La naturaleza...

Rinkes

Evoluciona en función del menor gasto energético?

Toran

No

Marlaix

Vitov

ban

2
Rinkes

No sé, no es mi conclusión tan si quiera... Es de un físico nuclear.

1 respuesta
T

1
hda

Principio de mínima acción. Y tiene unas implicaciones la hostia de interesantes, tales como la forma de una gota de agua, la esfericidad de los planetas, la reflexión de la luz... y me atrevería a decir que el pliegue de las moléculas, el intercambio de iones en la bicapa lipídica, la atp sintasa... Incluso pienso que puede dar germen a la sociología, la economía y a la evolución del lenguaje.

8 1 respuesta
Overmell

Me da pereza

Rinkes

#7
Y que pasa cuando la naturaleza no actúa así? Solo pienso en la raíz de un árbol tratando de crecer VS gravedad. Y siempre es un tipo de deformidad diferente. Tb es evolución, casi a la fuerza o por suerte una rama para un mono a lo alto del árbol?

1 1 respuesta
Fireternal

Hola, este es Bing. Me alegra que me hagas esa pregunta. 😊

La naturaleza evoluciona en función de la selección natural, que es el proceso por el que los organismos mejor adaptados a su ambiente sobreviven y se reproducen, mientras que los menos adaptados desaparecen. La adaptación implica una serie de cambios en las características físicas, fisiológicas y conductuales de los organismos, que les permiten aprovechar mejor los recursos disponibles y enfrentar los desafíos ambientales.

El gasto energético es uno de los factores que influye en la adaptación, ya que determina la cantidad de energía que un organismo necesita para mantener sus funciones vitales, crecer y reproducirse. Los organismos que gastan menos energía tienen una ventaja sobre los que gastan más, ya que pueden sobrevivir con menos alimento y reservar más energía para la reproducción. Sin embargo, el gasto energético no es el único factor que determina la evolución, ya que también intervienen otros aspectos como la variabilidad genética, la competencia, la cooperación, la simbiosis, la depredación, el parasitismo, etc.

Por lo tanto, se puede decir que la naturaleza evoluciona en función del menor gasto energético, pero no solo de eso, sino de una combinación de factores que hacen que los organismos se adapten de forma óptima a su ambiente.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. Estoy aquí para conversar contigo. 😊

SioN_cS

Por favor, que alguien vaya a casa de este, Rfael y Pperico y les impida postear más. Lo ruego.

1 respuesta
Fireternal

#11

YokeseS

#9 Eso son fractales

Yo diría que el ahorro energético no es determinante en la evolución, es una consecuencia de.

1 1 respuesta
gogogo

un herbívoro consume más energía que una planta, que a su vez consume más energía que una bacteria, que a su vez consume más energía que la materia inorgánica...

Rinkes

Esto me pasa por aguantarme el pis en clase. Ya no me interesan respuestas. Gracias por su colaboración y vuelvan pronto.

Rinkes

#13
Se lo que es un fractal desde la Encarta... Se que se crean en base al números aureos.
Tampoco vivo con un caleidoscopio por visión. Just bored. Pero no crees en la matemática que ordena las cosas? Y su influencia en el mundo natural?

https://images.app.goo.gl/F6oVG9aL6c6uDqCj9

1 respuesta
YokeseS

#16 La Naturaleza es eficiente, son millones de años de evolución. La pregunta sería por qué nosotros dejamos de serlo.

Zakram

#5 nucelar, la palabra es nucelar

oOL4sTOo

Por ende, una persona con un cabezón y más lóbulo frontal, tiene que gastar más energía para pensar, evolucionaría menos? Podríamos sacar la conclusión de que mientras más cabeza tengas, menos inteligente eres?. Siempre se ha dicho al revés, no entiendo.

1 respuesta
Rinkes

#19
Ahí ya has mezclado una ballena con un elefante, el ser humano y una rata que cuida 1000 crias.

Me siento deprimido y si, prefiero consumir menos. O lo justo en todo caso.

Stay hungry... Stay foolish. Eso te lo vende?

SuperMatute

No lo pillo

1 respuesta
Rinkes

#21
Ok.

Albertsson

Para mi seria mas interesante debatir sobre si ese gasto de energia es aprovechado o no.

Es decir ¿es productivo que yo me ponga a estudiar sobre ingenieria, crease una tecnologia revolucionaria e hiciera que la humanidad avanzara hacia las estrellas o como es la manera mas eficiente de que una persona produzca el doble de lo que ya produce en una cadena industrial?

Obviamente se estan invirtiendo recursos en algo que no interesa mas que a unas pocos en vez de a muchos.

Asi que voy a cagarme en Dios por permitir que el hombre sea subnormal e interesado y se gaste todos esos recursos, tiempo y esfuerzo en dar beneficios a la basura que quiere y puede hacer que el mundo sea así.

Gobernados y controlados por mentes que no tienen derecho a llamarse inteligentes, egoistas y asesinos si, pero nunca inteligentes, eso seria un insulto a la humanidad.

1 respuesta
Rinkes

#23
Depende de la piedra que le toque a tu especie. Y cuanto tarde en aparecer.

E

Por eso cada vez hay mas homosexuales porque comen por la cola :D

Y enanismo tambien :)

1 respuesta
Rinkes

#25
Aro, eso es como si yo digo que me muero de huesitis porque me crujen las articulaciones.

anythere

No tenemos suficiente con los cuñados en las comidas navideñas, que también salen en mediavida. Me cago en la puta.

1 respuesta
Rinkes

#27
Si, aquí ya no se puede sacar política sin que aparezcan nombres de lo dijo fulanito antes.

Cuanto Balmer peak y que poca vergüenza... Un botón de downvote costaba menos.

Usuarios habituales

  • Rinkes
  • Albertsson
  • oOL4sTOo
  • Zakram
  • YokeseS
  • Fireternal
  • Marlaix