Expansión de los Data Centre de EU/NA

Theryk

A fin de ofrecer una mejor experiencia de juego para nuestra actual playerbase (además de prepararnos para un incremento de la misma con el lanzamiento de Shadowbringers) hemos tomado la decisión de expandir nuestra infraestructura de servidores. Para ser exactos: en abril crearemos dos nuevos Data Centre, uno para norteamerica y otro para europa.

Sin embargo, con la adicion de los nuevos data centres, será necesario redistribuir los World Servers.

Vamos a tomar varias medidas para minimizar el impacto en la comunidad, incluyendo transferencias de servidor gratuitas para todos los personajes de los Data Centres afectados por un periodo de tiempo de aproximadamente dos semanas desde que se lleven a cabo los cambios.

E U R O P A

Nuevo Data Centre
Light

Fecha de implementación
2 de abril de 2019

→ Data Centre europeo ACTUAL

→ Data Centres europeos DESPUÉS de los cambios

A M E R I C A

Nuevo Data Centre
Crystal

Fecha de implementación
23 de abril de 2019

→ Data Centre americano ACTUAL

→ Data Centres americanos DESPUÉS de los cambios

Por un periodo aproximado de dos semanas después de la implementación de los nuevos Data Centres, todos los personajes de dichos Data Centres podran transferir a otro servidor sin coste alguno.

Diferencias con las transferencias normales:

→ Los jugadores podran llevar hasta 999,999,999 gil al nuevo servidor.
→ Los jugadores que tegan un estate recibirán el precio completo del mismo mas 3,000,000 gil como compensación por la posible predida de muebles.
→ Los jugadores que tegan un apartamento recibirán el precio completo de 500,000 gil mas 500,000 gil como compensación por la posible predida de muebles.

Además, todas las cuentas activas (que tengan gametime) en las regiones afectadas que experimenten un mantenimiento de mas de 24 horas recibirán un día de juego gratis.

▼ Europa
Fechas: del martes, 2 de abril hasta el lunes, 15 de abril.
Podrán optar: Todos los personajes de EU Data Centres.

▼ America
Fechas: del martes, 23 de abril hasta el lunes, 6 de mayo.
Podrán optar: Todos los personajes de NA Data Centres.

Yokimitsuro

Es Data Center.. es que me ha chirriando sorry. Gran trabajo gracia por la traducción para los que no saben ingles. Esperemos que no acabemos en un server muerto D:

2 2 respuestas
BahamutxD

Sigo sin entender el split de Europa.

La unica explicacion que encuentro es que esperan un aluvion de nuevos players con la expansion. Casi hasta me cuadraba que fueran a sacar el juego en Castellano y por eso el split para acomodar los nuevos jugadores...

1 respuesta
B

El data center europeo se estaba cayendo cada 15 días. Seguramente dividirlo hará que funcione mejor...

1 respuesta
Theryk

#2
https://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/90fa177bec19ccc468d6ec94a1980b38456abf54

NA/EU Data Centre Expansion

Yo estaba igual que tu y tuve que mirar un par de veces... o ha sido un typo en toda la noticia o se refieren a center como centre jajaja

Gracias!

#3 Yo creo que apuntan demasiado alto con lo de esperar nuevos jugadores para Shadowbringers, la verdad. XD

1 respuesta
Nherzogs

#2 #5

NA

EU

En serio no distinguís el inglés de UK del de USA??? Muy mal xDD

Nah en serio, según tengo entendido lo hacen por lo que comenta #4 el DC iba bastante mal y así lo liberan de tanta carga y tienen más margen para incorporar futuras mejoras.

1 1 respuesta
Yokimitsuro

#6 pues suena bastante peor xD

Nuvok

No querran otro Rauhban EX a principio de la expansión.

1 mes después
Theryk

Ya está activo en EU.

Theryk

Me parece absurdo que después del split sigamos con el mismo lag y encima seamos la mitad.

Mis dies a SQENIX.

1 respuesta
Nherzogs

#10 Que lag? Mi no tener lag o eso creo xD

1 respuesta
Theryk

#11 El mismo lag que había antes del split. Solo ocurre aveces, pero se supone que el split era para arreglar ese tipo de cosas... :(

1 respuesta
Nherzogs

#12 Yo internamente siempre pensé que el split era para putearme y llenarme el servidor de personas que me estresan xD

Divides en dos data center, pero a su vez haces que en cada mundo hayan más personas.

Con lo tranquilo que estaba antes sin esta masificación de gente corriendo que no me deja ver ni por donde voy, y claro para eliminar mis mundos con bonus de xp, no te lo perdonare jamás SE!!!

xNecroAbyssx

Jarl, yo tampoco he notado ese lag , pero me fío de ti XD. No se si el data center se habrá vaciado brutalmente pero linda en ragna por la noche parece un festival. Hasta he visto a 3 roegadynes simultáneamente. Si eso no es masificación, que baje Dios y lo vea.

Nujabes

Linsa Lominsa parece un festival de Kpop en Ragnarok

BahamutxD

Yo ya creia que ese lag era cosa de mi ISP pero ya veo que otros lo sufren.. la verdad que si, estamos en las mismas pero con menos gente. GG

Prefiero los problemas de antes (que o no tenia la cuenta activa o no me acuerdo) a esto de ahora.

Full_Royox

Yo no he notado ese lag. De echo no noto lag alguno desde HW. Lag era lo que había en ARR que ni podías esquivar los landslides de titan Ex. Tenias que jugar prediciendo donde los iba a colocar o tener el Sharingan.

1 respuesta
B

Yo lo único que noto es que hay menos gente en el Party Finder aunque luego Limsa parece la Gran Vía.

xNecroAbyssx

Igual solo se han quedado los Rpers en Chaos xD

R

Como esta el pf en chaos ??
En light obviamente hay menos, pero no hay problema en encontrar xa trials/bonus/light farm/savage (por ahora todo lo que suelo hacer no he tenido problema) y las ruletas van hasta un pelin mas rapido incluso iendo solo de dps

BahamutxD

#17 No es lag de ms, si no tirones que se queda todo congelado y luego vuelven a correr en fastforward xD Se nota mucho en alliance raids y eureka.

1
Theryk

Vaya forma de inyectar gil en los servidores.

Por cada transfer que hagas con una casa, 3m gratis.
NO HAY LIMITE.

Nherzogs

Pero primero debes comprar la casa, creo que lo de los 3M ya estaba de antes si no me equivoco, lo que cambia es que ahora hay free transfer

WAYOOOO

A día de hoy 3M de giles son nada

Y os lo dice alguien que tiene menos de 10m

Nherzogs

1

Usuarios habituales