Anunciado Final Fantasy XIV: Dawntrail

DarkHawX

En el Fan Festival de Las Vegas el equipo de Final Fantasy XIV liderados por Naoki Yoshida han presentado Dawntrail, la siguiente expansión del aclamado MMO de Square Enix.

En la expansión el jugador visitará nuevos horizontes en lo que será el inicio de una nueva aventura. Con la saga de Zodiark y Hydaelyn cerrada, el Warrior of Light se adentrará en el Nuevo Mundo, un territorio que se encuentra en los lejanos océanos, al oeste de Eorzea. Una vez allí, nos veremos involucrados por la sucesión del trono y los acontecimientos del lugar podrían poner a prueba la resiliencia de los Scions, que corren el riesgo de separarse en dos grupos.

Siguiendo la estela habitual en cuanto a contenido por expansión se refiere: Aumento de nivel al 100 incluyendo nuevas habilidades, dos nuevas jobs una melee y otra magical ranged, nueva Raid, nueva Variant Dungeon, nueva Alliance Raid, mejoras al PvP, mejoras al sistema de tintes, etcétera. Han confirmado además que Final Fantasy XIV llegará a Xbox entorno a primavera de 2024.

Por último a destacar se nos muestra un avance de lo que será la "famosa" actualización gráfica del juego, que irá desde entornos hasta los propios personajes, tanto jugadores como NPCs:

8
Pitufooscuro

Que continúen las variant dungeons es lo mejor que hay para mí, pensé que morirían en esta expansión.

Vespers

Ganas de ver mas cositas en los siguiente fanfest, no quedó mal.

No esperaba que confirmaran dos DPS, teniendo en cuenta que ya añadieron un melee en Endwalker esperaba tal vez un DPS ranged, pero jamás pensé en dos DPS, uno melee y otro caster. Aunque ya era hora que el ninja comparta equipo con alguien :p
La mejora gráfica tiene buena pinta, afectando a todo el contenido anterior inclusive.
Y la salida en Xbox es una muy buena noticia que con el aumento del free trial pues se agradece.

Sólo hemos visto la mitad de zonas y todas son del New World (Yok Tural), curiosidad por ver cual es la otra zona que visitaremos.

1 respuesta
Decade

Poca broma, lo que más me ha gustado ha sido el segundo canal de los tintes como buen fan del glamour.

El de Guild Wars 2 sigue siendo el mejor (puedes tintar hasta las monturas), pero menos es nada.

Yo creo que el caster DPS es el Artist haciendo cosas rollo Linterna Verde (construcciones).

2 2 respuestas
Mukuhawk

La mayor pega es que pensaba que saldría antes, para verano 2024 puede quedar incluso más de un año si sacan la expansión en agosto y en teoría de Endwalker solo queda el 6.5... ¿no serán muchos meses sin contenido?

Por lo demás, hype.

1
DarkHawX
#4Decade:

Poca broma, lo que más me ha gustado ha sido el segundo canal de los tintes como buen fan del glamour.

No soy player de glamour pero desde que comencé a jugar a FFXIV te puedo decir que ahora es parte de mi rutina, a mi también me ha gustado la mejora.

#3Vespers:

No esperaba que confirmaran dos DPS

Mi cabeza tampoco valoró la posibilidad de dos DPS, pensé que mínimo tendríamos otro healer/support/tank. Lo del Ninja toda la razón.

Vespers

#4 La de veces que me he quejado el no poder aplicar dos tintes como en el GW, gracias Yoshi ^^

Ojo que no es broma las veces que he despotricado por este motivo

3
BahamutxD

Me falta el anuncio de DLSS, o simplemente una solucion AA de este siglo. Con el subidon de requisitos le habria venido muy bien la verdad.

Por lo demas muy sorprendido para bien, la unica pega la release date, no la esperaba tan tardia, tocara tomarselo con calma y olvidarse lo maximo posible del juego para que no se haga eterno.

1 respuesta
ArthurMorgan

Hay muchos DPS la verdad, pero bueno, se agradecen, yo creo que un tank y un healer mas hubiera molao

brush

#8 hace tiempo en una entrevista ya habían hablado que el cargo de trabajo de yoshida y cía con el 16 les lastraria está expansión en tema de tiempos. Que es lo más normal.

iElros

Básicamente es un break tras endwalker, de aquí ya estarán pensando que hacer con la historia.

Jetxot

Mas de lo mismo. Se jugara y se disfrutara. Pero de primeras no es que sea una expansion muy ambiciosa precisamente.

2 meses después
ArthurMorgan

Nuevo job de la expansión

Viper

6
Jetxot

Meh, menuda decepcion.

