Interpretar sueños

Y

Yo soy muy escéptico con ciertas cosas como no creer en lo paranormal ni en dioses y tal, ese es en resumen el tipo de perfil que tengo en cuanto a creencias magufas se refiere, pero hoy he tenido un sueño que me ha hecho por fin dar el siguiente paso.
Nada más despertar, sin abrir los ojos he puesto la tablet con la que siempre duermo que tengo bajo la almohada a grabar un sueño que he tenido esta noche. Quería grabarlo inmediatamente para no perder ningún detalle que se me fuera a olvidar y así trabscribirlo después.

Como decía, no soy supersticioso ni creo en nada en particular, no sé si servirá de algo escribir sueños pero por primera vez me he decidido a grabar uno para poder analizarlo, entonces quisiera saber si alguien conoce cómo se interpretan los sueños.

Quisiera saber lo que significa el sueño si es que tal cosa es posible, es decir, quiero aprender a interpretarlo.
Agradecería vuestra ayuda, lo más seria posible claro, si puede ser. :cry:
Experiencias previas si habéis llegado a querer interpretarlos también me servirían de ayuda para confirmar o desmentir que realmente es útil esto que busco.
Gracias. :)

PaCoX

http://lmgtfy.com/?q=Significado+de+los+sue%C3%B1os

1 1 respuesta
chestterzgz

#1 Yo también quiero una tablet con capturadora de sueños

7 2 respuestas
dranreb

Si usases uno de estos, no te pasarían esas cosas

1 respuesta
taltal

#3

Diseño: buen acabado y dimensiones
Tras ver como el formato Dreamtablet acecha a las 7 pulgadas que hasta ahora marcaba el inicio del formato tablet, Google adopta una diagonal mayor para su nuevo Nexus de gama alta con una nueva y novedosa capturadora de sueños incluida.

Si giramos el tablet nos encontramos con la primera sorpresa: un marco metálico, concretamente de aluminio. Este es el nuevo modulo autoextraible instalado en el dispositivo que permite llevar a cabo la nueva función implementada por Google: capturar sueños.

Para llevar a cabo la labor, Google ha decidido dar un paso al frente y sacar su nueva app integrada por defecto en el sistema: Dream Board.

Nexus Dreams es bastante compacto pero tampoco hay que engañar a nadie, el grosor del mismo no es el más pequeño del mercado y la incorporación del modulo captura sueños trasero no ayuda a reducirlo.


Aquí podemos apreciar la diferencia de grosores entre el nuevo Nexus Dreams y su competidor iDream 1.

Sin embargo, no todo juega a en contra frente a su competidor Apple. Pues a diferencia de este último, Nexus Dreams ofrece una mayor resolución al realizar la grabación del sueño:

La capturadora de sueños que integra Nexus 9 está detrás de un cristal Gorilla Glass 3 que la protege ante arañazos y pequeños golpes. El panel que utiliza es un IPS LCD de 8,9 pulgadas y tiene una resolución de grabación de 2.048 x 1.536 pixeles. Seguro que muchos diréis que esa cifra os suena de algo, y no estáis equivocados, es la misma que utilizará Microsoft en su nueva tableta DreamyXP que está a punto de ser lanzada en los proximos meses y que pronto tendremos aquí para realizar un análisis.

Vista la naturaleza del panel es prácticamente tontería discutir sobre ángulos de visión en la grabación del sueño y es algo que el tablet tiene más que resuelto, lo mires desde donde lo mires la grabación será grabada correctamente para una posterior visualización perfecta. Sin embargo, sí que hemos notado, en el panel que monta nuestro modelo, una pequeña cantidad de lo que se conoce como light bleeding y que ilustramos con la siguiente foto.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el brillo de la nueva capturadora y Nexus Dreams no defrauda, tiene un control de brillo automático y desde la barra de notificaciones y ajustes podemos forzar un nivel de brillo concreto. Nexus Dreams ofrece un brillo máximo de 502 lux que es más que suficiente para poder grabar contenidos incluso en entornos con iluminación solar directa.

1 2 respuestas
chestterzgz

#5 Anonadado me hallo , está a la venta este aparato? mi madre es una completa frikie de estas cosas de sueños , misticismos , esoterapia y esas cosas.

1 respuesta
C

Los sueños tan solo son alteraciones del subconsciente, se te pueden reflejar pensamientos o vivencias de hace años, ya sea un libro de la niñez como un cartel publicitario, todo lo no relacionado con esto y querer buscarle sentido son magufadas y tonterías.

3 1 respuesta
Hobbes

#6 Por favor, parece mentira que no lo sepas. Si quieres uno en primicia, ponte en contacto por mp con #5 y prepara una transferencia bancaria de unos 600€.

Aunque para mi gusto, el hardware es bastante normalito comparada con otras del sector.

Cafeina

Si nos escribes aquí tu sueño yo te lo analizo a la manera freudiana.

