Me he pasado al lado oscuro

Kayder

#29 Ya hace tiempo pero fue cambiar y no volver atrás

1 respuesta
guillauME

#31 #30 Es precioso. Como he podido vivir sin este tema.

Encima la ilustración del perfil de los hermanos Hildedrandt es maravillosa :qq:

wooper

#27 YO no digo que sea menos dañino, a nivel de lectura es mucho mejor pero pienso que cansa mucho más ya que proyecta mucha mas luz en los ojos, tanto fondo oscuro como blanco hay que tener en cuenta las horas que estas delante, brillo y contraste etc, pero vamos que lo de una lectura con un fondo claro es siemrpe mucho mejor incluso para una vista cansada.

1 1 respuesta
VonRundstedt

Pues a mi me gusta el blanco de toda la vida, los demás me parecen sobrecargados :psyduck:

1
n3krO
#33wooper:

pero vamos que lo de una lectura con un fondo claro es siemrpe mucho mejor incluso para una vista cansada.

Esto es mentira. Lo importante es el contraste entre los colores. Lo de que la lectura con un fondo claro es siempre mejor es un mito urbano por eso de que desde siempre el papel es blanco y escribimos en otro color.

Hay varios estudios y formulas para saber que combinaciones de colores (y distingue entre fondo y color a leer) son mas o menos legibles.

Y obviamente aparte esta el tema de que en una pantalla el fondo blanco es muerte ocular, por eso cada vez mas las apps tienen opcion a fondo oscuro ahora que pasamos mas y mas horas delante de las pantallas.

2 respuestas
Gamo

Lo que yo no entiendo es porque ese modo oscuro siempre es opcional y no al revés.

1 respuesta
MrBigel

#36 Pues yo lo veo más que entendible, la web ha sido diseñada para un fondo claro y se nota, por ejemplo, con el theme oscuro algunos iconos no se ven bien(la pesa de fitness) o tienen un pequeño "halo" de píxeles(la llamita de ofertas, la rueda de motor). A parte el theme blanco respira mucho mejor y se ve más moderno y limpio; si no fuera por el tema ocular yo seguiría con el blanco.

#35 Parece ser que la legibilidad si mejora en fondos blancos(en la mayoría de casos), más el cansancio ocular si se hace más notable:

Para empezar, el texto negro sobre un fondo blanco es el mejor para su lectura, al menos en la mayoría de los casos, ya que los estudios científicos han encontrado pruebas de que la legibilidad de un texto mejora significativamente con una luz oscura sobre una fuente clara. Pero claro, esto en lo que se refiere a la legibilidad, porque es algo que también afecta al cansancio ocular, ya que, como sabemos, mirar una pantalla con fondo blanco durante mucho tiempo, aumenta esa fatiga ocular, de ahí que los modos oscuros nos resulten más cómodos.

Fuente

2 respuestas
R

Lo que no entiendo es como algún grupo ecologista no ha propuesto algo para que no usen webs en blanco xq gasta más luz y nos estamos cargando el planeta

Gamo

#37 Me refiero en general. Porque no diseñan las cosas ya en oscuro

1
wooper

#35 Tienes varios estudios sobre el tema, no es niguna tonteria, Gestalt, Gestalt aplicada al diseño Tipografico y diferentes soportes, pero fundamentalmente que es una practica heredada del propio ojo humano siempre tiene tendencia a buscar sus habitos mas frecuentes.

Tienes tambien numerosos estudios y casos en señaletica, la lectura sobre un fondo blanco es literalmente lo mas facil para el ojo humano.

Y no te discuto que un fondo blanco puede ser dañino para el ojo.

1 1 respuesta
ArThoiD

Ostia WTF desde cuándo están todos los temas clásicos xDDD

En su día usaba el FIre, ahora me sa bastante sida jaja

n3krO

#37 fuente: adslzone.

Toma, aqui para imprenta:

https://www.researchgate.net/publication/275642258_Legibility_of_colored_print

Hay combinaciones que son mas legibles que negro sobre blanco. Incluso con fondo rojo puedes tener mejor legibilidad.

http://web.mst.edu/rhall/web_design/color_readability.html

Aqui tienes una formula recomendada por w3c para calcular la legibilidad entre 2 colores.

#40 En serio me va sa hablar de diseño por psicología? La gente esta acostumbrada a leer sobre fondo blanco asi que vamos a diseñar sobre fondo blanco para no alieanar al consumidor. Y como usamos fondo blanco la gente seguira acostumbrada al fondo blanco.

