¿No os enseñan a hablar en Madrid?

UnleasheD

Llevo 30 años viviendo en Madrid.

No hay manera de acostumbrarse al laismo. Es que me rechinan los putos oidos. Joder que desesperación. Me cago en la puta madre del laismo.

5 1 respuesta
xCrisdinho

Y todavía tienen cojones a llamarnos "muyayos"

2
bestarcher

A mi me molesta mas la gente que usa el subjuntivo para reemplazar el preterito perfecto simple del indicativo mas que lo del laismo xD

PD: ah y la gente que dice "guchara" o "guchillo" en serio me dan ganas de degollarlos

1 respuesta
laZAr0

#93 No entiendo qué es lo que te molesta exáctamente, ¿con qué tiempo del subjuntivo dices que lo sustituyen?

Lo que a mi si me llama la atención y me suena raro es que la gente de Asturias que conozco no utiliza el Pretérito perfecto compuesto del indicativo, lo sustituyen casi siempre por el Pretérito perfecto simple del indicativo.

Hoy he comido lentejas > Hoy comí lentejas.
El Sporting ha ganado > El sporting ganó.
He estado 4 veces en Madrid pero he vivido siempre en Oviedo > Estuve 3 veces en Madrid pero viví siempre en Oviedo.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#8 Menos mal que estas tu, que tienes claras las diferencias entre lengua, dialecto y simple mala pronunciacion.

para poner en sus trece a esos fachas independentistas.

xdxdxd

1 respuesta
Fox-ES

#8 Es que tiene mérito no ser capaz de hablar bien ni una sola lengua de tu país. XD

Una cosa es mezclar dos lenguas y otra es no hablar bien ninguna. Pero bueno, vengo de una tierra de contrastes.
Por un lado dimos oradores como Fidel Castro o Camilo José Cela y por otro a M. Rajoy o a Fraga.

La vida...

P.D: Hablad bien el castellano. Es casi tan fácil como el catalán.

laZAr0

Es que unas cosas son los acentos y particularidades de cada region, con los que nadie debería de molestarse, y otra cosa son los fallos gramaticales que de verdad duelen al ser escuchados.

2
Isilwen

#94 En Galicia pasa igual, pero porque se considera incorrecto usar tiempos compuestos y con el bable pasa tanto de lo mismo. Supongo que la normativa irá ligada al uso normal del lenguaje que utilizaba antes de que se hiciese una gramática como tal xD.

A mí me caía cada bronca en clase de gallego cuando se me colaba alguno xD.

1 1 respuesta
_MoNxO_

Los mejores diccionarios están en Madrid.

verseker

Los laismos dan asco sí, pero en otros lugares de España se abusa del loismo y del leísmo y nadie dice nada ¿no cabronazos?

Y que decir de los que usan palabras en inglés habiendo una palabra de uso habitual en castellano. A esos les cortaba el cuello y en el foro hay unos cuantos.

#95 Pero quieres aprender a escribir antes de decirle nada a nadie, muchacho. Menos escribir a las 5 de la mañana como buen nini y más cuidar la ortografía.

1 respuesta
Markitos_182

Madrid independiente ya

G

Ejgggke el lambrugjjjjjco me da agggjjjjjjco

Culebrazo

#91 sera de genetica

yo naci alli pero llevo 30 años en andalucia. el resultado: andaluz + laismo :man_shrugging:

Pinguu

#83 no lo eres, pero no te he mencionado aquí porque lo seas sino por tu LA

yooyoyo

Andalucía, Murcia, Extremadura, Canarias, Galicia, cataluña, Castilla la mancha....

Será que no hay gente en España que habla mil veces peor que los madrileños, que ese argumento de mierda me lo han venido a decir paletos de Murcia o Andalucía xD

Mismamente he estado ahora en la playa y daba gusto identificar a los que eran de Madrid o Castilla y León por lo bien que hablaban.

La tenéis hasta el estómago con Madrid.

2 respuestas
B

Podríamos resumir el hilo diciendo que los madrileños son los de la comunidad superior y el resto simples subditos que no saben hablar correctamente.

1
DiegoMG

Pero se está mezclando el mal uso del lenguaje con el acento.
El laismo es mal uso del lenguaje.
Decir "ej que" en lugar de "es que" es acento.

Soy madrileño y de siempre se ha dicho que los que mejor hablan son los de Valladolid, que pronuncian la LL como debe ser. No como una puta Y.

PD. A mi lo que me jode son expresiones como "la calor" o "contra más". No sé si están aceptadas. xDDD

1 respuesta
mrbeard

#98 normal que sea incorrecto, más q nada porque no existen esos tiempos xd

MiNmbreNoCab

#100 Se te ve escocido todavia.

J_Penny

Tampoco sabemos conducir... tronco!

sacnoth

#107 En Pucela son laístas a dolor, muy extendido. Burgos, La Rioja, Ávila o Salamanca tienen mejor castellano sin duda.

1 respuesta
B

#111 y Canarias, no te olvides de Canarias.

1 1 respuesta
Sawi

#105
Acho tio, relaja un poquico.

Tómate una Mahou o algo.

1 respuesta
DaVNiz

El español más puro que he escuchado ha sido en Barcelona y su cinturon.

Deswar

Los amigos que tienes entonces están estudiando algo poco común ya que vienen aquí a estudiar, en tu pequeño pueblo lleno de hadas gramaticales ¿no tienen esa carrera?

1
DonDemencia

#112 entre el tonel con patas, el acabado de la vida y el tonto de la cámara que para una patada que se dan no lo graba queda un vídeo fecal. Eso sí, el "no me toques que no te he tocao" es ya un clásico.

yooyoyo

#113 Quedamoh en el pico ehquina pa tomarnoh esa Mahou?

1 respuesta
ZelD4

#9 Con lo de Uncharted me he partido al jodida puta caja ajjajajajajajaj

Sawi

#117 Si la cambias por una Estrella levante, trato hecho :P

bestarcher

#94 quizas esto sea cosa de aki pero te explico por ejemplo alguien quiere decir: "ayer jugamos al futbol y ganamos el partido" y la gente dice "ayer juguemos al futbol y ganemos el partido"

Usuarios habituales