nacido en democracia, igual de fanáticos, retrógrados, orgullosos de odiar a los que no comulgan con sus ideas, capaces de pisarle el cuello al vecino sin pestañear y encima prepotentes.

Latted

#172 Tienes que invertirlo en algo, sino puede que lo tengas ahorrado en unos años valga muy poco por la inflación.

Leoshito

Es curioso.

40 años. Cuarenta. 40. Votando PPSOE. 40 años aguantando un sistema de pensiones que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que no chuta y que en algún momento iba a explotar. 40 años con el sentimiento egoista de "a mi que no me quiten la pensión", "yo estoy cotizando para tener pensión".

Y ahora algunos se llevan las manos a la cabeza y no dejan que los jovenes -que no tendremos pensión y la pagamos- no podamos quejarnos de la gente que ha, activamente y a sabiendas, votado a pésimos gestores que no han sabido o no han querido solucionar la patata caliente de las pensiones. Y no dejan que digamos que es lo que se merecen porque es lo que se han buscado.

Porque somos unos intolerantes. Porque ellos han vivido mucho y cotizado mucho y eso los convierte en seres de luz.

En mi familia esta noticia va a suponer un problema gordo, mis abuelos sólo tienen la pensión de mi abuelo y les da justo para pasar el mes. Y no estamos el resto como para dar dinero precisamente.

Y como mi padre que está casi para jubilarse no pueda cobrar su pensión, en mi casa se mueren de hambre cuando yo me vaya.

Pero bueno. El caso gurtel "no se habla". De los EREs ni hablar, que el PSOE es bueno porque le va a dar al PP otros 4 años para que roben a manos llenas. Y qué malo que es Podemos que Carmena tiene sucia Madrid y contrata gente.

1 respuesta
B

#177 /Clap

Cyph3r

Lo recupero de mi antiguo post :

Algunos datos curiosos :

En 2015 España dedicó 115.669,23 millones de euros a pagar las jubilaciones

Hay varios estudios que hablan del coste de corrupción van desde los 8000 millones anuales hasta los 40.000 millones, hay que entender que el dinero de la corrupción no todo se evapora hay mucho que se vuelve a invertir aquí en España , comprando coches , muebles etc.

Así que el dinero de la corrupción también genera cierta parte de riqueza (mal distribuida y poco ética) de la economía.

El dinero de la corrupción podría ayudara aliviar el problema , pero NO arreglará el problema de la jubilación , el sistema está roto es un problema de escala matemática , no es nada difícil demostrar empíricamente que el sistema no aguantará más de X años.


La pensión media en España ya supera los 900 al mes.

Los nuevos jubilados cobran un 51% más que los de 2005.

En julio de 2016 la media de los pensionistas fue de 1.315,24.

Los nuevos pensionistas cobran más que el salario bruto mensual de los nuevos empleados.

1 respuesta
Dase

A mas de uno le va a reventar la cabeza con este ultimo post.

O no, total, si para repetir "grandes gestores", da igual lo que le pongas por delante

1 respuesta

Usuarios habituales