La pescailla que se muerde la cola xD

1 1 respuesta
wooper

#42 Es que encima ni te has puto leído los enlaces que has posteado, vamos que eres del club de meto en google lo que me pasa por la cabeza y suelto un par de links para quedarme con la gente por que soy el guru de todas las materias:

Tus santos cojones:

El primer enlace es que ni lo habrás abierto, de imprenta de que? Són estudios de legibilidad con diferentes distancias ( nada que ver ), como interactúan las diferentes combinaciones de colores y es muy interesante pero para nada es un articulo que profundiza sobre textos y fondos de colores, es sobretodo un texto para soportes publicitarios, señalectica o lettering mismo ( dimensiones, espaciados y colores )

Del segundo enlace, literalmente corto y pego, que además es que me estas dando la puta razón por que dicen una y otra vez que son estudios de psychological measurement (often referred to as psychometrics

Their general findings were: 1) Black and white were consistently rated as the most readable; 2) Color combinations that included black were rated more readable than those that did not; and 3) Darker text on lighter backgrounds were rated higher than lighter text on darker backgrounds.

Te repito, textos negros sobre fondo blanco, reflejan mayor legibilidad, el efecto contrario, texto blanco sobre fondo negro, no suele ser legible. Es de las peores combinaciones:

Puedes echar un vistazo, que esta bastante bien desarollado:
http://proyectacolor.cl/percepcion-del-color/visibilidad-y-legibilidad/

Que un fondo blanco con pantallas ultra potentes puede causar daño en la vista? estrés visual ? Aquí no entro, personalmente paso muchas horas delante de un monitor y no siempre el mismo , tengo mi visita anual a mi oftalmólogo en primer lugar por que mis ojos son una herramienta importantisima en mi trabajo y por que tengo más de 5 operaciones en mis espaldas, por suerte tengo la vista perfecta y créeme que cada puto año me preocupo aun más y me vuelvo más paranoico, ni gafas protectoras, ni pantallas milagrosas, lo importante es; Hidratar bien el ojo y saber apartar la vista del monitor en los períodos oportunos.

Pero cada ser es un mundo, y es una discusión que no tendría fin. Pero el tema de la legibilidad en fondos / textos, es algo que esta más que probado.

2
breixone

hostia cuántos aspectos hay, ni me había fijado xD

bicho0

13 años en el foro y no sabía que se podía hacer eso🤔

H

Bienvenido a la madurez, escucha estas sabias palabras de nuestro Dios.
Ahora puedes ver como esta el percal,
deja a tu vieja coge tu maleta y vete,
saca tu billete hacia el abismo,
tu mismo haz turismo,
conoce que no es oro todo lo que brilla,
espejismo, bienvenido seas a la realidad cruda,
mira como lloran, mira como pasan hambre,
que disgusto, es injusto,
¿y dicen que ahí arriba alguien nos custodia?
¿Que cojones te propones?
no puedes controlar las situaciones,
ni yo ni tu ni el, ¿por qué?
Mis ojos no ven color de piel,
yo solo traigo realidades,
eres solidario solo en navidades,
hipócrita, Africa grita, pide ayuda
y a ti te la suda cabron, eres un cobarde,
los dias pasas, quieres darte cuenta y ya es tarde,
tienes que dejar de mirar por ti solo,
mira mas allá de tu raya a ver que falla,
el mundo estalla de pena y nadie lo frena,
la condena es autodestrucción y...
no puedes evitarlo y no puedes controlarlo.

Otilio

asi me lo da mediavida asi lo recibo yo

dranreb

Le has devuelto el dinero a @Aeran ?

2 respuestas
MrBigel

#48 Sí ¿todavía no te ha pagado lo de cobrador del frac?

Aeran

#48 No, pero hay que ser ruin y rata a partes iguales para estafar 10€. Eso dice el tipo de persona que es.

1 respuesta
B

.

MrBigel

#50 Una acción te define toda una vida, es sabido por cualquier psicoanalista.

Era peque y te "engañé" aún siendo bastante mayor que yo, tiene su mérito, aunque no era ni mucho menos lo primero que estafaba en aquel entonces; en 3Djuegos hice estragos en su día.

PD: Resulta que sí era un ruin y un rata.

1 respuesta
Aeran

#52 Y lo sigues siendo, todavía no has tenido la decencia de devolver el dinero.

1 respuesta
MrBigel

#53 Sí, con el PD me refería al presente.

ArticoDelSur

@Eadlyn bb

Adamassartus

Yo pasé del oscuro al de Supernenas cuando lo implementaron y dejé mis males y rencores atrás, además ese rosa pastel no daña la vista y hace más digerible algunas pendejadas.

NigthWolf

Claro siempre, el oscuro se me hace molesto al leer

icetor

yo en su día llevé el de las súper nenas xd

T-1000

#16

forever

6 meses después
doogie780

joder, cómo coño no me he enterado de esta puta maravilla HASTA HOY?

tomad necromancia hijos de puta

edit. el fire es lo mejor

Usuarios habituales

  • MrBigel
  • Aeran
  • wooper
  • n3krO
  • Gamo
  • guillauME
  • tute07011988