Madrid 2020 gana en Google

B

Madrid 2020 gana en Google

Madrid 2020 se destaca en el buscador más utilizado
La candidatura española también es líder en Twitter
En Facebook, la página japonesa es la más popular

La carrera por la sede olímpica de 2020 se libra también en Internet. Aunque los miembros del COI no acostumbren a informarse a través de los buscadores, aunque no parece que estén demasiado activos ni atentos en las redes sociales, las ciudades candidatas compiten en conocimiento y popularidad en el universo sin fronteras del ciberespacio.

Más allá de las visitas a las páginas oficiales de Madrid, Estambul o Tokio, un indicador en este sprint final puede ser el número de búsquedas en Google, pese a que se vea distorsionado por otros factores como el atractivo general de cada ciudad, por el peso en Internet de su lengua materna o por el uso de otros buscadores. Aun con todas esas cautelas, un análisis de esas peticiones de información en el buscador más utilizado sitúa a la sede española, en términos del interés suscitado, en relativa ventaja sobre sus competidores.

Si a lo largo del último año las búsquedas de 'Madrid 2020', 'Estambul 2020' y 'Tokio 2020' se habían mantenido en unos niveles similares, la candidatura española se ha destacado desde finales de agosto y ha ido aumentando la brecha en los últimos días, a medida que se acercaba la fecha de la elección. Así lo prueba esta gráfica de Google Trends, elaborada a partir del nombre de las candidaturas en los idiomas más utilizados.

En cuanto las redes sociales, la candidatura madrileña suma tantos seguidores en Twitter, más de 50.000 en su cuenta principal en español, como la turca y la japonesa juntas. Aunque la candidatura española intenta impulsar la etiqueta #TodosconMadrid2020 y la turca luce como eslogan #BridgeTogether, van ganando peso de cara al sábado los propios nombres de las candidaturas.
En Facebook, sin embargo, es líder la candidatura japonesa . Su página cuenta con más de 110.000 seguidores, mientras que la turca alcanza los 90.000 y la madrileña avanza hacia los 55.000. Como en el caso de Google, estas cifras son un índice de popularidad, pero están condicionadas por otros factores como el nivel de penetración y uso de las diferentes redes sociales en cada país.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/madrid/1378454356.html

Somos los ganadores morales de los JJOO

Fit1

A Cibeles.

5
seRio

chupate esa botella

Whiteness

Han pasado de Madrid olímpicamente.

jajejusjas me daría +1 pero no puedo

70 3 respuestas
TrenboBrah

Madrid is not spain

Fireternal

#4

1 1 respuesta
FuckDuck2

(8) Hemo veniiioo ha emborraaacharnooo
el resultaaadoo noos daaa iguaa (8)

8
Exedra

Los usuarios de Google sí que saben disfrutar de una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.

6
ManOwaR

#6 coño, pensaba q era un gif de trenbobrah.

B

Vergüenza ajena ver a Botella hablar ingles, holy fuck

lxn_

Ganadores morales

FuckDuck2

Mi voto ha sido para:

NSFW
5 1 respuesta
goliat17

#12 tienen mi bendición y me quedo la 3º empezando x la izquierda de la 2º fila :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Rurik

#4 Es un comentario tan obvio y estupidamente sencillo pero a la vez tan necesario que tengo que darte una manita.

Maaarc

No entiendo como hemos perdido si teníamos la posición en google.

w4nx1

Esta es la España que nos deja Zapatero.

Fastuquet

bueno, no ha podido ser. nos hubiese venido muy bien la reducción de 3 años de crisis que le conceden a la ciudad ganadora. aunque creo que con el premio de Google te daban también un ticket restaurant para canjearlo por un relaxing cup of café con leche en cualquier establecimiento in Plaza Mayor

Grimmer8

Que putada, ahora que habían conseguido la mascota...

Out lady Bottle, out!!

4 1 respuesta
Yahia

Como se nota el paro, hay tiempo pa "twiteá"

#20 xDDDDDDDDD

1 respuesta
quickkk

#19 pero el twitter ese es de pago no??

2 1 respuesta
B

#4

1
B

#18
Lo del cobri traspasa cualquier awesómetro.

PocketAces

Hoy, más que nunca, VIVA ESPAÑA Y VIVA MADRID.

1
Polakoooo

y los pivoncitos.

5
V

Normal que destaque en google y demás. Estarán todos buscando para reirse con las chorradas de Ana Botella.

1
R4mB1

Pasan de Madrid y sinceramente me alegro me da coraje por España pero que hayan dicho que 1 de los motivos que no nos aceptan es corrupcion me alegro.

B

A intentarlo en 2024 robándonos el dinero, claro que sí.

kulito

enhorabuena!

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • quickkk
  • Grimmer8
  • Fastuquet
  • Rurik
  • FuckDuck2
  • ManOwaR