Problema matemáticas primaria fight!!11

SnighT

#210 En el momento que dices pague 500 y me devolvieron 400 estas diciendo la cantidad real de pago

1 respuesta
FrankSlade

#211 yo he dicho entregado no pagado, no tergiverses.

Yo (y la mayoria) cuando hablo decimos:

He ido a comprar el pan, he pagado con un billete de 10 euros y me han devuelto 9 euros. Entonces yo he pagado por el pan 1 euro.

Porque es lo que me han cobrado por él, no me han cobrado 10 euros.

El contrario de pagar es cobrar, igual así es más fácil de entender.

Tu no dices:

He ido a la tienda y me han cobrado 10 euros por el pan y me han devuelto 9.

2 respuestas
B

#212 edit:

https://dle.rae.es/pago

Cantidad de dinero entregada. No puedes decir que una cosa es "entregar dinero" y otra pagar

De hecho si me pongo con el libro de contabilidad en la mano, estás confundiendo gasto con pago.

Si tu ""entregas"" 25€ y te devuelven 5€ has tenido:

20€ de gasto, 25€ de pago y 5€ de cobro.

Eres tú el que confunde balance y tesorería.

Así van las rentas y los impuestos en este país si no diferenciamos las cantidades pagadas vs la tesorería.

1 1 respuesta
SnighT

#212 Entonces cuando pides la cuenta con colegas tu dices yo entrego el dinero cuando vas a dar de mas y tu pagas si lo haces justo?

1 respuesta
B

#214 no.

FrankSlade

#213 pues no se que rae miras tu:

Pago: Acción de pagar.

Pagar: Dicho de una persona: Dar a otra, o satisfacer, lo que le debe.

Lo que se debe, no lo que no se debe.

https://dle.rae.es/pagar
https://www.rae.es/drae2001/pago

Pero bueno que cada uno ponga lo que quiera en la respuesta. Yo si mañana fuera la pregunta de 50x15 que vale 1 millón de euros tengo claro la opción que escogería.

2 respuestas
SnighT

#216 Espero que nunca pagues una cuenta de un cafe diciendo te pago en efectivo y des 10 euros, porque menudo drama se montaria

Devolver

  1. tr. Dar la vuelta a quien ha hecho un pago.

Pero un pago se hace de lo que se debe, no de lo que no se debe, por que te iban a devolver?

B

#216 Si la cajera no tuviese cambio de 50€ y te dice mañana te lo devuelvo (porque vas todos los días).

Tenías 50€, has pagado 1€ por el café y ahora tienes 0€.

Me gusta cómo llevas la tesorería.

1 respuesta
FrankSlade

#218 en tu caso has pagado 1 euro por el café y la cajera te debe 49 euros.

Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero es lo que es.

Pagar es satisfacer lo que se debe. Y tu debes el precio del bien o servicio.

Pero de verdad que si os sentís más felices contando como pago esos 5 euros que devuelven de cambio, adelante.

Yo termino aquí el debate.

2 respuestas
B

#219 Has pagado 50€ por el café y la cajera te debe 49€.

Por favor, no trabajes en contabilidad y finanzas.

1 respuesta
eXtreM3

#219 sí vamos, SIN DUDA cuando va un grupo de amigos a tomar algo, traen la cuenta, cada uno pone su parte y hay alguien que dice "pago yo que tengo un billete de 50 y me viene bien el cambio"

noooooooo, según vosotros esa persona diría: "entrego yo un billete mío de 50€ porque la suma de vuestras partes y la mía hacen lo justo para pagar, y lo que me devuelva el camarero me viene bien"

CLARO CLARO xd

markath

#220 Has pagado 1 euro y generado un derecho de cobro de 49 euros.

1 respuesta
B

#222 Joder, con los cryptobros.

que pagando 1€, generan derechos de cobro de 49€!

El nuevo Elon Musk.

1 respuesta
markath

#223 Según tu ejemplo, a nivel contable, así es. Tu activo baja en 50, pero es irreal porque el pago es de 1, así que generas el derecho a cobrar 49 para que activo y pasivo cuadren.

1 respuesta
Beckar

Un problema que no tienen nada que ver con las matemáticas y más con la lengua y la capacidad de redacción/compresión de un texto.

Más bien quien tendría que volver a primaría es quien ha redactado eso así (si es que está copiado literal).

El resto son tonterías de sumas y restar que aquí más de uno se piensa que gracias a su IQ tan elevado puede resolver un problema de sumar/restar.

B

#224

Según tu ejemplo, a nivel contable, así es.

Bueno, pues en tu realidad de las finanzas no contables cuentas lo que quieras.

1 respuesta
markath

#226 Macho no hables de los que no sabes. El asiento sería el siguiente.

Compra 1. A. Efectivo 50
Derecho de cobro 49

Si alguien te debe dinero tienes un derecho, pero la compra sigue siendo de 1 euro, no 50. Si no has estudiado contabilidad no te las des de listo.

1 1 respuesta
B

#227 Y eso se ejecuta en.... un pago.... de 50€.... no?

xD malditos ADE, no os contrataba a NI UNO.

1 respuesta
markath

#228 No es un pago por mucho que aprietes fuerte los puñitos.

1 respuesta
B

#229 ah, vale, es una >Entrega de dinero

Dios me libre de escucharlo en alguna reunión. Estallo a reír.

1 respuesta
markath

#230 Es el mismo problema que peso y masa, su uso coloquial es erróneo.

Dudo que asistas a muchas reuniones.

1 respuesta
B

#231
Realidad coloquial:

su uso coloquial es erróneo.

Realidad contable:

Según tu ejemplo, a nivel contable, así es.

¿Cuál más hay?

1 respuesta
markath

#232 Aprovechando la huida hacia delante cierra al salir.

Sinso

Andre333

Tanta PUTAS gilipolleces y no te enseñan la declaración de la renta.. asi va mierda de españa

wizar5

Total que monica ha pagado 25,75€ no?

1
B2MM

8 páginas un problema de primaria, luego que porque el país va mal.

eXtreM3

estáis hechos peazos de la cabeza xddd

elfito

Mal redactado, con la mítica información que 'despista', y como en numerosas ocasiones, jugando al concepto coloquial vs concepto real.

Si en vez de un texto redactado, fuese una acción real representada, la gente seguiría 'equivocada' a la hora de explicar con ciertos conceptos lo que ha ocurrido. Porque unos harán referencia a lo que uno debe, y otros a lo que uno ha entregado (todo bajo el mismo paragüas de "pagado").

En resumidas cuentas. A pagar con tarjeta y usar splitwise, trizum, o el gestionador de pagos que más os guste. Esa debería haber sido la respuesta de tu hija.

En otro orden de cosas, quéjate de ese profesor, que ni la solución del libro ha mirado por lo visto xD

SnighT

Solo espero que sepais que es un ejercicio de primaria, donde para un niño pagar es dar dinero y si le devuelven es porque ha dado(pagado) de mas. Porque os veo aqui que si contabilidad y finanzas que eso no es un pago y que mil historias, sin venir a cuento

2 1 respuesta

Usuarios habituales