Ffxiv y su mundo (Contiene spoilers)

Rayto

Os explico pues quiero vuestra opinión y quiero contaros la historia que he ido jugando, que es larga.

Los mapas al principio no son estáticos, es decir que sepáis que yo como jugador he visto algún mapa cambiar ante mis ojos. Según explican finalmente en endwalker esto se debe a una energía llamada dynamis que afecta a absolutamente todo incluidos las emociones de los personajes que puede transformarlos en monstruos.

(Los trofeos del juego lo dejan estático pero lo convierten en una realidad alternativa que no es el origen)

Según vamos jugando conseguimos un reflejo del origen, o de lo que un día fue el origen. Ya que en shadowbringers nos explican al entrar en otra dimensión a través de una reliquia de las memorias de la torre de cristal.
Encontramos un mundo que es el pasado en nuestro mundo pero allí sigue en evolución.
Es ahi donde intentas rescatar a los personajes que te acompañan que han caído sumiendolos en un sueño muy profundo o un coma en el reflejo de nuestro mundo, ya que han sido invocados a otra dimensión a través de la torre de cristal. Vas en su busca y los vas encontrando uno a uno y según te cuentan, si se han quedado atrapados en otra realidad... Aunque alguno de ellos es conocido de una manera diferente en esa realidad. Finalmente los despiertas aunque para ello tienes que devolver la noche a ese reino que terminó viviendo un eterno día, pero poco a poco vas ganando el reflejo de la realidad de la tierra de la torre (shadowbringers), ante los atónitos ojos del señor de la torre que sabe que incluso en esa realidad no te volverá a ver. Un tiempo más tarde le contactas y te dice que sigue enfermo pero con sus últimas fuerzas te dejara entrar a un tierra del pasado llamada como una flor, Elpis. Ya que él sigue allí pero le dio un reflejo de sus recuerdos a él mismo a su descendiente Graha Tia para que no estuvieras solo.

En Elpis finalmente en Pandemónium eres descubierto pero la complejidad de un mundo con tantas realidades hace que al final el profesor que te envío quedé atrapado en esa realidad como hijo de otra persona. Y descubres que con ese conocimiento ellos se hicieron pasar por otras personas.
Y aunque pienso que lo liberas queda atrapado en el origen.

El personaje durante todo el juego se ve metido en historias de política, espionaje y traiciones, donde los intereses llegan hasta las más altas esferas. A pesar de todo va ganándose la confianza de personajes que luchan por sus sueños y por la paz y hacen todo eso sin ganar absolutamente nada a cambio...
Quizás alguna aspiración cumplida.

T0X1C1TY_

Pues mu bienn

GasaiDovis

Que te vote chapote perro sanche

1 1 respuesta
Rayto

#3 deberíais jugar con el mando de PS4. 😅😉

Theryk

Que si, que eres muy gracioso usando una IA random para generar texto de mierda y floodear el foro.

Rayto

Que ahora soy una Ia. Que pasa chico que te crees que todos tenemos los mismos estudios? Que yo valdría para periodista 👍🏻

Rayto

Existen distintos símbolos, algunos son para distinguir a las divinidades del juego que no son primals, estos símbolos están en diferentes localizaciones. Algunos personajes son poseídos por sus creencias religiosas ya que son afectados por el dynamis, consiguiendo más poder, más fuerza y quizás una diversión para estas divinidades ya que tienen una misión y su labor es impulsar a los NPCs a realizarlas, aunque lo normal es que su finalidad sea buena, no hablo de ética, ni moralidad, ya que lo mismo a ti como aventurero quizás al final descubras que no te parece ético su comportamiento.

Ese cristal por el que nos hablan al principio Hydaelen es una divinidad del juego, aparte por eso puedes resucitar en su mundo que es muy grande. Aunque los Ascian consideran que su dios es exactamente el nombre del servidor en el que juegas a Ffxiv, diferentes nombres diferentes mundos con un denominador común.
Debido a que tienen la creencia que al invocar a ese dios y encerrarlo, en un momento desesperado se salvó su mundo.
Pero todos los personajes ya tengan una bandera o creencia pueden llegar a ser poseídos, ya sea por un 'Primal' o una divinidad. Aunque los primals suelen ser invocaciones.

