¿No os enseñan a hablar en Madrid?

UnleasheD

Llevo 30 años viviendo en Madrid.

No hay manera de acostumbrarse al laismo. Es que me rechinan los putos oidos. Joder que desesperación. Me cago en la puta madre del laismo.

5 1 respuesta
xCrisdinho

Y todavía tienen cojones a llamarnos "muyayos"

2
bestarcher

A mi me molesta mas la gente que usa el subjuntivo para reemplazar el preterito perfecto simple del indicativo mas que lo del laismo xD

PD: ah y la gente que dice "guchara" o "guchillo" en serio me dan ganas de degollarlos

1 respuesta
laZAr0

#93 No entiendo qué es lo que te molesta exáctamente, ¿con qué tiempo del subjuntivo dices que lo sustituyen?

Lo que a mi si me llama la atención y me suena raro es que la gente de Asturias que conozco no utiliza el Pretérito perfecto compuesto del indicativo, lo sustituyen casi siempre por el Pretérito perfecto simple del indicativo.

Hoy he comido lentejas > Hoy comí lentejas.
El Sporting ha ganado > El sporting ganó.
He estado 4 veces en Madrid pero he vivido siempre en Oviedo > Estuve 3 veces en Madrid pero viví siempre en Oviedo.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#8 Menos mal que estas tu, que tienes claras las diferencias entre lengua, dialecto y simple mala pronunciacion.

para poner en sus trece a esos fachas independentistas.

xdxdxd

1 respuesta
Fox-ES

#8 Es que tiene mérito no ser capaz de hablar bien ni una sola lengua de tu país. XD

Una cosa es mezclar dos lenguas y otra es no hablar bien ninguna. Pero bueno, vengo de una tierra de contrastes.
Por un lado dimos oradores como Fidel Castro o Camilo José Cela y por otro a M. Rajoy o a Fraga.

La vida...

P.D: Hablad bien el castellano. Es casi tan fácil como el catalán.

laZAr0

Es que unas cosas son los acentos y particularidades de cada region, con los que nadie debería de molestarse, y otra cosa son los fallos gramaticales que de verdad duelen al ser escuchados.

2
Isilwen