¿Como es Final Fantasy XIV para un vicio de wow?

R

Vengo jugando wow desde hace varios años, y lo que más disfruto (por lejos) hacer es intentar pushear hasta la mayor dificultad que pueda en las dungeons (muchos ya deben saber, pero para dar algo de contexto, a partir de la dificultad mítica de la dungeon hay ciertos niveles con mayor dificultad cada uno), junto con raidear con mi guild durante meses 4 días a la semana 2 horas y media apuntando a la mayor dificultad posible.

¿Qué tanto voy a disfrutar de FF XIV? ¿Hay algún contenido similar para las dungeons, o realmente nunca deja de ser un acercarse, apretar botones aleatoriamente, sin necesidad de ser realmente consciente de la rotación para maximizar el dps, e igual mueren los mobs? ¿Qué contenido competitivo puedo encontrar? (En wow intento subir el score de las dungeons lo más alto que puedo, que se traduce a que hice muuuchas mazmorras y a mayor el número mayor la dificultad).

B

hay contenido pero es diferente, no hay míticas si no raids de 1 boss con varias dificultades cuyas 2 últimas son como mítico más o menos. las rotaciones son más complicadas que wow (más spells) y qué mejor que lo pruebes tú mismo que tienes hasdta la 2º expansíon (no inc) free to play.

Ah, se me olvidaba, el juego esta muy centrado en la main quest así que si lo juegas instalate el traductor si no sabes inglés y disfruta de la historia, no levees con el piloto automático como en el wow y disfruta de las cinématicas jaja ;)

1 respuesta
BahamutxD

La mayor diferencia entre los PvE de ambos juegos a niveles altos es el numero de personas en el grupo.

En FFXIV solo hay 8 - 1/2 tanques, 1/2 healers y el resto DPS.

A diferencia de WoW - en FFXIV no existen (se pueden contar con los dedos de 1 mano) mecanicas de "gear check" - se presupone que el equipo con el que vas es necesario para completar el contenido.

Al ser 8 jugadores, se puede exigir una mayor cantidad de protagonismo para cada jugador y un minimo error puede (y suele hacerlo) terminar con el combate en las dificultades mas altas.

Las peleas son totalmente mecanicas casi siempre, no hay aletoriedad en los combates y el daño que recibe la party es mucho mas controlable/esperable. Esto hace que los healers en FFXIV TENGAN que hacer daño, al igual que los tanks.

Otro punto notable es que las peleas suelen ser bastante mas largas, llegando a los 15-20 minutos en los casos mas extremos y rondandno los 5-10 de media.

Tampoco hay downtime entre intentos. En el momento que mueres, a los 15 segundos puedes estar haciendo el siguiente intento. Generalmente no hay trash mobs y los bosses estan individualmente instanciados a diferencia de WoW donde todos suelen compartir una misma dungeon.

La dificultad general de las peleas es bastante alta y comparable a la de WoW pero la dificultad personal de cada clase es infinitamente superior ya que todas las clases a excepcion de los healers tienen sus rotaciones/combos con varias skills en cadena, muchos OGCDs (skills que puedes usar entre otras skills) y procs que hacen las rotaciones mas aleatorias.

El balance entre clases es practicamente perfecto, al no disponer de un arbol de talentos o sistema de personalizacion y las skills de PvP van a parte y son diferentes, generalmente no hay problemas a la hora de escoger clase y como un mismo personaje puede ser todas, si te apetece un dia tankear y al rato curar o hacer DPS, no hay ningun problema.

Como te van a decir el 99% de la gente a la que le preguntes y haya jugado a este juego. Recomiendo jugarlo de principio a fin por infinidad de razones, simplemente no hay palabras que hagan justicia a la experience que este juego da, es mejor vivirlo uno mismo.

Una ultima cosa antes de que se me olvide, todo el contenido PvE tiene relevancia independientemente de cuando salio o de que nivel/expansion sea, ya que existe un sistema de sync el cual te pone al nivel del contenido que quieres hacer - incluso existen opciones para ponerte al nivel minimo que esa pelea acepta por si quires una dificultad mayor. Esto significa que si empiezas a jugar hoy, te puedes montar un grupo con gente interesada y hacer el contenido high end de 2014 (por ejemplo) y disfrutarlo tal y como era.

Te dejo un video con una de las peleas mas emblematicas y dificiles del juego.

9
Galdor

Estoy bastante seguro de que no te va a gustar.

Son juegos muy diferentes y tú estás preguntando por un aspecto del juego que se consigue tras meter decenas de horas a pasarte la historia.

