Perros que se desplazan en metro para alimentarse

Abby

Os traigo un artículo que acabo de leer por Internet. Parece un poco surrealista, pero allá va:

Etólogos rusos llevan tiempo estudiando el comportamiento de los perros callejeros moscovitas y aseguran por su comportamiento que se están adaptando rápidamente al medioambiente urbano, demostrando una gran inteligencia.
Perros abandonados toman todas las mañanas el metro en los suburbios de la ciudad y se dirigen al centro de Moscú y una vez llegan allí a los puntos en los que les resulta más fácil alimentarse.
Se estima que, de los 500 perros que viven en el suburbano, unos 20 saben desenvolverse con soltura por la red de metro.

Una estrategia observada cuando llegan a su parada es la siguiente. Se sitúan en los quioscos de comida de las calles más transitadas y siguen a los compradores que suelen sentarse en las proximidades. Los perros se acercan sigilosamente y los asustan con sus ladridos con la esperanza de que que se les caiga la comida que han comprado. Una original y totalmente novedosa forma de cazar en estos animales.

Los científicos creen que los perros empezaron a practicar estos hábitos de caza en la década de los 90 del siglo pasado, cuando desapareció la Unión Soviética y todos los complejos industriales de Moscú se fueron trasladando a las afueras, por el precio creciente del suelo.
Eran los lugares que tenían como refugio estos animales, así que fueron detrás de ellos. Para asegurarse el alimento, que seguía en el centro de la ciudad, los perros aprendieron a viajar en metro.
Lo toman por la mañana para llegar al centro y luego por la noche para regresar a su hogar.
Escogen con más frecuencia el primer y último vagón del tren, que son los que en esta ciudad normalmente llevan menos pasajeros; algo que según Eugene Linden exige razonamiento y pensamiento consciente.

Una de las habilidades más sorprendentes es que se bajan en la parada correcta casi siempre. Los científicos creen que lo hacen estimando el tiempo que llevan dentro del tren, reconociendo el nombre de la parada, por el olor de la estación o por una combinación de todos estos factores.
Otra adaptación es su capacidad para cruzar las calles con los semáforos en verde. Aunque los perros no ven en color son capaces de diferenciar las imágenes del semáforo.

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Artículo

No sé si lo habrán exagerado un poco... ¿vosotros qué opináis?

3
Teq-

perros rusos, matiza

16 1 respuesta
ramaGZ

Los perros se acercan sigilosamente y los asustan con sus ladridos con la esperanza de que que se les caiga la comida que han comprado

Molaba eso con humanos.

  • GUAPA!
  • Ah que susto!

Y te la tiras.

2
Abby

#2 Ya ya, es que no cabía. Rusos tenían que ser! XD

SuGaRaY

A mi se me aparece este perro y le doy hasta los gallumbos:

Es el perro de Cutler.

12 1 respuesta
B

Perros rusos >>>>> personas rusas

luzius

Se lo montan mejor que muchos españoles...

ziordo

si pavlov levantara la cabeza...

3 1 respuesta
Shisaia

O_o Cuanto menos interesante xD Hay animales bastante más listos que muchas personas.

#10 Bueno en realidad acabo de ver el mapa del metro de Moscú y tampoco tiene mucha ciencia xD pero por ejemplo el de Tokyo, a ver que ser humano lo entiende a la primera jaja

1 respuesta
MeCagoEnDios

#9 Bueno... Yo sé viajar en metro y no soy muy listo...

1 respuesta
supernenaR1

ya lo decian las abuelas... el hambre agudiza el ingenio

aunque yo creo que deberian seguir otra estrategia, en vez de asustar a la gente, poner carita de pena... nunca hay que subestimar el poder de la compasión xD

#12 lo haré ^^ seguro que lo comprenden mejor que tu

1 respuesta
ziordo

#11 coméntaselo a ver qué te cuentan

1 respuesta
Slowduck

Ay, qué penita me da el de esta foto. :(

1
YokeseS

perdona pero no me lo creo

1
SuGaRaY

#8

Pavlov?

10 1 respuesta
SkOi

Según iba leyendo me esperaba que la fuente fuese elmundotoday.

h1de

perros, mejores seres del planeta tierra

ziordo

#15 no lo pillo :(

HellTiger

Lo lei hace ya bastante tiempo y creo recordar que era falso.

O

Muchas perras tambien se mueven a por "comida"

1
strobe

Que cosas mas bonitas

Que listos son :qq: :qq: :qq:

1
Sharif

#5 menuda partida de polla xDDD en fin

Usuarios habituales

  • ositor0sa
  • ziordo
  • h1de
  • SuGaRaY
  • YokeseS
  • Abby
  • Teq-