Sanidad Publica ¿Sigue siendo valida?

D10X

Si, a raiz del anterior post, pregunto:

¿Crees que la sanidad publica sigue teniendo sentido?

Bajo mi experiencia va de pena, me dan cita para mi medico de cabecera, minimo para 3-4 dias despues, y si tengo que someterme a alguna operacion o prueba nos vamos a varios meses.

Asi que me quedan dos soluciones ... o me voy de urgencias o me voy a la privada.
Muchos direis "de urgencias, claro asi se colapsan" ... ya bueno ... recientemente estuve con anginas ... necesita antibiotico, y claro ... a mi no me lo venden sin receta, asi que a por la receta. Como ya he dicho antes ... cita para mi medico ... 4 dias mas tarde, logicamente, me voy de urgencias.
La otra opcion, la sanidad privada ... actualmente tambien tengo ... pero claro, los medicamentes no tienen "precio subvencionado", y en vez pagar 5€, a lo mejor pago 20€. Asi que tengo que pagar un servicio de mierda, una privada, y encima el precio del medicamente completo.

Por lo tanto, creo que el modelo de seguridad social esta completamente obsoleto y no se ajusta a la poblacion. Pero claro, tambien entiendo que quitarlo no es la solucion, creo que mas bien lo que necesitamos es restringirlo, y creo que la mejor forma es:

Para españoles de nacimiento:

  • Que al menos un familiar directo de primer grado este trabajando y realizando aportaciones a la SS(vamos, que no le paguen en dinero negro). O hubiese realizado aportaciones en los ultimos 2 años.
  • Cobrar el 1% del precio del tratamiento/consulta, de esta forma nos evitamos las consultas chorras, que parece que la gente va a la consulta por no ir al parque.

Nuevos españoles(nacionalizados):

  • Que este trabajando y realizando aportaciones a la SS(vamos, que no le paguen en dinero negro). O hubiese realizado aportaciones en los ultimos 2 años.
  • Cobrar el 1% del precio del tratamiento/consulta, de esta forma nos evitamos las consultas chorras, que parece que la gente va a la consulta por no ir al parque.

Ya con eso te quitas a un huevo de gorrones, a mi parecer.
Y de esta forma los españoles que no dan palo al agua o cobran en negro se ven forzados a dar dinero a la SS. Y por supuesto los inmigrantes que son tios, primos, cuñados, hermanos, etc ... Que viven con el sueldo de uno y se aprovechan de la situacion ... pues lo mismo.

Corven

Obviamente si. Con sus deficiencias y demas... pero tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Si no preguntale a los Mejicanos...

tuput

Obviamente sí.

D10X

Mierda, estoy en FEDA.

Perdonad, lo pongo en Offtopic.

Y no os limiteis a contestar al titulo del post.

Corven

Obviamente si. Estas en FEDA

tuput

¿Qué quieres que te diga entonces?

D

Obviamente estas en FEDA.

tuput

Yo estoy en mi casa, tirado en mi cama.

N

En feda no hay sanidad publica, GTFO

50-TanneR

Vamos a ver, el sistema es muy valido, esta muy bien pensado y ha sido muy buena solucion historicamente..

Eso no quiere decir que haya la oferta exacta que cubre la demanda y que por ello hayan muchas colas y listas de esperas, pero eso es problema de la economia española en si, no de la sanidad publica..

D

#10 NoOOoooOOOooOOOooOOOOoooooOOOoOoOOooOOooooo...

spoiler

#13 De veras? Eso me hace muy feliz :____)

spoiler

||
\/

50-TanneR

#11 Dime.

tuput

#10 Telohastomadoenserio.

En Off-Topic tienes el thread serio.

Pd.: Drew me mola tu avatar :$

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tuput
  • 50-TanneR
  • DreW_ZerO
  • Nestor_Cs
  • Corven
  • D10X