1 respuesta
Y

#2 Gracias. He encontrado un par de webs que tratan el tema con algo de seriedad pero ninguna que explique bien el porqué de las conclusiones a las que llega a la hora de interpretar ciertas cosas. Es decir, parece que simplemente se basa en la opinión personal al estilo astrólogo, futurólogo, chamán de la tribu etc,
Y aunque hay ejemplos de sueños de otra gente, obviamente no he encontrado ningún sueño igual al mío, sería casi imposible que eso sucediera porque debe haber tantos sueños diferentes como personas que alguna vez hayan soñado.

No encuentro nada suficientemente creíble.

#3 Es una tablet normal y corriente, pero sí que tengo una aplicación que activa automáticamente la grabación cuando detecta sonidos que superan un volumen (configurable) concreto y se detienen tras dejar de percibir esa fuente de sonidos, todo esto durante un periodo de tiempo también configurable.

La he utilizado solo 2 veces, ahora mismo no recuerdo como se llama.
Si eres de los que habla cuando está dormido o quieres saber si roncas está muy bien, yo no hago ninguna de las dos cosas así que la aplicación es inútil para mi.

#7 Este en concreto no sé qué es lo que refleja, eso es lo que quería saber pero sobre todo lo que me llama la atención es que no tengo idea por qué hay sueños que se repiten periódicamente, y el sueño que tuve anoche lo he soñado como 10 veces antes, y en cada una de las últimas, mi yo en el sueño sabe que es un sueño y que ya ha sucedido todo, conoce lo que va a pasar, es una tocadita de cojones no entender porqué a veces se repiten los sueños y hay otros que quiero que se repitan y nunca los he vuelto a soñar.

#9 Es personal, preferiría aprender a analizarlo por mí mismo.

Pero gracias. :D

2 respuestas
G

1
C

#10 Lo primero y más importante es ver que pensamientos o vivencias te ha llevado a ese sueño, que un sueño se repita muchas veces puede significar muchas cosas, pero hay un patrón común, puede ser un miedo, un deseo, un acto pendiente o bien el no querer olvidar algo.

Tienes que pensar que sueñas e intenta reconstruir las piezas con cuidado para llegar al origen cierto del mismo sueño.

Por otro lado, el llegar a tomar el control del sueño en uno que se repite es totalmente normal, pero no te engañes, esto puede ser negativo porque te perjudica el sueño en si alterando la realidad del pensamiento o recuerdo que tu subconsciente te puede/quiere mostrar.

Muchas veces no tienen un significado concreto, pero otras muchas son traumas y/o sentimientos reprimidos.
Una razón psíquica si tiene y la importancia que tú le quieras dar. Pero no hay nada más que impulsos eléctricos de tu celebro, ahora intenta averiguar si es importante o no.

1
B

El tema de los sueños es algo único y personal, si es cierto que en determinados casos suele haber coincidencias generales entre seres humanos. Pero de verdad olvidaros de Apps y magufadas de smarthphone tratando de dar respuesta a los puzzles de la mente. El estudio del cerebro trae de cabeza a miles de expertos desde cientos de años, y ahora va a venir una aplicación de android a darnos la respuesta? No le veo lógica.

Igualmente, es muy importante saber diferenciar entre diferentes tipos de sueños. Algunos son una macedonia de recuerdos, sentimientos, emociones personales e interpretaciones subjetivas.
Otros son provocados por la sugestión inconsciente de la persona, me refiero a un cumulo de las ultimas horas de tu lucidez: imágenes, sonidos, emociones, reflexiones. También afecta mucho tu estado emocional.

Lo cierto es que es muy buena idea grabar tus sueños, antes la gente que estaba interesada realmente en sus sueños, solía escribir lo que soñaba en un cuaderno. Ahora disponemos de tecnología para hacerlo mas fácil. Hay genios que han soñado con inventos, con canciones, o que han sido inspirados a través de uno. Algunos artistas de la época clásica compusieron obras musicales a partir de las notas que escucharon en un sueño, fueron lo suficientemente inteligentes como para tomar rápidamente nota de todo, antes de que se les olvidase por completo.

Yo personalmente si tengo un sueño que quiero guardar, suelo usar el grabador de voz en mi teléfono, mientras sigo medio zombi voy contando lo que vi y sentí en el sueño, se guarda en un archivo de audio que puedo revisar y/o analizar tiempo despues. Te sorprenderías de la cantidad de conclusiones, preguntas y respuestas que puedes encontrar con este método.

1 respuesta
wHiTefOx

muy grandes andro4all, son como colegas casi, un poco bujarras pero se les perdona.

2 respuestas
Vimes

¿Y no tienes mesita de noche?

Y

#13 Lo de la app no lo has entendido. Es solo un programa para activar el micrófono de la tablet automáticamente por detección de sonido. Como si una cámara se activara por detectar movimiento, no hay magufada que valga en eso.

#14 Si me lo preguntas a mi, sí.

1 respuesta
B

#16 Ah vale!, pero cual es la intención de activar un micro mientras duermes? grabar frases que digas durante tu inconsciencia?

