Problema matemáticas primaria fight!!11

benjaZUx

EstáIS to locos, y os quemáis la cabeza. El truco está en saber cuanto han pagado y hacer la resta.

44,50€ + 5€ = 49,75€

Teniendo el total DE LO QUE PAGARON (NO EL TOTAL DE LA CUENTA)

49,75€ - 18,75€ = 30,75€ = TOTAL BRUTO

30,75€ - 5€ = 25,75€ = TOTAL NETO

pd: Mónica es una zampabollos y el otro está en definición, fin.

2 1 respuesta
Alvurion

Alfredo y Mónica han comido en un restaurante de Barcelona. Si la cuenta es de 44,50€, les han devuelto 5€ y Alfredo ha pagado 18,75€, ¿cuánto ha pagado Mónica?

Así está mejor

1 respuesta
B

#58 y si se quedan con la parte de la vuelta proporcional a cuanto han pagado sobre el total eh?

Le plantas a la profesora la explicación y le pones que no está la respuesta concebida entre las opciones y quedas como el puto amo.

Sinso

#56

#62 Tampoco, porque sigues sin especificar si preguntas por cuanto dinero ha entregado Mónica al camarero, o cuánto ha pagado por la comida.

¿Cuánto ha costado la comida de Mónica? Esa es la pregunta apropiada

1 respuesta
Cryoned

no hay billetes de 49.5€, ¿Cómo pagan para que les devuelvan 5€ de 44.5?

Alfredo y Mónica son scammers

10
Sephi19

El verdadero problema reside en que no sabemos si esos 5€ de cambio son excedente de Alfredo o de Mónica.

B

El 20,75 sería posible si la vuelta fuese solo para Monica

2 respuestas
benjaZUx

#64 está mal redactado. Los 5€ son el cambio, teniendo en cuenta que estos dos pájaros pagaron con un billete de 50 y 50centimos para hacer el cambio exacto. Vaya tela, si tienes que adivinar este problema como si fuese una capítulo de Bones cada vez que tienes deberes....

dranreb

#23 Es una puta gorda

1 1 respuesta
Sinso

#67 20,75 es imposible

1 respuesta
Eikasia

#67 ???? Estoy flipando con muchas respuestas jajjaaj.

B

#70 es posible si los cinco euros devueltos se los queda ella

Es decir aun costandole 25,75 si se queda las vueltas la comida le sale por 20,75

1 respuesta
benjaZUx

En verdad si te paras a pensar, los 5€ son un puto despiste y ya.

Tienes el total y lo que ha pagado el otro imbécil. Lo restas y punto. Ahora... Monica ha pagado su comida + 5€ que luego han devuelto... Técnicamente esos 5€ no los ha pagado...

Sinso

#72 La cuenta es de 44,50 y Alfredo paga 18,75

1 respuesta
4ug

¿Alguien ha realizado el problema en el orden que indica?

44,50 - 5 = 39.50
39.50 - 18.75 = 20.75

Resultado 20.75 que es lo que paga Monica.

2 respuestas
B

#69 en tal caso no ha pagado nada, los 5€ son de comision por traer a un cliente.

alfredo solo pagó 18.75€ porque usó cupones descuento que lleva acumulando de todos los sabados que va al puti restaurante.

1
benjaZUx

#75 Por qué le restas 5€ a los 44,50 si la cuenta es de 44,50? no entiendo ese razonamiento

1 1 respuesta
B

#74 si si, está clara la resta, ella ha consumido 25,75.
Ha podido poner 30,75 y de ahí las vueltas de 5 euros por poner de más.
Pero por encontrarle una explicación a los 20,75: se han colado con las vueltas y se la ha quedado integra Monica. No tiene sentido la vd

Soltrac

#75 Es duro ver a gente que se supone que tiene estudios decir "¿Alguien ha realizado el problema en el orden que indica?".

Tío, si te dice que la cuenta son 44,50 € y el pavo paga 18,75 € y la pava 20,75 €, no llegan a 44,50 €.

La explicación del 20,75 es que el profesor es estúpido y quería poner, "si entregaron 44,50 €" en vez de decir "si la cuenta es de 44,50€"

1 respuesta
4ug

#77 El problema esta mal redactado y puede dar pie a equivocacion como esta pasando, yo solo sigo el orden tal y como lo explican.

1 respuesta
benjaZUx

#80 EStoy de acuerdo que está mal redactado. Pero si yo llego a un puente que está destruido y hay un cartel que pone: pase sin problemas. Perdona que dude de la veracidad del cartel, no se si me explico xD

1
4ug

#79 Quien te ha dicho que tenga estudios payaso

3 1 respuesta
Soltrac

#82 Pues tienes toda la razón, te quedaste en 5º de primaria. Mil perdones.

Sinso

Me ha respondido el profesor al tochocorreo xd

Me ha dicho que la foto de #24 es del libro de texto, y que en su libro de profesor viene marcada como correcto 25,75€ , pero que tenía una correción a lápiz como errata y que la respuesta real era 20,75€, y que claro ha cogido 44,75 - 5 y brrrr

2 respuestas
benjaZUx

#84 Bueno, pa ser profe necesitas un 5 en la sele, ese es el nivel.

1 respuesta
eXtreM3

#1 20,75€ jamás porque implicaría que ANTES de pagar se aplicó el descuento.

Es fácil de calcular. Si no hubiese vuelta, Mónica pagaría el total - Y de Alfredo. Como ha habido un extra, Mónica paga (el total - Y de Alfredo) + 5 = 30,75€

30,75 + 18,75 = 49,50 y sobran 5. gg

2
Apo_powa

Yo en partes lo entiendo como:

  • La cuenta son 44,50 y manolo paga 18,75, quedan por pagar 25.75
  • Paloma tiene que pagar para que le devuelvan 5 euros
  • Ergo 25.75 que faltan mas los 5 que le van a tener que devolver, cuanto paga doña Paloma, 30.75
1
Sinso

#85 Oye todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos digo yo

2 respuestas
benjaZUx

#88 no

Soltrac

#84 Muy duro, lo que haría el profesor sin las respuestas por delante. Le da un telele xDDDDDDDDDDD. Estoy flipando en serio, a cada respuesta, más loca.

#88 Tío el problema no es equivocarte. El problema es que necesites unas respuestas por escrito en un examen de 5º de primaria. Luego decimos que los niños repiten, que el nivel en españa es lamentable. No me jodas, que pasión puede sacar tu hija por las matemáticas con un profesor así?????

1 2 respuestas

Usuarios habituales