Spencer Robledo y el quid de la cuestión.

Altoresso

La galaxia. Es un tema espinoso. Hablar de Dios ahora, un bochorno.
Tenemos a un tipo que trabaja libremente. Hace sus encargos, tiene una barriguita fofa, pero también unos brazos capaces y cuando su cabeza logra sortear su propio drama, o quizá a través de su trauma, la agudeza lo respalda.
Ahora mismo se encuentra bregando contra el sindicato de mineros de Wolferina de Magna Segunda. Una colonia fertil y completamente volatil. Los colonos, generalmente, gente sin mucha formación y mucha desesperación, llevan a su prole y a una mujer angustiada a vivir a unos barracones de telanio, a un lugar en el que el sol se pasea gimiente cada cuatro siclos.
Las provisiones son terriblemente sucedaneos de provisión y los pocos mineros que logran entender el exiguo superavit que generan, ( no, no el que generan, que lo hacen, el que se les otorga una vez descontados los intereses de los mandamases) se aferran con las uñas a una roca en mitad de una catarata de plomo, para no caer en la adicción de la fremita.
oh, la fremita, se parece mucho a estar a buenas con Dios pero cada paso que se da se logra en la boca del diablo. ¿De dónde nace esta narración maniquea?
Malditas inercias.
Pero nuestro tipo, Spencer, está tan evolucionado que sus elecciones se suceden en unas escalas psicologicas que nada tienen que ver con la supervivencia del estado, ni de la moral, ni del sentimiento. Niegan a la madre.
Son deudoras de la Sospecha. La Sospecha como germén de la creación y del caos.
Spencer Robledo tiene un encargo, se trata de poner en firme una miniscula incomodidad, ¿Está la wolferina siendo utilizada para situaciones que están fuera de la regulación?
Claro, ¿quién puede secundar este encargo sino los principales proveedores de la Rolferina, una aleación infinitesimal del mismo carbono, capaz de catalizar las reacciones energicas más demandas por el Imperio y su Emperador?
Cuando hemos de achicar el espacio, ordenar a las coordenas que se dobleguen al antojo, esquivar los azares del destino y llegar sin derroteos al destino, usamos la Rolferina.
Digamos, digamos que....
Spencer Robledo tiene una tableta de k-17. Éste numen es capaz de fundir las paredes dimensionales, con suerte para siempre y la reencarnación se queda estática y la cadena se detiene, una secuencia tan poderosa que detiene la evolución y por ende, intercepta el tiempo en su propio elemento.
Por suerte, una poderosa concatenación de enzimas logra que Spener se tome la superdroga como remedio para las resacas del metil-alcohol-hiperdionomico.
Abandona su camastro en la litera, siguiendo los fogueos de su tapadera y se adentra en la reunión de los mineros con mejor tasa de extracción.
La reunión quiere seguir unos fundamentos masonicos que nada tienen que ver con la terrible mendicidad de sus intrigantes.

  • Si logramos escamotear un décimo de Wolferina cada diez mentecs, la máquina imperial no podrá delatarnos....
  • Eso significa que dentro de setecientos años nuestros tara elevado a 3 nietos verán un frutgo exiguo......-
  • Vale la pena intentarlo.
  • Largos propositos para gentes que mastican polen de achicoria.... - dijo Spencer Robledo.
    La turba del sindicato lo miro.
    continuará...........
Estoico

3
NigthWolf

A mi un cactus me parece mas espinoso que la galaxia, la verdad

1 respuesta
JCab

Es que es ver tu avatar y saltar el mensaje, ya no hablemos de un post.

1
tute07011988

Dr_Manhattan

#3 Pues los cactus están dentro de la galaxia, jake mate 100tifiko

Fudan

Pero vas a pedirnos perras o esta es gratis?

Mikess

El 55% de la población (4.200 millones de personas) vive en ciudades. Sabes cuál es la ciudad más grande del mundo y cuántos habitantes tiene.
Ya hay muchas urbes que se consideran megaciudades: tienen más de 10 millones de habitantes.

Cada vez más personas viven en entornos urbanos. En la actualidad, el 55% de la población reside en ciudades, y, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, se prevé que ese porcentaje se vaya hasta el 65% en 2050. Entonces, la respuesta a la pregunta de cuál es la ciudad más grande del mundo y cuántos habitantes tiene, quizá sea otra.

Es la cuestión que se han propuesto responder en Computer Hoy, y no es tan sencillo como pudiera parecer. Lo complica la proliferación de las llamadas megaciaudades, aquellas que superan los 10 millones de habitantes. También desfavorece el reto la manera de calcular, ya que (como se verá posteriormente) hay urbes alrededor que se pueden considerar parte de una o independientes.

Lo lógico, reseñan en CH, es pensar que una ciudad con muchos pobladores tendrá una gran superficie, pero no siempre es así. Hay ciudades de todas las formas y tamaños. Unos 4.200 millones de personas viven en ellas: América del Norte, América Latina y el Caribe son las regiones más urbanizadas; África, la más rural.
Tokio es la ciudad más grande del mundo

No se va a esconder más la respuesta, teniendo en cuenta un compendio entre superficie y población, Tokio, con 38.140.000 habitantes, es la ciudad más grande del mundo. En torno al año 1500 tenía unos pocos miles de pobladores, pasó al millón en el siglo XVIII y, desde entonces, para arriba.

Pero hay que hacer una apreciación, que tiene que ver con lo que se comentaba anteriormente del baremo utilizado. Se tiene en cuenta la superficie construida de Tokio, añadiéndole la expansión urbana de Chiba, Kawasaki, Sagamihara, Saitama y Yokohama. Y no es baladí, puesto que esta última es, a la vez, la segunda ciudad más poblada de Japón.

Este gráfico aterrador muestra las primeras 36 ciudades del mundo que se hundirán bajo el agua

Con el continuo crecimiento de la periferia de todas esas ciudades, se ha acabado formando una megalópolis.

Habrá quien diga que Tokio no es la ciudad más grande del mundo y, seguramente, mencionará Chongqing, en el suroeste de China. Una ciudad emergente con 32 millones de habitantes y una superficie de 82.400 km². Para que os hagáis una idea, es el doble de la superficie de Suiza.
Otros artículos interesantes:

Una pareja encontró una casa abandonada de 96 años en la campiña japonesa y la convirtió en un Airbnb
Comprueba con este mapa la contaminación lumínica de tu ciudad
Impulsado por ARENA Financial Tech: 15 años revolucionando el sector financiero: ARENA Financial está de aniversario y cambia su identidad corporativa 

Descubre más sobre Óscar F. Civieta autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas:

ChinaJapónciudad sostenibleUrbanismoCiudades Inteligentes

Usuarios habituales

  • Mikess
  • Dr_Manhattan
  • tute07011988
  • JCab
  • NigthWolf
  • Estoico
  • Altoresso