Sugerencia vs Propuesta

eXtreM3

¿Qué diferencia hay entre sugerencia y propuesta?

- Tengo una sugerencia que proponerte.
- Tengo una propuesta que sugerirte.

¿Sugieres la tarta y propones la polla?
o por el contrario
¿Propones la tarta y sugieres la polla?

tirano

Sugiero que te calles.

10
dambala

Propongo que nos caguemos en tu puta madre.

zeN2k6

sugerencia . es algo que se sugiere perdona el pleonasmo pero es solo algo como un comentario no es algo concreto ,es un punto de vista de una cituacion,negocio,problema,etc. tu sabes si la aceptas o la rechazas no existe ninguna obligacion o responsabilidad para hacer lo que te sugieren es opcional. y ... propuesta es ya bajo ciertos condicionales que otra persona o grupo de personas te ponen, o sea bajo ciertas condiciones se te propone hacer algo, ya sea un negocio un trabajo , un viaje, ,entonces ya hay mas compromiso , ya que las propuestas ya llevan un grado de interes ya sea para ti o para la otra parte y tambien depende de ti si ytomas o no tomas una propuesta y si tu quieres lo haces y si no no ya que no es un mandato o un acuerdo,mas bien es una negociacion de un acuerdo que viene siendo una clausula donde te plantean ciertas condicionales o beneficios osea que una sugerenvcia ES UNA PLATICA Y UNA PROPUESTA PUEDE SER HASTA ESCRITA YA QUE ES MAS FORMAL.

danyWTF

La diferencia fundamental entre las dos palabras es

Fit1

1
zazgan

Para mi sugerencia es:

Vas a un bar y el camarero te sugiere diferentes platos típicos de la casa.

Propuesta es:

Te propongo que trabajes para mi empresa.

Por decirlo de una manera , sugerencia sirve para elegir entre diferentes opciones y propuesta solo para ofrecer una única opción.

Al menos así lo uso yo xd

5
laZAr0

necesitamos a @hda

Yo diría que en una propuesta siempre hay una negociación de por medio, es el ofrecimiento de una posible solución justa o razonable a una determinada situación que puede ser aceptada, rechazada o modificada según consenso. Por otra parte en una sugerencia aportas tu opinión personal, más subjetiva y absoluta en base a tu experiencia de cómo actuarías tú mismo al ponerte en una determinada situación o cómo resolverías un problema.

Ozonoo4

1
B

@RAE

X-Crim

te sugiero esta propuesta:

quiéreme

1
Lizardus

La sugerencia se refiere mas a una idea y la propuesta a algo mas definido .

Sephi19

Yo creo que la diferencia es la intención.

Proponer algo es "Propongo hacer esto" en el sentido, vamos a hacer esto, yo voto por hacer esto.
Sugerir algo es "Sugiero hacer esto" en el sentido, yo en mi lugar haría esto, pero bueno, como veais.

No se si se ve, la diferencia reside en la intencionalidad

ramaGZ

Si yo le digo a tu madre que me la chupe por una cantidad de dinero, le he propuesto que me haga una felación, y le sugiero que se haga prostituta en un futuro próximo.

K

Sugerir es invitar y proponer es dar opciones. Fácil.

SgtPeppers

Búscate una novia

garlor

te sugiero que te propongas suicidarte
te propongo que te sugieras suicidarte

Usuarios habituales

  • garlor
  • SgtPeppers
  • Kaleida
  • ramaGZ
  • X-Crim
  • laZAr0
  • dambala