1 respuesta
ramaGZ

#14 Bienvenidos a vuestra casa. Bienvenidos a Andro4All.

1 1 respuesta
Y

#17 Claro, hay gente que dice cosas a viva voz mientras duerme. Esta app que se llama Dream Talk Recorder puede capturar solamente esa parte, sin necesidad de poner a grabar durante toda la noche y por consiguiente luego tener que buscar entre las horas y horas de audio, el punto donde pudiste o no, decir cualquier cosa. Pero también sirve para averiguar si realmente roncas y cuánto :D

Kiroushi

No pierda su tiempo vi a un hombre que no tenía un niño, no un hombre, que al oír el. ¿Me entiendes? Esto me va a destruir. ¿Quieres que me quede en el tiempo, por lo que ser fuerte, o su pariente. Y ellos hacen su trabajo.

Aquí lo que es correcto, hay 9 mm Walters en 38s de los frailes. Yo estaba en la selva, el hermano de Nigga No sé lo que piensan. "Escúchame, escúchame, ser libre para despreciar y ser amigo de los pueblos son vanidad: porque el que os toca, el hijo de su tío llegó a la aldea de la cantidad de 9 hubo alrededor de Gable.

1-30, y el vino es el mismo ayer no esperó a la época posterior, cuando estaba enojado con Dios, como su colega. ¿Por qué es que tengo un primo del libro de la fortaleza de tan valiente eres tan valiente, vendré a ti, de su verdad.

Ayer, mi colega, mi colega y yo tuvimos un primo, coches, armas pegando fagot, porque es una mierda chivato éxito. Pipudo que te habla? ¿Eh? TS.

Esta arma a mí mismo antes de que el payaso, que te ha dado un bufón, porque está justo en la felicidad, no voy a venir aquí para la mejor.

1
poisoneftis

no me he leído todo lo que habéis puesto por aquí, pero yo sólo me suelo preocupar del significado de los sueños cuando son recurrentes, más que nada porque me raya muchísimo tener el mismo sueño una y otra vez y siempre acabo dando con la razón que suele ser algo que me preocupa y de lo que igual no era ni siquiera muy consciente, pero vamos que los sueños se producen con las cosas que vives así que sólo lo puedes saber tú, yo no me fiaría mucho de los típicos diccionarios de sueños, de hecho tenía uno en casa y las veces que lo miré no me pareció que tuviese nada que ver

btw tengo una amiga que hacía también lo de apuntar los sueños nada más despertarse

1 respuesta
wHiTefOx

#18 Son casi como de la familia Carlos i Jaume, son los unicos "youtubers" que sigo la verdad. Se les va a veces pero se les ve buena gente, son majos.

1 respuesta
Y

#21 El sueño que me ha hecho decidirme a escribirlo justo al despertar es uno de ese tipo también.
Lo empecé a soñar hace 3 años y este año debo haberlo soñado entre 3 y 5 veces.

1 respuesta
ramaGZ

#22 En el último "Pregúntale" se les fue demasiado la flapa lol

poisoneftis

#23 pues yo analizaría si hay algo que te preocupe o alguna historia que tengas por resolver, suena a peli mierder de fantasmas, pero en mi caso alguna vez lo asocié con cosas que realmente no eran muy importantes pero que me estaban molestando y no me había parado a analizar y además ha sido relacionarlo y dejar de repetirse el sueño

wHiTefOx

En resumida cuentas, el cabolo hace balances y objetivos mientras soba.

No es dificl de entender.

B

No te hacen falta maquinas para analizar un sueño y menos si es repetitivo, usa tu inteligencia y descubrirás que puede ser, la mayoría de sueños tienen que ver con miedos, deseos, inquietudes etcétera.

Yo me pase varios años soñando que conducía un coche y no sabia como controlarlo, me daba de hostias y se balanceaba de un lado a otro, curioso ahora que se conducir ese sueño ha desparecido y tengo otros en los que estoy en un circuito y conduzco de puta madre, como Hamilton x'DDD (logicamente el sueño me decía que tenia que sacarme el carnet de conducir, que era algo que tenia pendiente ahora que lo tengo y se conducir y ya llevo tiempo, pues cuando sueño con el coche el sueño es agradable en lugar de agónico como lo era antes)

NigthWolf

#10 Podrias decir el nombre de la aplicacion?

Mi novia dice que todas las noches hablo un monton, que a veces parece que hablo como otro idioma y que otras noches solamente me rio sin parar como si estuviese loco. Cuando le pregunto dice que siempre se despierta por el sonido pero que se duerme y nunca recuerda lo que digo...

Asi que tengo curiosidad por saber las cosas que puedo decir mientras duermo, quien sabe, a lo mejor puedo sacar algo de valor de ello (de valor a nivel personal me refiero, no la cura del cancer xD).

1 mes después
kira_y_punto

#4 Yo tengo uno de esos y no suelo tener pesadillas pero si unos sueños muy extraños...

Usuarios habituales