1
IVaCH

#2 ¿Dirías que merece la pena jugarlo por disfrutar de la historia en plan "single player" ?

1 respuesta
Gustberg

#5 Totalmente. Si quieres historia, jugar a tu ritmo, leyendo todo y enterándote de porque está pasando todo lo que está pasando, es 100% recomendable.

2
m0n3t3

el contenido es mas escaso, no vas a poder estar pusheando algo todo el dia como en las m+ y la raid una vez acabada, en mes y pico ya esta todo el mundo full bis y no tienes nada que hacer salvo log runs (y el bis tampoco te sirve de mucho salvo que metan un ultimate de por medio porque para la siguiente raid te vas a craftear el equipo entero de nuevo xD)

eso si los ultimates > todo el pve del wow pero lo malo es que no hay muchos

1 respuesta
Nherzogs
#7m0n3t3:

el contenido es mas escaso

No tengo esto muy claro

1 respuesta
m0n3t3

#8 las m+ le dan mucho al wow, si el ff tuviese algo parecido seria superior pero por como esta montado no se podria ni hacer

1 respuesta
Nherzogs

#9 Te refieres a que en el WOW te entretienes a base de míticas y en FF no hay nada de eso, vale entendí otra cosa xd

ManOwaR

Hola, jugador del wow por aquí que también piensa en probar este juego después del fiasco de shadowlands. Mis dudas son básicamente si es friendly para nuevos jugadores -si te integras rápido a la comunidad que está ya con todo hecho y arriba por muy a tu ritmo que te lo tomes-, qué es aconsejable pillar -entiendo que hay f2p, pero a veces hay ciertas ventajas pillando el contenido entero, de hecho he visto que hay un descuento del 60%- y si hay alguna clase parecida al hunter del WoW con arco/ballesta y mascota xD

2 respuestas
Galian

#11 Otra cosa no pero Friendly un rato el juego base es basicamente un tutorial grande , a la cumunidad te integras instant son majos al menos la gente que me encontre, creo que hay un modo f2p pero te limita mucho y creo que solo es el juego base te diria que lo pilles, y en cuanto a la ultima pregunta la unica que usa Arco creo que es el bardo y no tiene pet

1 1 respuesta
ManOwaR

#12 otra cosa, he visto que pillando la expansión vale 14€, pero viene todo? o tienes que comprar más cosas? (sale una complete edition por 16€).

2 respuestas
Galian

#13 no tengo ni idea tio no que que versiones son las que tu dices xD

1 respuesta
B

#13 La complete edition te viene con todas las expansiones

1 respuesta
ManOwaR

#14 esto:

https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/527945/final-fantasy-xiv-shadowbringers-pc-download?_ga=2.227128541.1715211912.1627355268-1325252999.1627355268

https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/565219/final-fantasy-xiv-online-complete-edition-pc-download?_ga=2.227128541.1715211912.1627355268-1325252999.1627355268

#15 entonces en uno es la última expansión solo y lo otro la última + anteriores entiendo.

2 respuestas
B

#16 Básicamente, si compras Shadowbringers obtienes el contenido d e esa expansión. Si compras la complete edition, obtienes el contenido de Shadowbringers, HS y Stormblood

1 respuesta
Gustberg

#11 El juego es bastante friendly para la gente nueva, y además no tienes que preocuparte de si habrá o no gente haciendo contenido como por ejemplo mazmorras, ya que el contenido de las expansiones pasadas se sigue usando y por hacer mazmorras viejas y ayudar a gente nueva te dan chapas que puedes usar a nivel máximo.
Y clases parecidas al Hunter tienes el Bardo, que utiliza arco y el Machinist, que usa pistolas.
Si lo que te gusta es Bestias, tienes el Summoner, que aunque es una especie de Warlock, utiliza mascotas para hacer daño.

Nherzogs

#17 No, te estás liando, cualquier expansión incluye todas las anteriores.

#16 Ahora mismo por las ofertas es mejor el pack Complete edition, aunque ahí falta la nueva expansión que saldrá en un par de meses, y supongo que lo sabes pero el juego tiene suscripcion como el WOW. Por eso siempre digo que lo mejor es probar primero el trial para ver si el juego te gusta, ya que el trial, te da acceso al juego base y a la primera expansión, puedes subir hasta lvl 60, pero claro la oferta acaba en dos días xD

B

Yo vengo del wow jugandolo por mas de 10 años. Y tiene ese "aire" diferente pero a la vez familiar que me enganchó, aparte de ser fan de FF obviamente. Pruebalo, no pierdes nada

Usuarios habituales