1
Riderfox

El nuevo job pinta increible. Hubiese preferido pistola+espada pero este tb esta brutal, puro FFIX. Las nuevas zonas pintan de lujo y se nota un monton la subida grafica, y las collabs del fall out guys y el FFXVI tienen pintaza, sobre todo la primera.

Nueva raid alianza del FFXI, y ademas nuevo limited job en la expa. Todo muy muy bien, me hubiese gustado ver a las leonas pero bueno, por esperar un poco mas ya da igual.

Y muy notables las mejoras a los normal maps de las texturas del juego, ese tipo de cosas no saltan a la vista porque va a nivel de pixel, pero es fundamental en el aspecto general del juego, a la larga posiblemente sea lo mas importante de todo.

A ver si al ser una expansion mas de chill en historia se centran mas en seguir actualizando el juego y mejorando los sistemas actuales. De momento pinta magnifico, mejor de lo que pensaba. A ver si la espera merece la pena, ojala.

3 1 respuesta
GasaiDovis

La misma expansión 6

1 1 respuesta
seikooc

#16 y ahí estarás el primer día

1 respuesta
GasaiDovis

#17 no xD

ArthurMorgan

Solo espero que el mundo abierto tenga más cosas, pero a saber... Llevan con el mismo método años

DarkHawX

Tráiler CGI Extendido

Colaboración FFXIV x FFXVI

Nueva Job, Viper

Nueva Ciudad, Tuliyollal

Nuevas Áreas, Yak T'el & Urqopacha

1
Jetxot

#15

Yo creo que nos van a sorprender con la historia. Alli lo dejo. No por trascendental, porque despues de Endwalker cualquier cosa sera inferior en ese sentido, pero pueden contar algo mas pequeño, con giros y sorpresas, y no por eso va a ser peor. Hay un yacimiento de Celureum en el continente y algun dato mas que puede dar juego.

El Job me parece muy soso, basicamente es Groh de Soul Calibur 6, que a su vez debió basarse en vete a saber el que. Una espada latigo, una espada+garfio, una espada mas un gancho extensible... Ideas mas chulas y mas "piratas" habia. El look tampoco me dice nada de nada. Pero vaya, sus fans tendra.

Las zonas pintan guay, y luego las mejoras graficas... Pues habra que verlo, de momento he notado poco, incluso han hecho un video comparacion en plan nuevo/viejo y las reacciones del publico han sido bastante bastante meme.

El limited Job nuevo me mola. Prefiero esto que mas jobs redundantes. Pero claro, hay que hacerlos mas chulos y mas profundos. Un puppet master cuyas skills vengan de los minions que tengas. Y emparejarlos con el crafting o el looteo de materiales, y los jugaria todo dios.

2
eimdal

Yo creo que se centran en cosas absurdas. La mejora gráfica si no la hacen,la expansión tendria mas cosas y a nivel de hacer el juego mas divertido que es lo principal no aporta nada. El limited job más de lo mismo, gastar recursos en un job que se va a jugar 1 semana como el blue tampoco aporta nada. No han dicho nada de zona a lo eureka, así que tiene pinta que la expansión no va a tener contenido de farmeo y cuando han anunciado ultimate lo han puesto en singular, así que tiene pinta de que solo habrá 1.
El job me gusta estéticamente, pero habrá que ver gameplay, espero que se base en ir cambiando de stance y no en llenar una barra y ahí soltar el burst.
Por lo general decepcionado con esta fanfest, espero que se hayan guardado lo interesante para Japón, porque ha sido ridículo que habia tan poco que anunciar que se han pasado 15 minutos hablando de las sombras de la cara de los lalas…

brush

Yo pienso renovar solamente por la raid de FFXI , pero vamos no cotiza que será más shantoto.

Cuando hablaron del final de la historia al finalizar endwalker me imaginaba que todos los personajes que nos acompaña nos diria adiós y crearíamos un grupo nuevo , pero es que esto ya parece one piece 🤣

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#23 Bueno, a lo largo de la historia hay muchos que se han ido

1 respuesta
brush

#24 Aún me parecen muchos como para añadir mas gente al grupo.
Igual toda la imagen chachi guay que tienen después se transforma en una sangría de muertos y el prota embarcándose solo en la nueva meácanica de barquitos que seguro tendremos :P

Shandalar

Otro melé? Madre mía.

A ver si anuncian un puto caster que ya huele.

2 respuestas
DarkHawX

#26 La siguiente es magical ranged dijeron, sep.

seikooc

#26 green mage, es el siguiente

Pitufooscuro

Ojalá sea el artista el siguiente caster.

ArthurMorgan

En este parche

spoiler

Usuarios habituales

  • ArthurMorgan
  • Pitufooscuro
  • DarkHawX
  • brush
  • Jetxot
  • GasaiDovis
  • Vespers