La contramemoria 'el olvido' es una transformación de un personaje o monstruo a cristal. O una forma de hacer que pagues una mensualidad 😅 no sé🤔 pero los cristales no resucitan, no se mueven...
Por lo visto según vemos en endwalker, existe un mundo donde queda la duda si es el origen, el origen olvidado o llamarlo mundo de la contramemoria.

7 días después
Rayto

Cambios en el juego de los que hablo. Sin lugar a dudas el cambio más evidente es el que hace el desarrollador en los diferentes evento, esos cambios afectan a como vemos el juego y si hace más cambios por desarrollo de historia y otro motivo...

Otros cambios son el Sightseeing Log, las vistas guardadas que parecen generar un cambio visual en el juego, ya sea atmosférico o estructural.

La generación de escenarios a partir de secuencias de vídeo, es decir algo que no has visto por no conocer el mapa y que aparece de una secuencia del juego (supongo que como mencionan en algún momento del juego procede del mundo del origen)

Otro jugador jugando al juego cerca que tiene una secuencia de vídeo que no estás viendo pero que te genera un cambio en el escenario sin jugarlo, al menos hasta que ganes el logro del mapa.

Una quest azul que te revela algo que supuestamente no habías observado al ver los alrededores, aunque no te lo diga directamente ya que puede ser que pertenezca a un parche posterior del juego o tiene que ver con el job que has cogido.

Rayto

Algunas Quests que no son azules dan conocimientos que a su vez también pueden generar un cambio en el mapa pero se entiende que es por ayudar o por progreso, o sencillamente te invitan a conocer algo que no conoces.

WAYOOOO

Eres loco? Pero lo pregunto en serio, rollo enfermedad mental diagnosticada.

Rayto

Hola, no tengo ninguna enfermedad mental. En realidad si me estáis buscando en el juego actualmente no estoy online. Es un juego de pago que requiere unas cuotas y he preferido dejar de jugar después de terminar la parte del último parche. Tampoco debo ser el jugador más activo de la comunidad.

Tampoco subo videos del juego y no he tenido problemas con la gente, aparte es un juego que no necesitas una party para todo y se puede jugar bien en solitario.

Siempre suele haber gente para las dutys en grupo y posiblemente no te dé tiempo en esas dutys a establecer una conversación que llegue a más de un hola. Fuera es donde más se puede socializar si dominas el inglés.

La historia del juego no es tampoco para pensarla mucho. La salud mental de algunos personajes no jugables puede dar lugar a tu pregunta que respetablemente entiendo, ya que su comportamiento da que pensar...

Puedes dar a new game y recordar la historia del juego o verla con mejores gráficos si tienes mejor equipo, y no tengo pruebas de que eso cambie la historia o causes un nuevo trauma a algún personaje no jugable, es cierto que algunas partes de la historia están marcadas que pueden cambiar y lo pone en el diario del personaje.

Sí te cansa este juego existen otras opciones más divertidas por el mismo precio de la cuota o incluso más económicos y sinceramente las recomiendo .

Así te olvidas de la guerra que es un argumento del juego que solo te causará tristeza y si llegas al final de endwalker recordarás hasta el confinamiento y yo aplaudi cada frase para continuar y recordar que este juego es arte digital y no es real.

He decidido subir todo esto explicando mis impresiones del juego, pero no tenemos un diferente rol en el juego, entonces habría mil videos del juego cada uno con un rol de historia diferente. Sería interesante ver un mundo que se desarrolla por las acciones de los jugadores pero este juego tiene una historia y según tengo entendido no funciona así.

Usuarios habituales

  • Rayto
  • WAYOOOO
  • Theryk
  • GasaiDovis
  • T0X1C1TY_