¿Por qué los minutos de silencio nunca duran un minuto?

Dralions

Ni en el fútbol. Ni en ningún otro deporte. Ni mucho menos en política. ¿Es para evitar troleos? ¿Para que a nadie se le escape la carcajada?

Yo, desde luego, contra todos esos no me echaría un escondite.

Deberían llamarlo momento de silencio o el diquitiminuto. Manda huevos.

1
B

Un minuto de silencio es una expresión de luto y condolencias realizada con un silencio, rezo, reflexión o meditación durante un tiempo determinado. El minuto de silencio está considerado como un gesto de respeto en homenaje a una persona recientemente fallecida o como conmemoración de un acontecimiento trágico, del mismo modo que lo es el izado de una bandera a media asta.

Su origen se remonta a 1919. El soldado australiano Edward George Honey, que combatió por el ejército británico en la Primera Guerra Mundial y residía en Londres, propuso el 8 de mayo de ese año que los ingleses guardaran dos minutos de silencio a las 11:00 horas del 11 de noviembre como conmemoración del primer aniversario del tratado de armisticio, firmado un año antes. De este modo, consideró que se rendía un homenaje respetuoso a los fallecidos durante el conflicto. La idea llegó hasta el rey Jorge V, que apoyó la medida.1​

Aunque la duración habitual de este gesto es de un minuto, puede considerarse acortar o aumentar la duración dependiendo de lo que se esté conmemorando. En el momento que éste se hace la gente se mantiene en silencio, y en ocasiones realiza otros gestos como ponerse de pie, bajar la cabeza, quitarse sus sombreros y/o rezar. Habrá una persona que se encargue de dar comienzo y término al tiempo de duelo, y muchas veces la gente concluye el momento con un aplauso general. Aunque lo más frecuente es permanecer simplemente en silencio, puede haber otros actos simbólicos, como acompañarlo con música.2​

Dralions

Venga, ya me lo pongo yo:

8
LaChilvy

DEP Edward George Honey.

B

Esto surgió en Mongolia y por traducción se dejó en minuto de silencio, pero en el idioma inicial es momento de silencio como has dicho, solo es una adaptación al idioma

Ulmo

¿Y por qué cuando la gente dice "dame 1 segundo" siempre necesitan más de 1 segundo?

7
n3On

Y por qué cuando te dicen que duran horas dandole, solamente duran unos minutos?

preguntas d la vida...

Sinso

En el Bernabéu si el minuto de silencio se dedica a alguien """poco importante""" para el club, no llegan al minuto, pero si es por alguien que ha sido importante para el club, si no llega al minuto, poco le falta.

1 respuesta
tute07011988

#8 tras la muerte de Franco se guardó un lustro de silencio.

DonDemencia

¿Por qué la gente dice "ya estoy llegando" y no está llegando? xq xq

1
Fireternal

#1 Por la misma razón por la que tu no puedes estar ni un minuto en silencio sin decir alguna tonteria

Pero te quiero por ello

Usuarios habituales