Hacia donde dirigir mi futuro laboral?

Ybarra

Hola vereis os cuento un poco, 40 años ya tengo y me siento que cada dia me cansa mas ir a trabajar, es normal en parte ya no tienes la edad que tenias antaño...

Me he dedicado al sector industrial mas concretamente mecanica y electricidad a nivel industria llevare desde que sali de estudiar unos 20 años y realmente no me veo otros 25 años haciendo lo mismo, de pies 8 horas, malas posturas, ruidos etc....

Me considero una persona tenaz y que lo que me proponga lo consigo, pero no se hacia donde dirigir mi futuro. Quizas lo logico y normal sea acabar de encargado o jefe, pero el 99% piden ingenieria, cosa que siendo sincero, soy tenaz pero en el tema de las matematicas ahi pincho y se me dan mal mal mal....

Pido un poco de consejo, si alguien a estado en mi situacion que me puede recomendar o si estoy abocado a la frustracion y me toca seguir asi otros 25 años.

BliNk_PoWa

Transición a mujer y empezar con onlyfans para modo EASY & FAST

https://voca.ro/1eTiK7XysVSw

12 1 respuesta
yeallow

Misma situación que tu, pero en otro sector.

No descartes el tema de la ingeniería si te gusta tu sector; te preparas en una academia privada la parte de matemáticas y luego a la uned.

También tienes la opción de mirar algún ciclo superior que tenga que ver con lo tuyo y en el que puedas aprovechar la experencia que ya tienes. Creo que sería importante el tema de renovarse pero pudiendo aprovechar los años que ya tienes en la mochila. Por ejemplo, el tema de las renovables, que según lo que dices podrías aprovechar el tema de la mecánica y electricidad.

Muchas suerte en tu búsqueda, que yo ando en las mismas y la verdad es que puede ser bastante frustrante.

1 respuesta
DiVerTiMiX

a las salsas

3
H

Yo te aconsejo que lleves el tema de la electricidad a electricidad de vivienda, ahí puedes formarte como instalador eléctrico, electricistas siempre van a faltar y el futuro se va a mover entre electrónica y electricidad

weeheee

Hacer encuetas inutiles en MV.

Eyacua

1 respuesta
JCab

Si hace tantos años que no estudias, ni se te ocurra meterte en una ingeniería, te van a follar por todas partes y te vas a quemar, no es la primera vez que lo veo, y más si se te dan mal las matemáticas.

Analiza bien hacia donde quieres y plantéate un FP, en mi empresa hay algún responsable de producción que tiene un FP y ya.

Mira a ver si con tu experiencia laboral y sector pudieses convalidar algo.

dkdvd

#3 yo soy ingeniero, hace que salí 12 años ya... A día de hoy sería incapaz de volver a sacarla... Probablemente tardase unos 10-12 años a día de hoy... No lo recomendaría

PD me he sacado primero de ADE modo hiper relajado echándole 4-5 horitas a la semana, para entender la diferencia entre ambas

wOlvERyN

#7 jeje je no lo cojo

1 respuesta
WaRdIx

Ya solo entro en FEDA para escuchar los audios de #2

A alguien más le pasa?

Es una droja.

Podrías hacer un hilo oficial de preguntas y respuestas, nosotros te preguntamos y contestas con vocaroos sería un éxito. En plan consultorio, yo lo veo. Estaría siempre up ese thread.

2 1 respuesta
Eyacua

#10 Ha de dirigir su futuro laboral hacia la frontera con Francia.

De ahi parriba le ira bien xD.

ArThoiD

Ingeniería con 40 años? Y salir con 45 con mucha suerte... Te va a contratar alguien con esa edad? Vas a aceptar estar 4-5 años cobrando una mierda y esperar hasta los 50 para tener un sueldo digno?

Vas a aceptar que tu jefe tenga 32-35 años y que jovencuelos de 25-26 te pasen la mano por la cara en todo?

Ufff.... no lo veo eh.

1
Prava

Olvídate de ingeniería.

¿5 años vas a ponerte ahora a estudiar? ¿Para qué?

Haz una lista las cosas que sabes hacer bien. Luego pon en otra lista qué oficios usan esas cosas que sabes hacer bien (y que pida atribuciones que o tienes o puedes conseguir muy fácilmente, max. 6 meses). Luego, mira qué pagan en cada uno, y cuáles son las empresas top. Si haces algo muy bien que no todo el mundo hace... si eso lo buscan empresas vas a sacar más pasta. Pero tendrás que moverte, en este país las empresas no suben el sueldo por mucho tiempo estés en ellas.

Es ahí donde tienes que ir. Si tienes que hacer una transición, haz algo sencillo. Pasar de temas de industriales a temas de vivienda (no tengo ni puta, pero suponiendo que tengas atribuciones parecidas) es algo factible. Meterte en universidad no. Simplemente no tienes el hábito de estudiar, y en España no se valora un ingeniero "viejo" sin experiencia, por muy buen mecánico que sea. Te valorarían si tuvieras 25 años y experiencia en lo tuyo porque se complementan bien. No es el caso. Meterte en la uni te va a frustrar, estarás el triple de cansado al hacer ambas cosas y lo terminarás dejando.

Seguro que eres muy bueno en algo. Explota ese algo. Busca quién lo compraría, conoce a esa empresa, y a muerte.

Drhaegar

Opino igual, las ingenierías son mata personas y las matemáticas son omnipresentes, aunque en mi opinión no hay gente a la que se le dé mal las matemáticas sino gente que ha tenido malos profesores.

Lo más inteligente en tu caso yo creo que es buscar otro trabajo y pedir una excedencia. Con tantos años de experiencia debería serte sencillo y seguramente un cambio de aires te venga bien.

Valdi23

#11 https://vocaroo.com/11q1bhQW5Bdo

1
anythere

Vale, entonces, lo que sabemos de ti es, que eres TENAZ. Partiendo de ahí, las posibilidades laborales se acortan positivamente, ya que ser tenaz es algo necesario en, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Tecnológicas, Bellas Artes y Diseño, Educación y Derecho y Ciencias jurídicas.

Has dado tanta información sobre ti, que es hasta abrumador.

1
STILES

moverlo a Estudios y Trabajo

Usuarios habituales