Un perro abandonado en mi ciudad

chanquete

Os cuento, hay un perro abandonado en mi ciudad. En un principio sin tener ni idea de razas y similares, diría que es un galgo. Y si no, es una mezcla de galgo con otro perro.

Curiosamente dicho galgo tiene collar antipulgas (el blanco ese típico) y parece absolutamente manso para lo grande que es el bicho.

La primera vez le ví rebuscando entre la basura, y dos semanas después (antes de ayer) también.

Ayer le hice una foto, pero lo he borrado del móvil. La cuestión es que subiendo me lo encuentro y alguno que estaba en la terraza de un bar de al lado lo conocía ya de vagabundear. Pues se para dónde el contenedor de basura y un tipo iba a tirar la basura. Pues bien, el tipo hizo un ruido cuándo yo estaba girando la cabeza para mirar al perro y de repente me encuentro al perro acojonado.

Me quedo mirando al tipo (no era un crío de 20 años, ni de 12 joder) y se queda así sin saber contestar y con cara de tonto me comenta"se ha asustado el perro...".

Como no podía justificar si le había hecho algo por que me había pillado con la cabeza en moviento no dije nada, pero estoy casi seguro que algo le hizo al perro... tirarle la bolsa de basura, darle una hostia o algo.
Está claro que si lo llego a ver hacerle algo le crujo a hostias ahí mismo.

Se lo comenté a un colega y me dijo de llamar a la perrera, o a la local, o a una protectora etc.. Pero en mi mente está casi en contra de eso, por que estoy casi seguro de que si a los 2 meses a ese perro no le dan salida se lo cargan y a otra cosa mariposa. Y un galgo abandonado, poca salida tiene.

Creo que los animales pueden vivir perfectamente sin dueños (sobre todo los gatos) siempre que estén en una ciudad o un pueblo. El único peligro que pueden tener en una ciudad son los coches y gilipollas maltratadores (que a sabiendas que los hay que maltratan a una mujer que puede denunciarlos, imaginaros a un animal abandonado).

Scerin

parece que va a llover.

wiFlY

chanquete > perros

H

Me encantan los galgos :qq:

HAz una foto y di de qué ciudad eres lo mismo a alguien le interesa.

La verdad que este hilo sin foto sin decir en qué parte de la ciudad sin decir en qué ciudad, no tiene ningún sentido.

eXtreM3

Uno na más?

Psicotropica

La vida media de un gato en una ciudad es de 2 años, mientras que con dueño pueden superar los 15. Así que eso de que así está mejor, como que no.

Deberías llamar a una protectora, en las perreras si que se los cargan si después de x tiempo no los adoptan, pero en las protectoras no, se encargan de ellos, los cuidan y les buscan familia, muchísimas veces fuera de España, pero ya te digo yo que estará mejor que por ahí vagabundeando.

7 2 respuestas
dervil

protectora mejor

RaDiuM

Vente a Sofia , aquí verás mas o menos un perro abandonado por habitante , es muy lol.

1 respuesta
Damnedlove

Yo tambien te recomiendo una protectora, no es lo mismo que no una perrera.

wiFlY

#8 y un conductor alcoholico por vehiculo, mas o menos xD

LaChilvy

#1 pero si no hay perro abandonado en una ciudad que no se llene de parasitos en cerocoma tio... Ya tardas en llamar a la protectora!

1 respuesta
chanquete

#11 En mi ciudad hay negros, moros, chinos, rumanos... Estoy acostumbrado a los parásitos.

Es broma, soy franquista pero no racista...

Que no, que es coña.

Y lo de los parásitos... Nuestros padres siempre han estado en los pueblos con los perros sin vacunar y no pasa nada.

#6 ¿De dónde has sacado ese dato?. ¿2 años de vida un gato en una ciudad?. No me lo creo. Más que nada por que los alimenta la gente y son animales que aparentemente parece que saben cuidarse sólos.

1
grieska

Si le das de comer, multa de 500€

Anezka

Haz caso a #6, llama a una protectora, ahí no hacen sacrificios mientras que en las perreras sí. Y de mientras puedes volver a hacerle alguna foto y difundirlo por FB o en el hilo de adopciones del foro de mascotas.

JoSeTTo

ya ya, claro claro

thous

¿Porqué no te lo quedas?

A mi perra la encontramos metida en una caja al lado de un contenedor.
De eso hace ya 10 años. Entraba en el bolsillo de una chaqueta.

Cherry_Pie

Por favor, llama a la protectora de tu ciudad antes de que le pase algo.

benjajim

No se porque no has llamado a la protectora en cuanto la viste, la calle no essitio para un animal y menos si es abandonado como parece el caso.

Tricko

Si llamas a la protectora y no es abandonado no pasa nada porque para eso están los chips.

xoxoa

Debiste haber llamado a alguna protectora cercana a tu vivienda cuando lo viste, o por lo menos acogerlo hasta que encuentres un dueño por tu cuenta. Es lo que yo haría, sin dudar.

Usuarios habituales

  • xoxoa
  • Cherry_Pie
  • thous
  • chanquete
  • wiFlY
  • RaDiuM
  • dervil