¿Qué hacer si te despiden?

TonnyWanna

Buenas tardes, para aquellos que digan lo de "pues te buscas otro trabajo" mi pregunta va más allá en la línea temporal.

Buscas un trabajo PERO en el currículo...¿qué pones? ¿Si llevas 8 meses, metes esos 8 meses de experiencia? Si te preguntan por esos 8 meses en blanco que hay en tu cv, ¿les mientes con que estabas trabajando en el bar de tu tío de camarero? ¿Que tenían que prescindir de ti porque no había dinero (incluso si la empresa lo esta petando)? ¿Es deprimente coger un nuevo trabajo peor que el que ya tenías por una cagada que podías haber puesto remedio?

¿Soy el único que tiene estas preguntas en
LA ESPADA DE DAMOCLES DE LA EMPRESA PRIVADA?

challenger

Te buscas otro trabajo

3
M4v3rikj3j3

Pues depende, si llevas 8 meses buscando, pero previo a eso, llevabas 5 años currando, puedes excusarlo como un "break" de descanso.

Pues obviamente es una mierda cambiar de curro para peor, pero ahí entra tu situación concreta, situación económica familiar, si conoces gente que te pueda hacer hueco en algún sitio, tu nivel de estudios, si tienes ataduras de algún tipo o te puedes ir fuera del país a currar fuera, etc, etc.

1 respuesta
Fastuquet

pues en el currículo pones que has hecho un máster en time management in the kelly durante 8 meses.

15
eressea

Decir que has estado montando tu start-up pero tras las primeras proof of concept visteis que el break-even era demasiado lejano y habeis preferido dejarlo en stand-by.

14
W
#1TonnyWanna:

¿Es deprimente coger un nuevo trabajo peor que el que ya tenías por una cagada que podías haber puesto remedio?

vamos que no pegas ni el huevo y te han despedido, pues gl y al paro

jonhy_walker

Ah vale estamos en FEDA.

Pues te vas al puto rincón de llorar.

1
SuperMatute

Mete en el currículo a tu puta madre.

2
TheFiskal

Diles que te has dado un tiempo tomando partida en un proyecto social porque te lo pedían tus convicciones éticas, que eres feminista, eco-ideólogo, pro derechos de los animales y ante todo buena persona. Que los problemas sociales te quitan el sueño por las noches. Eres un doomer

Mar5ca1no7

Cuando te pregunten que hacias esos 8 meses no respondas "follandome a tu mujer"

B

Que te has robado?

2
Serpentino

Yo dilato fechas, queda mal huecos largos.

Omito los meses pongo los años.

Me invento un huevo de cosas.

vinilester

#3 Eso, pon en un curriculum 8 meses descansando.

Facepalm

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#13 No, no lo pones, pero si te preguntan y llevas 5 o más años (10, 20) a destajo, obviamente tienes derecho a relajarte, si las condiciones materiales te lo permiten.

1 respuesta
vinilester

#14 Tienes todo el derecho del mundo.
Pero hay cosas que es mejor no decirlas en una entrevista de trabajo.

1 respuesta
hP

todo esto para decirnos que tienes curriculum...

1
M4v3rikj3j3

#15 Totalmente, como digas "este es el trabajo de mis sueños" despídete de lo que conoces como concepto de libertad.

RaDiuM

Yo tengo el título de sanitary manager cuando limpiaba baños

Si vales para un puesto no es 100% relevante estar parado 8 meses.

polaritySYS

Depende del puesto, si es para cajero o responsable de gasolinera llena el curriculum con todas las mentiras que conozca hasta que tengas 3 páginas.

Si es para un puesto superior rollo psicólogo (que para la gasolinera este te viene bien tb xD) o médico o algo así, no mientas por que caes en cuanto te miren a la cara.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • hP
  • vinilester
  • Serpentino
  • TheFiskal
  • challenger
  • TonnyWanna